Learning strategies and language teaching
Descripción del Articulo
El objetivo fundamental de este trabajo de investigación es dar a conocer que según el sistema educativo peruano basado en el desarrollo de competencias y capacidades en el idioma inglés, el aprendizaje es mejor cuando los docentes motivan constantemente a los estudiantes a ser más activos que pasiv...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | inglés |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6827 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6827 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
Sumario: | El objetivo fundamental de este trabajo de investigación es dar a conocer que según el sistema educativo peruano basado en el desarrollo de competencias y capacidades en el idioma inglés, el aprendizaje es mejor cuando los docentes motivan constantemente a los estudiantes a ser más activos que pasivos. La mayoría de los docentes peruanos utilizan el enfoque comunicativo que permite competencias comunicativas entre los estudiantes que trabajan en conjunto; socializan y usan el idioma de destino durante la clase para comunicar sus ideas, opiniones y emociones. El enfoque por tareas tiene características similares al enfoque comunicativo, con un agregado muy importante, que permite desarrollar actividades de evaluación formativa con el estudiante en su proceso de aprendizaje. La evaluación formativa permitirá a los estudiantes y al docente tomar conciencia de las debilidades y fortalezas del aprendizaje. Los docentes deben velar por que el alumno se involucre con sus compañeros como una sola persona con sus propias características. Además, la motivación es un factor crucial en la clase porque permite un cambio inmediato en los comportamientos y una actitud positiva durante el proceso de aprendizaje, haciendo una experiencia creativa, comunicativa y amena. Por lo tanto, el maestro tiene que captar la motivación y la atención de los estudiantes continuamente. Esta monografía se basa en compartir información y conocimientos sobre estrategias de aprendizaje y enseñanza del idioma inglés en el sistema educativo de la región Loreto. En cuanto a las estrategias de aprendizaje, la monografía trata algunas de ellas, que se practican en las clases enseñando al alumno para que las lleve a practicar dentro y fuera de las clases para luego adaptarlas a sus necesidades y desarrollar sus propias estrategias de aprendizaje de idiomas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).