Los recursos didácticos y el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad en estudiantes de la especialidad de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UNE, Rímac - 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de relación entre el uso de los recursos didácticos y el aprendizaje impartida en la asignatura de Contabilidad en estudiantes de la especialidad de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UNE, Rímac - 2018, un...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2446 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2446 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Recursos didácticos Aprendizaje de Contabilidad |
id |
UNEI_4553ec73e7aafc7e3e05c3cbde5ed346 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2446 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationHuamani Escobar, William AlbertoPerez Velasquez, Ruth Elizabeth2019-02-20T22:01:15Z2024-11-06T20:56:28Z2019-02-20T22:01:15Z2024-11-06T20:56:28Z2018-11-27Perez Velasquez, R. E. (2018). Los recursos didácticos y el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad en estudiantes de la especialidad de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UNE, Rímac - 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2446El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de relación entre el uso de los recursos didácticos y el aprendizaje impartida en la asignatura de Contabilidad en estudiantes de la especialidad de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UNE, Rímac - 2018, una de las principales preocupaciones de los docentes es el bajo rendimiento académico de la mayoría de los estudiantes, la cual dificulta el normal desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje. El presente estudio persigue analizar las causas que inciden esta problemática, así como los recursos didácticos que utilizan los docentes al momento de impartir una clase. El estudio estuvo dirigido a los estudiantes quienes muestran deficiencias en el aprendizaje en una muestra conformada por 45 estudiantes de la especialidad de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UNE, Rímac - 2018. Acorde a los resultados encontrados se detectó que los docentes no aplican adecuadamente los recursos didácticos al momento de impartir su clase. Finalmente y de acuerdo a la contrastación de hipótesis se demuestra que existe una relación significativa entre el uso de los recursos didácticos y el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad en estudiantes de la especialidad de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UNE, Rímac - 2018.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 4055 P1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNERecursos didácticosAprendizaje de ContabilidadRecursos didácticosLos recursos didácticos y el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad en estudiantes de la especialidad de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UNE, Rímac - 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4055-P1---Perez-Velasquez.pdfapplication/pdf579209https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ecf769fd-c37d-4228-9138-7eb1ee2fa346/download7a033ddf1dee20df823d4d964242f5e6MD51TEXTTM-CE-Du-4055-P1---Perez-Velasquez.pdf.txtTM-CE-Du-4055-P1---Perez-Velasquez.pdf.txtExtracted texttext/plain101940https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3412da25-ec3f-436c-a33f-f979292d88bb/download5f2f5b14b254c6f47b6b5a83f0b98f0dMD52THUMBNAILTM-CE-Du-4055-P1---Perez-Velasquez.pdf.jpgTM-CE-Du-4055-P1---Perez-Velasquez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8452https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9c0550ea-7aa6-4226-b2f8-cbac57ec32ee/downloadeb8edd454b9e7e1658a7cdc223e52c05MD5320.500.14039/2446oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/24462024-11-15 04:12:16.711Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los recursos didácticos y el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad en estudiantes de la especialidad de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UNE, Rímac - 2018 |
title |
Los recursos didácticos y el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad en estudiantes de la especialidad de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UNE, Rímac - 2018 |
spellingShingle |
Los recursos didácticos y el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad en estudiantes de la especialidad de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UNE, Rímac - 2018 Perez Velasquez, Ruth Elizabeth Recursos didácticos Aprendizaje de Contabilidad Recursos didácticos |
title_short |
Los recursos didácticos y el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad en estudiantes de la especialidad de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UNE, Rímac - 2018 |
title_full |
Los recursos didácticos y el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad en estudiantes de la especialidad de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UNE, Rímac - 2018 |
title_fullStr |
Los recursos didácticos y el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad en estudiantes de la especialidad de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UNE, Rímac - 2018 |
title_full_unstemmed |
Los recursos didácticos y el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad en estudiantes de la especialidad de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UNE, Rímac - 2018 |
title_sort |
Los recursos didácticos y el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad en estudiantes de la especialidad de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UNE, Rímac - 2018 |
author |
Perez Velasquez, Ruth Elizabeth |
author_facet |
Perez Velasquez, Ruth Elizabeth |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamani Escobar, William Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Perez Velasquez, Ruth Elizabeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Recursos didácticos Aprendizaje de Contabilidad |
topic |
Recursos didácticos Aprendizaje de Contabilidad Recursos didácticos |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Recursos didácticos |
description |
El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de relación entre el uso de los recursos didácticos y el aprendizaje impartida en la asignatura de Contabilidad en estudiantes de la especialidad de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UNE, Rímac - 2018, una de las principales preocupaciones de los docentes es el bajo rendimiento académico de la mayoría de los estudiantes, la cual dificulta el normal desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje. El presente estudio persigue analizar las causas que inciden esta problemática, así como los recursos didácticos que utilizan los docentes al momento de impartir una clase. El estudio estuvo dirigido a los estudiantes quienes muestran deficiencias en el aprendizaje en una muestra conformada por 45 estudiantes de la especialidad de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UNE, Rímac - 2018. Acorde a los resultados encontrados se detectó que los docentes no aplican adecuadamente los recursos didácticos al momento de impartir su clase. Finalmente y de acuerdo a la contrastación de hipótesis se demuestra que existe una relación significativa entre el uso de los recursos didácticos y el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad en estudiantes de la especialidad de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UNE, Rímac - 2018. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-20T22:01:15Z 2024-11-06T20:56:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-20T22:01:15Z 2024-11-06T20:56:28Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-11-27 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Perez Velasquez, R. E. (2018). Los recursos didácticos y el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad en estudiantes de la especialidad de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UNE, Rímac - 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2446 |
identifier_str_mv |
Perez Velasquez, R. E. (2018). Los recursos didácticos y el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad en estudiantes de la especialidad de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UNE, Rímac - 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2446 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 4055 P1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ecf769fd-c37d-4228-9138-7eb1ee2fa346/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3412da25-ec3f-436c-a33f-f979292d88bb/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9c0550ea-7aa6-4226-b2f8-cbac57ec32ee/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7a033ddf1dee20df823d4d964242f5e6 5f2f5b14b254c6f47b6b5a83f0b98f0d eb8edd454b9e7e1658a7cdc223e52c05 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801848284807168 |
score |
12.815889 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).