Influencia de las normas del dibujo en la lectura de planos en los estudiantes del VI Ciclo de Soldadura del SENATI, Sede Independencia

Descripción del Articulo

La tesis de tipo aplicativo - cuasi experimental, tuvo como objetivo determinar la Influencia de las normas del dibujo en la lectura de planos en los estudiantes del VI ciclo de Soldadura del SENATI, sede Independencia. Los instrumentos utilizados fueron pruebas cognitivas y fichas de observación pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Eguizabal Zorrilla, Teodosia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5981
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5981
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Normas del dibujo
Lectura de planos.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_4594eaede9653fb3444e28d13cd50d94
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5981
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de las normas del dibujo en la lectura de planos en los estudiantes del VI Ciclo de Soldadura del SENATI, Sede Independencia
title Influencia de las normas del dibujo en la lectura de planos en los estudiantes del VI Ciclo de Soldadura del SENATI, Sede Independencia
spellingShingle Influencia de las normas del dibujo en la lectura de planos en los estudiantes del VI Ciclo de Soldadura del SENATI, Sede Independencia
Eguizabal Zorrilla, Teodosia
Aprendizaje
Normas del dibujo
Lectura de planos.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Influencia de las normas del dibujo en la lectura de planos en los estudiantes del VI Ciclo de Soldadura del SENATI, Sede Independencia
title_full Influencia de las normas del dibujo en la lectura de planos en los estudiantes del VI Ciclo de Soldadura del SENATI, Sede Independencia
title_fullStr Influencia de las normas del dibujo en la lectura de planos en los estudiantes del VI Ciclo de Soldadura del SENATI, Sede Independencia
title_full_unstemmed Influencia de las normas del dibujo en la lectura de planos en los estudiantes del VI Ciclo de Soldadura del SENATI, Sede Independencia
title_sort Influencia de las normas del dibujo en la lectura de planos en los estudiantes del VI Ciclo de Soldadura del SENATI, Sede Independencia
author Eguizabal Zorrilla, Teodosia
author_facet Eguizabal Zorrilla, Teodosia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quillama Virto, Gil Gumercindo
dc.contributor.author.fl_str_mv Eguizabal Zorrilla, Teodosia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje
Normas del dibujo
Lectura de planos.
topic Aprendizaje
Normas del dibujo
Lectura de planos.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La tesis de tipo aplicativo - cuasi experimental, tuvo como objetivo determinar la Influencia de las normas del dibujo en la lectura de planos en los estudiantes del VI ciclo de Soldadura del SENATI, sede Independencia. Los instrumentos utilizados fueron pruebas cognitivas y fichas de observación procedimental y actitudinal, tanto de pre y posprueba validados con KR-20 de SPSS y opinión de expertos respectivamente. Luego del trabajo de campo instrumental, el análisis e interpretación de los resultados, se pudo demostrar la hipótesis planteada y se demostró no solo la influencia, sino también concluir que las normas del dibujo constituyen el factor de suma importancia en la formación académica y profesional en la lectura de planos en los estudiantes del VI ciclo de Soldadura del SENATI. Se trabajó con una muestra de 25 estudiantes para los grupos experimental y control respectivamente.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-28T09:15:08Z
2024-11-06T23:46:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-28T09:15:08Z
2024-11-06T23:46:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-11-24
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Eguizabal Zorrilla, T. (2021). Influencia de las normas del dibujo en la lectura de planos en los estudiantes del VI Ciclo de Soldadura del SENATI, Sede Independencia (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5981
identifier_str_mv Eguizabal Zorrilla, T. (2021). Influencia de las normas del dibujo en la lectura de planos en los estudiantes del VI Ciclo de Soldadura del SENATI, Sede Independencia (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5981
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/917031c3-f162-4118-bf8b-5c85f3c16f2a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/07e1b727-7859-407f-86c4-03fd95af8062/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/714f6076-b33a-4a27-94dc-827b60cb3945/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 29965ca954d2f77934f57e6a94980269
d07a96bb6e741140e07f163e79872b3d
6d6040a3a224d1b8887c67e3f56193e3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070149606539264
spelling PublicationQuillama Virto, Gil GumercindoEguizabal Zorrilla, Teodosia2022-01-28T09:15:08Z2024-11-06T23:46:14Z2022-01-28T09:15:08Z2024-11-06T23:46:14Z2021-11-24Eguizabal Zorrilla, T. (2021). Influencia de las normas del dibujo en la lectura de planos en los estudiantes del VI Ciclo de Soldadura del SENATI, Sede Independencia (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5981La tesis de tipo aplicativo - cuasi experimental, tuvo como objetivo determinar la Influencia de las normas del dibujo en la lectura de planos en los estudiantes del VI ciclo de Soldadura del SENATI, sede Independencia. Los instrumentos utilizados fueron pruebas cognitivas y fichas de observación procedimental y actitudinal, tanto de pre y posprueba validados con KR-20 de SPSS y opinión de expertos respectivamente. Luego del trabajo de campo instrumental, el análisis e interpretación de los resultados, se pudo demostrar la hipótesis planteada y se demostró no solo la influencia, sino también concluir que las normas del dibujo constituyen el factor de suma importancia en la formación académica y profesional en la lectura de planos en los estudiantes del VI ciclo de Soldadura del SENATI. Se trabajó con una muestra de 25 estudiantes para los grupos experimental y control respectivamente.The thesis of the applicative type - quasi-experimental, was aimed at determining the influence of drawing standards in the reading of drawings in the students of the VI Welding cycle of SENATI, Independence headquarters. The instruments used were cognitive tests and procedural and attitudinal observation sheets, both pre and post-test validated with SPSS KR-20 and expert opinion respectively. After the instrumental field work, the analysis and interpretation of the results, the hypothesis proposed could be demonstrated and not only the influence was demonstrated, but also to conclude that the drawing standards constitute the most important factor in academic and professional training in the reading of drawings in the students of the VI Welding cycle of SENATI. We worked with a sample of 25 students for the experimental and control groups respectively.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AprendizajeNormas del dibujoLectura de planos.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Influencia de las normas del dibujo en la lectura de planos en los estudiantes del VI Ciclo de Soldadura del SENATI, Sede Independenciainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria06000990https://orcid.org/0000-0001-7348-955407178293131067Reyes Blácido, IrmaGutierrez Narrea, Giovanna SoniaCobos Ruiz, Cesarhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTeodosia-EGUIZABAL-ZORRILLA.pdfapplication/pdf1585359https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/917031c3-f162-4118-bf8b-5c85f3c16f2a/download29965ca954d2f77934f57e6a94980269MD51TEXTTeodosia-EGUIZABAL-ZORRILLA.pdf.txtTeodosia-EGUIZABAL-ZORRILLA.pdf.txtExtracted texttext/plain101851https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/07e1b727-7859-407f-86c4-03fd95af8062/downloadd07a96bb6e741140e07f163e79872b3dMD52THUMBNAILTeodosia-EGUIZABAL-ZORRILLA.pdf.jpgTeodosia-EGUIZABAL-ZORRILLA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7705https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/714f6076-b33a-4a27-94dc-827b60cb3945/download6d6040a3a224d1b8887c67e3f56193e3MD5320.500.14039/5981oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/59812024-11-15 04:07:55.65http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.783859
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).