Influencia de las normas del dibujo en la lectura de planos en los estudiantes del VI Ciclo de Soldadura del SENATI, Sede Independencia
Descripción del Articulo
La tesis de tipo aplicativo - cuasi experimental, tuvo como objetivo determinar la Influencia de las normas del dibujo en la lectura de planos en los estudiantes del VI ciclo de Soldadura del SENATI, sede Independencia. Los instrumentos utilizados fueron pruebas cognitivas y fichas de observación pr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5981 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5981 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Normas del dibujo Lectura de planos. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_4594eaede9653fb3444e28d13cd50d94 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5981 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de las normas del dibujo en la lectura de planos en los estudiantes del VI Ciclo de Soldadura del SENATI, Sede Independencia |
title |
Influencia de las normas del dibujo en la lectura de planos en los estudiantes del VI Ciclo de Soldadura del SENATI, Sede Independencia |
spellingShingle |
Influencia de las normas del dibujo en la lectura de planos en los estudiantes del VI Ciclo de Soldadura del SENATI, Sede Independencia Eguizabal Zorrilla, Teodosia Aprendizaje Normas del dibujo Lectura de planos. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Influencia de las normas del dibujo en la lectura de planos en los estudiantes del VI Ciclo de Soldadura del SENATI, Sede Independencia |
title_full |
Influencia de las normas del dibujo en la lectura de planos en los estudiantes del VI Ciclo de Soldadura del SENATI, Sede Independencia |
title_fullStr |
Influencia de las normas del dibujo en la lectura de planos en los estudiantes del VI Ciclo de Soldadura del SENATI, Sede Independencia |
title_full_unstemmed |
Influencia de las normas del dibujo en la lectura de planos en los estudiantes del VI Ciclo de Soldadura del SENATI, Sede Independencia |
title_sort |
Influencia de las normas del dibujo en la lectura de planos en los estudiantes del VI Ciclo de Soldadura del SENATI, Sede Independencia |
author |
Eguizabal Zorrilla, Teodosia |
author_facet |
Eguizabal Zorrilla, Teodosia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quillama Virto, Gil Gumercindo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Eguizabal Zorrilla, Teodosia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje Normas del dibujo Lectura de planos. |
topic |
Aprendizaje Normas del dibujo Lectura de planos. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La tesis de tipo aplicativo - cuasi experimental, tuvo como objetivo determinar la Influencia de las normas del dibujo en la lectura de planos en los estudiantes del VI ciclo de Soldadura del SENATI, sede Independencia. Los instrumentos utilizados fueron pruebas cognitivas y fichas de observación procedimental y actitudinal, tanto de pre y posprueba validados con KR-20 de SPSS y opinión de expertos respectivamente. Luego del trabajo de campo instrumental, el análisis e interpretación de los resultados, se pudo demostrar la hipótesis planteada y se demostró no solo la influencia, sino también concluir que las normas del dibujo constituyen el factor de suma importancia en la formación académica y profesional en la lectura de planos en los estudiantes del VI ciclo de Soldadura del SENATI. Se trabajó con una muestra de 25 estudiantes para los grupos experimental y control respectivamente. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-28T09:15:08Z 2024-11-06T23:46:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-28T09:15:08Z 2024-11-06T23:46:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-11-24 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Eguizabal Zorrilla, T. (2021). Influencia de las normas del dibujo en la lectura de planos en los estudiantes del VI Ciclo de Soldadura del SENATI, Sede Independencia (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5981 |
identifier_str_mv |
Eguizabal Zorrilla, T. (2021). Influencia de las normas del dibujo en la lectura de planos en los estudiantes del VI Ciclo de Soldadura del SENATI, Sede Independencia (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5981 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/917031c3-f162-4118-bf8b-5c85f3c16f2a/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/07e1b727-7859-407f-86c4-03fd95af8062/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/714f6076-b33a-4a27-94dc-827b60cb3945/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
29965ca954d2f77934f57e6a94980269 d07a96bb6e741140e07f163e79872b3d 6d6040a3a224d1b8887c67e3f56193e3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070149606539264 |
spelling |
PublicationQuillama Virto, Gil GumercindoEguizabal Zorrilla, Teodosia2022-01-28T09:15:08Z2024-11-06T23:46:14Z2022-01-28T09:15:08Z2024-11-06T23:46:14Z2021-11-24Eguizabal Zorrilla, T. (2021). Influencia de las normas del dibujo en la lectura de planos en los estudiantes del VI Ciclo de Soldadura del SENATI, Sede Independencia (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5981La tesis de tipo aplicativo - cuasi experimental, tuvo como objetivo determinar la Influencia de las normas del dibujo en la lectura de planos en los estudiantes del VI ciclo de Soldadura del SENATI, sede Independencia. Los instrumentos utilizados fueron pruebas cognitivas y fichas de observación procedimental y actitudinal, tanto de pre y posprueba validados con KR-20 de SPSS y opinión de expertos respectivamente. Luego del trabajo de campo instrumental, el análisis e interpretación de los resultados, se pudo demostrar la hipótesis planteada y se demostró no solo la influencia, sino también concluir que las normas del dibujo constituyen el factor de suma importancia en la formación académica y profesional en la lectura de planos en los estudiantes del VI ciclo de Soldadura del SENATI. Se trabajó con una muestra de 25 estudiantes para los grupos experimental y control respectivamente.The thesis of the applicative type - quasi-experimental, was aimed at determining the influence of drawing standards in the reading of drawings in the students of the VI Welding cycle of SENATI, Independence headquarters. The instruments used were cognitive tests and procedural and attitudinal observation sheets, both pre and post-test validated with SPSS KR-20 and expert opinion respectively. After the instrumental field work, the analysis and interpretation of the results, the hypothesis proposed could be demonstrated and not only the influence was demonstrated, but also to conclude that the drawing standards constitute the most important factor in academic and professional training in the reading of drawings in the students of the VI Welding cycle of SENATI. We worked with a sample of 25 students for the experimental and control groups respectively.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AprendizajeNormas del dibujoLectura de planos.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Influencia de las normas del dibujo en la lectura de planos en los estudiantes del VI Ciclo de Soldadura del SENATI, Sede Independenciainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria06000990https://orcid.org/0000-0001-7348-955407178293131067Reyes Blácido, IrmaGutierrez Narrea, Giovanna SoniaCobos Ruiz, Cesarhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTeodosia-EGUIZABAL-ZORRILLA.pdfapplication/pdf1585359https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/917031c3-f162-4118-bf8b-5c85f3c16f2a/download29965ca954d2f77934f57e6a94980269MD51TEXTTeodosia-EGUIZABAL-ZORRILLA.pdf.txtTeodosia-EGUIZABAL-ZORRILLA.pdf.txtExtracted texttext/plain101851https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/07e1b727-7859-407f-86c4-03fd95af8062/downloadd07a96bb6e741140e07f163e79872b3dMD52THUMBNAILTeodosia-EGUIZABAL-ZORRILLA.pdf.jpgTeodosia-EGUIZABAL-ZORRILLA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7705https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/714f6076-b33a-4a27-94dc-827b60cb3945/download6d6040a3a224d1b8887c67e3f56193e3MD5320.500.14039/5981oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/59812024-11-15 04:07:55.65http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.783859 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).