Plan de estudios y su relación con la formación contínua de los oficiales alumnos de la Escuela de Caballería - 2016

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el Plan de Estudios y la Formación Continua de los oficiales alumnos de la Escuela de Caballería - 2016.El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Reyes, Pedro Francisco
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1743
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1743
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de estudios
Formación continua
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el Plan de Estudios y la Formación Continua de los oficiales alumnos de la Escuela de Caballería - 2016.El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 43 profesores (23 de planta y 20 contratados), se tomó una muestra censal y se les aplicó una encuesta de 16 preguntas con una escala de 5 categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.903. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 91.03% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el Plan de Estudiosse relaciona directamente con la Formación continua de los oficiales alumnos de la Escuela de Caballería – 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).