Uso de internet y soporte social percibido, en los estudiantes de la especialidad de Telecomunicaciones e Informática, Universidad Nacional de Educación, 2015

Descripción del Articulo

Este estudio se realizó con la meta de conocer la relación entre el uso de internet y el soporte social percibido, en los estudiantes de la especialidad de Telecomunicaciones e Informática, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el ciclo académico 2015-I”. La investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ñaupari Canchanya, Gladys Esther, Trejo Mendoza, Richard Rodrigo, Niño Cueva, Alex Orestes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2576
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2576
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de internet
Soporte social percibido
Estrategias innovadoras en el aula
Descripción
Sumario:Este estudio se realizó con la meta de conocer la relación entre el uso de internet y el soporte social percibido, en los estudiantes de la especialidad de Telecomunicaciones e Informática, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el ciclo académico 2015-I”. La investigación siguió los procedimientos del enfoque cuantitativo, el tipo correspondiente es el básico, de un nivel correlacional, siguiendo los procedimientos de un diseño no experimental sin manipulación de variables, y bajo un corte transversal. La población fueron 137 estudiantes, y la muestra fue hallada mediante el muestreo probabilística siendo calculado unos 101 estudiantes. Se empleó la encuesta y el cuestionario sobre el uso de internet y otro sobre el soporte social percibido. Los instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos siendo declarados aplicables y también presentan confiabilidad hallada con el estadístico Alfa de Cronbach, siendo 0,838 (uso de internet) y 0,893 (Soporte social percibido). La conclusión fue: Existe una relación significativa entre el uso de internet y el soporte social percibido, en los estudiantes de la especialidad de Telecomunicaciones e Informática de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el ciclo académico 2015-I, Rho de Spearman = 0.869 y p-valor = 0.000 < 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).