SketchUp como herramienta interactiva en el aprendizaje de geometría del espacio en el quinto grado de Educación Secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 3 San Juan de Miraflores, Lima. 2017

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la aplicación del SketchUp como herramienta interactiva en el aprendizaje de geometría del espacio en el quinto grado de Educación Secundaria de la I.E. Fe y Alegría Nº 3 San Juan de Miraflores, Lima. 2017. Entendiendo aprendizaje co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Barrios, Marlenny
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2290
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2290
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:SketchUp
Sólidos de revolución
Poliedros
Aprendizaje de geometría
id UNEI_4397585b5c179a1145a34fd04fbacda5
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2290
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationChirinos Maldonado, Daniel MarcosRojas Barrios, Marlenny2019-02-06T22:19:12Z2024-11-06T21:18:35Z2019-02-06T22:19:12Z2024-11-06T21:18:35Z2018-06-20Rojas Barrios, M. (2018). SketchUp como herramienta interactiva en el aprendizaje de geometría del espacio en el quinto grado de Educación Secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 3 San Juan de Miraflores, Lima. 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2290Esta investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la aplicación del SketchUp como herramienta interactiva en el aprendizaje de geometría del espacio en el quinto grado de Educación Secundaria de la I.E. Fe y Alegría Nº 3 San Juan de Miraflores, Lima. 2017. Entendiendo aprendizaje como el desarrollo de la competencia matemática: “Resuelve problemas de forma, movimiento y localización”. Se elabora y aplica el Módulo didáctico de Geometría del Espacio: Solidos, Poliedros y el uso del SketchUp, se concluye que influye significativamente en el desarrollo de las capacidades de comunicación y comprensión, uso de estrategias y procedimientos, argumentación y modelización de objetos con formas geométricas y sus transformaciones. El módulo presenta situaciones didácticas y problemáticas contextualizadas, que ha permitido al estudiante relacionar los conceptos matemáticos con su entorno, dándole sentido a las aplicaciones. Permitiéndole visualizar objetos en tres dimensiones, así como manipular y explorar desde cualquier perspectiva. De esta manera se potencia el desarrollo del pensamiento espacial y las habilidades digitales en los estudiantes.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Em 3801 R1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESketchUpSólidos de revoluciónPoliedrosAprendizaje de geometríaSketchUpSketchUp como herramienta interactiva en el aprendizaje de geometría del espacio en el quinto grado de Educación Secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 3 San Juan de Miraflores, Lima. 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Educación MatemáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación MatemáticaRégimen regularORIGINALTM-CE-Em-3801-R1---Rojas-Barrios.pdfapplication/pdf7250858https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bc44db59-0382-4952-8f91-ea8d8f584906/download00c98c32fecaa5707a01968ae1beb09dMD51TEXTTM-CE-Em-3801-R1---Rojas-Barrios.pdf.txtTM-CE-Em-3801-R1---Rojas-Barrios.pdf.txtExtracted texttext/plain101988https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1c5c2cb2-bd96-48ca-85f9-b460e87e7853/download814fc5fa7f35f4f00011ed30770b80feMD52THUMBNAILTM-CE-Em-3801-R1---Rojas-Barrios.pdf.jpgTM-CE-Em-3801-R1---Rojas-Barrios.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9127https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a44432c5-7991-431e-a00e-c178564578d2/downloadf63f9de1d3fd465d0719a4ac4fd8cc24MD5320.500.14039/2290oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/22902024-11-15 04:05:52.28Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv SketchUp como herramienta interactiva en el aprendizaje de geometría del espacio en el quinto grado de Educación Secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 3 San Juan de Miraflores, Lima. 2017
title SketchUp como herramienta interactiva en el aprendizaje de geometría del espacio en el quinto grado de Educación Secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 3 San Juan de Miraflores, Lima. 2017
spellingShingle SketchUp como herramienta interactiva en el aprendizaje de geometría del espacio en el quinto grado de Educación Secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 3 San Juan de Miraflores, Lima. 2017
Rojas Barrios, Marlenny
SketchUp
Sólidos de revolución
Poliedros
Aprendizaje de geometría
SketchUp
title_short SketchUp como herramienta interactiva en el aprendizaje de geometría del espacio en el quinto grado de Educación Secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 3 San Juan de Miraflores, Lima. 2017
title_full SketchUp como herramienta interactiva en el aprendizaje de geometría del espacio en el quinto grado de Educación Secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 3 San Juan de Miraflores, Lima. 2017
title_fullStr SketchUp como herramienta interactiva en el aprendizaje de geometría del espacio en el quinto grado de Educación Secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 3 San Juan de Miraflores, Lima. 2017
title_full_unstemmed SketchUp como herramienta interactiva en el aprendizaje de geometría del espacio en el quinto grado de Educación Secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 3 San Juan de Miraflores, Lima. 2017
title_sort SketchUp como herramienta interactiva en el aprendizaje de geometría del espacio en el quinto grado de Educación Secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 3 San Juan de Miraflores, Lima. 2017
author Rojas Barrios, Marlenny
author_facet Rojas Barrios, Marlenny
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chirinos Maldonado, Daniel Marcos
dc.contributor.author.fl_str_mv Rojas Barrios, Marlenny
dc.subject.es_PE.fl_str_mv SketchUp
Sólidos de revolución
Poliedros
Aprendizaje de geometría
topic SketchUp
Sólidos de revolución
Poliedros
Aprendizaje de geometría
SketchUp
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv SketchUp
description Esta investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la aplicación del SketchUp como herramienta interactiva en el aprendizaje de geometría del espacio en el quinto grado de Educación Secundaria de la I.E. Fe y Alegría Nº 3 San Juan de Miraflores, Lima. 2017. Entendiendo aprendizaje como el desarrollo de la competencia matemática: “Resuelve problemas de forma, movimiento y localización”. Se elabora y aplica el Módulo didáctico de Geometría del Espacio: Solidos, Poliedros y el uso del SketchUp, se concluye que influye significativamente en el desarrollo de las capacidades de comunicación y comprensión, uso de estrategias y procedimientos, argumentación y modelización de objetos con formas geométricas y sus transformaciones. El módulo presenta situaciones didácticas y problemáticas contextualizadas, que ha permitido al estudiante relacionar los conceptos matemáticos con su entorno, dándole sentido a las aplicaciones. Permitiéndole visualizar objetos en tres dimensiones, así como manipular y explorar desde cualquier perspectiva. De esta manera se potencia el desarrollo del pensamiento espacial y las habilidades digitales en los estudiantes.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-06T22:19:12Z
2024-11-06T21:18:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-06T22:19:12Z
2024-11-06T21:18:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-06-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Rojas Barrios, M. (2018). SketchUp como herramienta interactiva en el aprendizaje de geometría del espacio en el quinto grado de Educación Secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 3 San Juan de Miraflores, Lima. 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2290
identifier_str_mv Rojas Barrios, M. (2018). SketchUp como herramienta interactiva en el aprendizaje de geometría del espacio en el quinto grado de Educación Secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 3 San Juan de Miraflores, Lima. 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2290
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Em 3801 R1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bc44db59-0382-4952-8f91-ea8d8f584906/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1c5c2cb2-bd96-48ca-85f9-b460e87e7853/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a44432c5-7991-431e-a00e-c178564578d2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 00c98c32fecaa5707a01968ae1beb09d
814fc5fa7f35f4f00011ed30770b80fe
f63f9de1d3fd465d0719a4ac4fd8cc24
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704308690616320
score 12.80667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).