Los recursos didácticos y el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad en estudiantes de la especialidad de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UNE, Rímac - 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de relación entre el uso de los recursos didácticos y el aprendizaje impartida en la asignatura de Contabilidad en estudiantes de la especialidad de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UNE, Rímac - 2018, un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Velasquez, Ruth Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2446
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2446
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recursos didácticos
Aprendizaje de Contabilidad
id UNEI_4553ec73e7aafc7e3e05c3cbde5ed346
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2446
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuamani Escobar, William AlbertoPerez Velasquez, Ruth Elizabeth2019-02-20T22:01:15Z2024-11-06T20:56:28Z2019-02-20T22:01:15Z2024-11-06T20:56:28Z2018-11-27Perez Velasquez, R. E. (2018). Los recursos didácticos y el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad en estudiantes de la especialidad de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UNE, Rímac - 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2446El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de relación entre el uso de los recursos didácticos y el aprendizaje impartida en la asignatura de Contabilidad en estudiantes de la especialidad de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UNE, Rímac - 2018, una de las principales preocupaciones de los docentes es el bajo rendimiento académico de la mayoría de los estudiantes, la cual dificulta el normal desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje. El presente estudio persigue analizar las causas que inciden esta problemática, así como los recursos didácticos que utilizan los docentes al momento de impartir una clase. El estudio estuvo dirigido a los estudiantes quienes muestran deficiencias en el aprendizaje en una muestra conformada por 45 estudiantes de la especialidad de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UNE, Rímac - 2018. Acorde a los resultados encontrados se detectó que los docentes no aplican adecuadamente los recursos didácticos al momento de impartir su clase. Finalmente y de acuerdo a la contrastación de hipótesis se demuestra que existe una relación significativa entre el uso de los recursos didácticos y el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad en estudiantes de la especialidad de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UNE, Rímac - 2018.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 4055 P1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNERecursos didácticosAprendizaje de ContabilidadRecursos didácticosLos recursos didácticos y el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad en estudiantes de la especialidad de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UNE, Rímac - 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4055-P1---Perez-Velasquez.pdfapplication/pdf579209https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ecf769fd-c37d-4228-9138-7eb1ee2fa346/download7a033ddf1dee20df823d4d964242f5e6MD51TEXTTM-CE-Du-4055-P1---Perez-Velasquez.pdf.txtTM-CE-Du-4055-P1---Perez-Velasquez.pdf.txtExtracted texttext/plain101940https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3412da25-ec3f-436c-a33f-f979292d88bb/download5f2f5b14b254c6f47b6b5a83f0b98f0dMD52THUMBNAILTM-CE-Du-4055-P1---Perez-Velasquez.pdf.jpgTM-CE-Du-4055-P1---Perez-Velasquez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8452https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9c0550ea-7aa6-4226-b2f8-cbac57ec32ee/downloadeb8edd454b9e7e1658a7cdc223e52c05MD5320.500.14039/2446oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/24462024-11-15 04:12:16.711Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los recursos didácticos y el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad en estudiantes de la especialidad de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UNE, Rímac - 2018
title Los recursos didácticos y el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad en estudiantes de la especialidad de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UNE, Rímac - 2018
spellingShingle Los recursos didácticos y el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad en estudiantes de la especialidad de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UNE, Rímac - 2018
Perez Velasquez, Ruth Elizabeth
Recursos didácticos
Aprendizaje de Contabilidad
Recursos didácticos
title_short Los recursos didácticos y el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad en estudiantes de la especialidad de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UNE, Rímac - 2018
title_full Los recursos didácticos y el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad en estudiantes de la especialidad de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UNE, Rímac - 2018
title_fullStr Los recursos didácticos y el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad en estudiantes de la especialidad de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UNE, Rímac - 2018
title_full_unstemmed Los recursos didácticos y el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad en estudiantes de la especialidad de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UNE, Rímac - 2018
title_sort Los recursos didácticos y el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad en estudiantes de la especialidad de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UNE, Rímac - 2018
author Perez Velasquez, Ruth Elizabeth
author_facet Perez Velasquez, Ruth Elizabeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamani Escobar, William Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Perez Velasquez, Ruth Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Recursos didácticos
Aprendizaje de Contabilidad
topic Recursos didácticos
Aprendizaje de Contabilidad
Recursos didácticos
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Recursos didácticos
description El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de relación entre el uso de los recursos didácticos y el aprendizaje impartida en la asignatura de Contabilidad en estudiantes de la especialidad de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UNE, Rímac - 2018, una de las principales preocupaciones de los docentes es el bajo rendimiento académico de la mayoría de los estudiantes, la cual dificulta el normal desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje. El presente estudio persigue analizar las causas que inciden esta problemática, así como los recursos didácticos que utilizan los docentes al momento de impartir una clase. El estudio estuvo dirigido a los estudiantes quienes muestran deficiencias en el aprendizaje en una muestra conformada por 45 estudiantes de la especialidad de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UNE, Rímac - 2018. Acorde a los resultados encontrados se detectó que los docentes no aplican adecuadamente los recursos didácticos al momento de impartir su clase. Finalmente y de acuerdo a la contrastación de hipótesis se demuestra que existe una relación significativa entre el uso de los recursos didácticos y el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad en estudiantes de la especialidad de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UNE, Rímac - 2018.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-20T22:01:15Z
2024-11-06T20:56:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-20T22:01:15Z
2024-11-06T20:56:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-11-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Perez Velasquez, R. E. (2018). Los recursos didácticos y el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad en estudiantes de la especialidad de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UNE, Rímac - 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2446
identifier_str_mv Perez Velasquez, R. E. (2018). Los recursos didácticos y el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad en estudiantes de la especialidad de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UNE, Rímac - 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2446
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 4055 P1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ecf769fd-c37d-4228-9138-7eb1ee2fa346/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3412da25-ec3f-436c-a33f-f979292d88bb/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9c0550ea-7aa6-4226-b2f8-cbac57ec32ee/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7a033ddf1dee20df823d4d964242f5e6
5f2f5b14b254c6f47b6b5a83f0b98f0d
eb8edd454b9e7e1658a7cdc223e52c05
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801848284807168
score 12.815889
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).