La formación laboral en la educación primaria
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue el porqué del Modelo de Escuela Primaria proclama el objetivo instructivo de contribuir desde los 1° grados al desarrollo básico del carácter de los jóvenes y señoritas de 6 a 12 años. Este objetivo hace una interpretación de la necesidad de preparar...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7515 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7515 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_4bf496967d46577e827dea24fa3196c9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7515 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La formación laboral en la educación primaria |
| title |
La formación laboral en la educación primaria |
| spellingShingle |
La formación laboral en la educación primaria Salguedo Mieses, Victor Carlos Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
La formación laboral en la educación primaria |
| title_full |
La formación laboral en la educación primaria |
| title_fullStr |
La formación laboral en la educación primaria |
| title_full_unstemmed |
La formación laboral en la educación primaria |
| title_sort |
La formación laboral en la educación primaria |
| author |
Salguedo Mieses, Victor Carlos |
| author_facet |
Salguedo Mieses, Victor Carlos |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Salguedo Mieses, Victor Carlos |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación fue el porqué del Modelo de Escuela Primaria proclama el objetivo instructivo de contribuir desde los 1° grados al desarrollo básico del carácter de los jóvenes y señoritas de 6 a 12 años. Este objetivo hace una interpretación de la necesidad de preparar a estos suplentes para su actuación competente en la futura actividad pública. Se sobreentiende entonces que la interacción instructiva que se da en la fundación escolar debe partir de realidades sustanciales o particularidades que tienen importancia para el sujeto de formación, para lo cual es fundamental desde el ingreso real de los niños a la vida escolar preparar el cerebro, para garantizar que adquieran y capten la información, habilidades y capacidades importantes para reconocer problemas y encontrar, a partir de un ciclo de mejora, las reglas especializadas que se espera que los aborden de manera inventiva, para que puedan ajustar, pero también cambiar los estados cambiantes de público actividad. además, actualizar metódicamente su conocimiento a través del autoaprendizaje y la autoadministración para una comprensión superior del mundo del trabajo que se desarrolla rápidamente. En este momento son numerosas y cambiantes las puertas abiertas que el entorno sociocultural tiende para la realización de oportunidades laborales en la preparación de los más pequeños de primaria; Los cambios en la estrategia financiera y social de la nación han abierto un amplio y complejo universo de posibilidades que deciden los elementos del universo del trabajo y la disposición de conexiones que obliga el mercado de trabajo, pero que en la práctica escolar no se aprovechan idealmente. estas posibilidades desde los sujetos del plan de revisión, siendo restringida la originación educativa que orienta la lógica del porte de esta interacción desarrollista, ya que el aspecto sociocultural que la reconoce sugiere la amplitud de niveles de mestizaje entre el territorio local y la fundación escolar, determinar la razón de ser del Sistema de Acciones Laborales, considerando las condiciones genuinas que presenta el escenario sociocultural para generar cambios subjetivos en el trabajo preparatorio de los escolares. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-12-23T20:04:52Z 2024-11-07T23:45:49Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-12-23T20:04:52Z 2024-11-07T23:45:49Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-08-20 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Salguedo Mieses, V. C. (2021). La formación laboral en la educación primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7515 |
| identifier_str_mv |
Salguedo Mieses, V. C. (2021). La formación laboral en la educación primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7515 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/abbd6eeb-2f2e-48e1-ad4b-358a09786158/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dbdf5513-d7de-4f37-bdef-2f21523a0fe0/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/36dadbc5-b83b-45a5-a7b6-d6188d645db8/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
fcd93c0f76e5407785267d3120d414c1 65e2320a222bad90252c6bffcd549839 77d598f55e05d070d3f19df73d5e80e8 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1849875347177209856 |
| spelling |
