Los recursos didácticos y el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad en estudiantes de la especialidad de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UNE, Rímac - 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de relación entre el uso de los recursos didácticos y el aprendizaje impartida en la asignatura de Contabilidad en estudiantes de la especialidad de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UNE, Rímac - 2018, un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Velasquez, Ruth Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2446
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2446
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recursos didácticos
Aprendizaje de Contabilidad
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de relación entre el uso de los recursos didácticos y el aprendizaje impartida en la asignatura de Contabilidad en estudiantes de la especialidad de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UNE, Rímac - 2018, una de las principales preocupaciones de los docentes es el bajo rendimiento académico de la mayoría de los estudiantes, la cual dificulta el normal desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje. El presente estudio persigue analizar las causas que inciden esta problemática, así como los recursos didácticos que utilizan los docentes al momento de impartir una clase. El estudio estuvo dirigido a los estudiantes quienes muestran deficiencias en el aprendizaje en una muestra conformada por 45 estudiantes de la especialidad de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UNE, Rímac - 2018. Acorde a los resultados encontrados se detectó que los docentes no aplican adecuadamente los recursos didácticos al momento de impartir su clase. Finalmente y de acuerdo a la contrastación de hipótesis se demuestra que existe una relación significativa entre el uso de los recursos didácticos y el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad en estudiantes de la especialidad de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UNE, Rímac - 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).