La formación laboral en la educación primaria

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue el porqué del Modelo de Escuela Primaria proclama el objetivo instructivo de contribuir desde los 1° grados al desarrollo básico del carácter de los jóvenes y señoritas de 6 a 12 años. Este objetivo hace una interpretación de la necesidad de preparar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salguedo Mieses, Victor Carlos
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7515
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7515
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_4bf496967d46577e827dea24fa3196c9
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7515
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La formación laboral en la educación primaria
title La formación laboral en la educación primaria
spellingShingle La formación laboral en la educación primaria
Salguedo Mieses, Victor Carlos
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La formación laboral en la educación primaria
title_full La formación laboral en la educación primaria
title_fullStr La formación laboral en la educación primaria
title_full_unstemmed La formación laboral en la educación primaria
title_sort La formación laboral en la educación primaria
author Salguedo Mieses, Victor Carlos
author_facet Salguedo Mieses, Victor Carlos
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Salguedo Mieses, Victor Carlos
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue el porqué del Modelo de Escuela Primaria proclama el objetivo instructivo de contribuir desde los 1° grados al desarrollo básico del carácter de los jóvenes y señoritas de 6 a 12 años. Este objetivo hace una interpretación de la necesidad de preparar a estos suplentes para su actuación competente en la futura actividad pública. Se sobreentiende entonces que la interacción instructiva que se da en la fundación escolar debe partir de realidades sustanciales o particularidades que tienen importancia para el sujeto de formación, para lo cual es fundamental desde el ingreso real de los niños a la vida escolar preparar el cerebro, para garantizar que adquieran y capten la información, habilidades y capacidades importantes para reconocer problemas y encontrar, a partir de un ciclo de mejora, las reglas especializadas que se espera que los aborden de manera inventiva, para que puedan ajustar, pero también cambiar los estados cambiantes de público actividad. además, actualizar metódicamente su conocimiento a través del autoaprendizaje y la autoadministración para una comprensión superior del mundo del trabajo que se desarrolla rápidamente. En este momento son numerosas y cambiantes las puertas abiertas que el entorno sociocultural tiende para la realización de oportunidades laborales en la preparación de los más pequeños de primaria; Los cambios en la estrategia financiera y social de la nación han abierto un amplio y complejo universo de posibilidades que deciden los elementos del universo del trabajo y la disposición de conexiones que obliga el mercado de trabajo, pero que en la práctica escolar no se aprovechan idealmente. estas posibilidades desde los sujetos del plan de revisión, siendo restringida la originación educativa que orienta la lógica del porte de esta interacción desarrollista, ya que el aspecto sociocultural que la reconoce sugiere la amplitud de niveles de mestizaje entre el territorio local y la fundación escolar, determinar la razón de ser del Sistema de Acciones Laborales, considerando las condiciones genuinas que presenta el escenario sociocultural para generar cambios subjetivos en el trabajo preparatorio de los escolares.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-23T20:04:52Z
2024-11-07T23:45:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-23T20:04:52Z
2024-11-07T23:45:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-08-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Salguedo Mieses, V. C. (2021). La formación laboral en la educación primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7515
identifier_str_mv Salguedo Mieses, V. C. (2021). La formación laboral en la educación primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7515
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/abbd6eeb-2f2e-48e1-ad4b-358a09786158/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dbdf5513-d7de-4f37-bdef-2f21523a0fe0/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/36dadbc5-b83b-45a5-a7b6-d6188d645db8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fcd93c0f76e5407785267d3120d414c1
65e2320a222bad90252c6bffcd549839
77d598f55e05d070d3f19df73d5e80e8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1849875347177209856