PublicationSalguedo Mieses, Victor Carlos2022-12-23T20:04:52Z2024-11-07T23:45:49Z2022-12-23T20:04:52Z2024-11-07T23:45:49Z2021-08-20Salguedo Mieses, V. C. (2021). La formación laboral en la educación primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7515El objetivo de este trabajo de investigación fue el porqué del Modelo de Escuela Primaria proclama el objetivo instructivo de contribuir desde los 1° grados al desarrollo básico del carácter de los jóvenes y señoritas de 6 a 12 años. Este objetivo hace una interpretación de la necesidad de preparar a estos suplentes para su actuación competente en la futura actividad pública. Se sobreentiende entonces que la interacción instructiva que se da en la fundación escolar debe partir de realidades sustanciales o particularidades que tienen importancia para el sujeto de formación, para lo cual es fundamental desde el ingreso real de los niños a la vida escolar preparar el cerebro, para garantizar que adquieran y capten la información, habilidades y capacidades importantes para reconocer problemas y encontrar, a partir de un ciclo de mejora, las reglas especializadas que se espera que los aborden de manera inventiva, para que puedan ajustar, pero también cambiar los estados cambiantes de público actividad. además, actualizar metódicamente su conocimiento a través del autoaprendizaje y la autoadministración para una comprensión superior del mundo del trabajo que se desarrolla rápidamente. En este momento son numerosas y cambiantes las puertas abiertas que el entorno sociocultural tiende para la realización de oportunidades laborales en la preparación de los más pequeños de primaria; Los cambios en la estrategia financiera y social de la nación han abierto un amplio y complejo universo de posibilidades que deciden los elementos del universo del trabajo y la disposición de conexiones que obliga el mercado de trabajo, pero que en la práctica escolar no se aprovechan idealmente. estas posibilidades desde los sujetos del plan de revisión, siendo restringida la originación educativa que orienta la lógica del porte de esta interacción desarrollista, ya que el aspecto sociocultural que la reconoce sugiere la amplitud de niveles de mestizaje entre el territorio local y la fundación escolar, determinar la razón de ser del Sistema de Acciones Laborales, considerando las condiciones genuinas que presenta el escenario sociocultural para generar cambios subjetivos en el trabajo preparatorio de los escolares.The objective of this research work was why the Elementary School Model proclaims the instructional objective of contribute from the 1st grade to the basic development of the character of young men and women from 6 to 12 years old. This objective makes an interpretation of the need to prepare these substitutes for their competent performance in future public activity. It is understood then that the instructive interaction that occurs in the school foundation must start from substantial realities or particularities that are important to the subject of training, for which it is essential from the actual entry of children into school life prepare the brain, to ensure that they acquire and capture the information, skills and important abilities to recognize problems and find, from a cycle of improvement, the specialized rules that are expected to address them in an inventive way, to that they can adjust, but also change the changing states of public activity. In addition, methodically update their knowledge through self-learning and self-management for a superior understanding of the world of work that develops quickly. At this moment there are numerous and changing open doors that the environment sociocultural tendency for the realization of job opportunities in the preparation of the younger elementary school; Changes in the financial and social strategy of the nation have opened up a wide and complex universe of possibilities that decide the elements of the universe of work and the arrangement of connections that the labor market requires, but that in school practice are not ideally used. these possibilities from the subjects of the revision plan, being restricted the educational origination that guides the logic of the size of this developmentalist interaction, since the sociocultural aspect that recognizes suggests the breadth of levels of miscegenation between the local territory and the foundation school, determine the raison d'être of the System of Labor Actions, considering the genuine conditions that the sociocultural scenario presents to generate changes subjective in the preparatory work of schoolchildren.Teorías y paradigmas educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La formación laboral en la educación primariainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación43772136112056Huamaní Ucharima, InésLolo Paco Robles, AlexanderFabian Ojeda, Lina Lucyhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---SALGUEDO-MIESES-VICTOR-CARLOS---FPYCF.pdfapplication/pdf2642414https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/abbd6eeb-2f2e-48e1-ad4b-358a09786158/downloadfcd93c0f76e5407785267d3120d414c1MD51TEXTMONOGRAFÍA---SALGUEDO-MIESES-VICTOR-CARLOS---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFÍA---SALGUEDO-MIESES-VICTOR-CARLOS---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain102046https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dbdf5513-d7de-4f37-bdef-2f21523a0fe0/download65e2320a222bad90252c6bffcd549839MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---SALGUEDO-MIESES-VICTOR-CARLOS---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFÍA---SALGUEDO-MIESES-VICTOR-CARLOS---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7426https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/36dadbc5-b83b-45a5-a7b6-d6188d645db8/download77d598f55e05d070d3f19df73d5e80e8MD5320.500.14039/7515oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/75152024-11-15 04:09:08.289http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
13.050904 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).