spelling PublicationSalguedo Mieses, Victor Carlos2022-12-23T20:04:52Z2024-11-07T23:45:49Z2022-12-23T20:04:52Z2024-11-07T23:45:49Z2021-08-20Salguedo Mieses, V. C. (2021). La formación laboral en la educación primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7515El objetivo de este trabajo de investigación fue el porqué del Modelo de Escuela Primaria proclama el objetivo instructivo de contribuir desde los 1° grados al desarrollo básico del carácter de los jóvenes y señoritas de 6 a 12 años. Este objetivo hace una interpretación de la necesidad de preparar a estos suplentes para su actuación competente en la futura actividad pública. Se sobreentiende entonces que la interacción instructiva que se da en la fundación escolar debe partir de realidades sustanciales o particularidades que tienen importancia para el sujeto de formación, para lo cual es fundamental desde el ingreso real de los niños a la vida escolar preparar el cerebro, para garantizar que adquieran y capten la información, habilidades y capacidades importantes para reconocer problemas y encontrar, a partir de un ciclo de mejora, las reglas especializadas que se espera que los aborden de manera inventiva, para que puedan ajustar, pero también cambiar los estados cambiantes de público actividad. además, actualizar metódicamente su conocimiento a través del autoaprendizaje y la autoadministración para una comprensión superior del mundo del trabajo que se desarrolla rápidamente. En este momento son numerosas y cambiantes las puertas abiertas que el entorno sociocultural tiende para la realización de oportunidades laborales en la preparación de los más pequeños de primaria; Los cambios en la estrategia financiera y social de la nación han abierto un amplio y complejo universo de posibilidades que deciden los elementos del universo del trabajo y la disposición de conexiones que obliga el mercado de trabajo, pero que en la práctica escolar no se aprovechan idealmente. estas posibilidades desde los sujetos del plan de revisión, siendo restringida la originación educativa que orienta la lógica del porte de esta interacción desarrollista, ya que el aspecto sociocultural que la reconoce sugiere la amplitud de niveles de mestizaje entre el territorio local y la fundación escolar, determinar la razón de ser del Sistema de Acciones Laborales, considerando las condiciones genuinas que presenta el escenario sociocultural para generar cambios subjetivos en el trabajo preparatorio de los escolares.The objective of this research work was why the Elementary School Model proclaims the instructional objective of contribute from the 1st grade to the basic development of the character of young men and women from 6 to 12 years old. This objective makes an interpretation of the need to prepare these substitutes for their competent performance in future public activity. It is understood then that the instructive interaction that occurs in the school foundation must start from substantial realities or particularities that are important to the subject of training, for which it is essential from the actual entry of children into school life prepare the brain, to ensure that they acquire and capture the information, skills and important abilities to recognize problems and find, from a cycle of improvement, the specialized rules that are expected to address them in an inventive way, to that they can adjust, but also change the changing states of public activity. In addition, methodically update their knowledge through self-learning and self-management for a superior understanding of the world of work that develops quickly. At this moment there are numerous and changing open doors that the environment sociocultural tendency for the realization of job opportunities in the preparation of the younger elementary school; Changes in the financial and social strategy of the nation have opened up a wide and complex universe of possibilities that decide the elements of the universe of work and the arrangement of connections that the labor market requires, but that in school practice are not ideally used. these possibilities from the subjects of the revision plan, being restricted the educational origination that guides the logic of the size of this developmentalist interaction, since the sociocultural aspect that recognizes suggests the breadth of levels of miscegenation between the local territory and the foundation school, determine the raison d'être of the System of Labor Actions, considering the genuine conditions that the sociocultural scenario presents to generate changes subjective in the preparatory work of schoolchildren.Teorías y paradigmas educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La formación laboral en la educación primariainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación43772136112056Huamaní Ucharima, InésLolo Paco Robles, AlexanderFabian Ojeda, Lina Lucyhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---SALGUEDO-MIESES-VICTOR-CARLOS---FPYCF.pdfapplication/pdf2642414https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/abbd6eeb-2f2e-48e1-ad4b-358a09786158/downloadfcd93c0f76e5407785267d3120d414c1MD51TEXTMONOGRAFÍA---SALGUEDO-MIESES-VICTOR-CARLOS---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFÍA---SALGUEDO-MIESES-VICTOR-CARLOS---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain102046https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dbdf5513-d7de-4f37-bdef-2f21523a0fe0/download65e2320a222bad90252c6bffcd549839MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---SALGUEDO-MIESES-VICTOR-CARLOS---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFÍA---SALGUEDO-MIESES-VICTOR-CARLOS---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7426https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/36dadbc5-b83b-45a5-a7b6-d6188d645db8/download77d598f55e05d070d3f19df73d5e80e8MD5320.500.14039/7515oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/75152024-11-15 04:09:08.289http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 13.050904
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).