El Material Didáctico y su influencia en la producción de textos en los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue como propósito descubrir el influjo del material didáctico en la producción de textos de los estudiantes del tercer grado de primaria en la Institución Educativa Manuel González Prada, de Huaycán, distrito de Ate Vitarte. El objetivo general es demost...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Valerio, Elibeth Gody, Fernandez Zorrilla, Hedy Rosalia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6662
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6662
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_4210f28340ad18a3c190bd748342d844
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6662
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv El Material Didáctico y su influencia en la producción de textos en los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria
title El Material Didáctico y su influencia en la producción de textos en los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria
spellingShingle El Material Didáctico y su influencia en la producción de textos en los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria
Espinoza Valerio, Elibeth Gody
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El Material Didáctico y su influencia en la producción de textos en los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria
title_full El Material Didáctico y su influencia en la producción de textos en los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria
title_fullStr El Material Didáctico y su influencia en la producción de textos en los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria
title_full_unstemmed El Material Didáctico y su influencia en la producción de textos en los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria
title_sort El Material Didáctico y su influencia en la producción de textos en los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria
author Espinoza Valerio, Elibeth Gody
author_facet Espinoza Valerio, Elibeth Gody
Fernandez Zorrilla, Hedy Rosalia
author_role author
author2 Fernandez Zorrilla, Hedy Rosalia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv COCHACHI QUISPE JESÚS NAZAREN
dc.contributor.author.fl_str_mv Espinoza Valerio, Elibeth Gody
Fernandez Zorrilla, Hedy Rosalia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue como propósito descubrir el influjo del material didáctico en la producción de textos de los estudiantes del tercer grado de primaria en la Institución Educativa Manuel González Prada, de Huaycán, distrito de Ate Vitarte. El objetivo general es demostrar la influencia que ejerce el material didáctico en la producción de textos de estos estudiantes. El trabajo de investigación es de tipo cuantitativo - aplicado, su fin es práctico y genera datos o información que puede ser convertida en números. La metodología utilizada es experimental porque hay dos grupos: el de control y el experimental. El que recibe el tratamiento es el grupo experimental y se comparan los resultados con el grupo de control que no recibió el tratamiento. Se empleó el diseño cuasiexperimental (trabajamos con una preprueba que se tomó para determinar el grupo de control y el experimental; posteriormente, una postprueba para conocer la influencia del material didáctico en la producción de textos). La muestra está conformada por 32 alumnos del tercer grado A y 32 alumnos del tercer grado B de la Institución Educativa mencionada. El método utilizado para la recopilación de datos es la investigación y el cuestionario. Se utilizó también el instrumento del tipo escala binomial (pruebas). Además, se usó la prueba T de Student (SPSS) para la elaboración de las tablas y gráficos. En general, la conclusión sobre el uso del material didáctico en la producción de textos en estos estudiantes es positiva.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-14T22:22:57Z
2024-11-19T15:25:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-14T22:22:57Z
2024-11-19T15:25:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-06-17
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Espinoza Valerio, E. G. y Fernandez Zorrilla, H. R. (2021). El Material Didáctico y su influencia en la producción de textos en los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6662
identifier_str_mv Espinoza Valerio, E. G. y Fernandez Zorrilla, H. R. (2021). El Material Didáctico y su influencia en la producción de textos en los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6662
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070307199123456
spelling PublicationCOCHACHI QUISPE JESÚS NAZARENEspinoza Valerio, Elibeth GodyFernandez Zorrilla, Hedy Rosalia2022-05-14T22:22:57Z2024-11-19T15:25:41Z2022-05-14T22:22:57Z2024-11-19T15:25:41Z2021-06-17Espinoza Valerio, E. G. y Fernandez Zorrilla, H. R. (2021). El Material Didáctico y su influencia en la producción de textos en los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6662El objetivo de este trabajo de investigación fue como propósito descubrir el influjo del material didáctico en la producción de textos de los estudiantes del tercer grado de primaria en la Institución Educativa Manuel González Prada, de Huaycán, distrito de Ate Vitarte. El objetivo general es demostrar la influencia que ejerce el material didáctico en la producción de textos de estos estudiantes. El trabajo de investigación es de tipo cuantitativo - aplicado, su fin es práctico y genera datos o información que puede ser convertida en números. La metodología utilizada es experimental porque hay dos grupos: el de control y el experimental. El que recibe el tratamiento es el grupo experimental y se comparan los resultados con el grupo de control que no recibió el tratamiento. Se empleó el diseño cuasiexperimental (trabajamos con una preprueba que se tomó para determinar el grupo de control y el experimental; posteriormente, una postprueba para conocer la influencia del material didáctico en la producción de textos). La muestra está conformada por 32 alumnos del tercer grado A y 32 alumnos del tercer grado B de la Institución Educativa mencionada. El método utilizado para la recopilación de datos es la investigación y el cuestionario. Se utilizó también el instrumento del tipo escala binomial (pruebas). Además, se usó la prueba T de Student (SPSS) para la elaboración de las tablas y gráficos. En general, la conclusión sobre el uso del material didáctico en la producción de textos en estos estudiantes es positiva.The objective of this research work was to discover the influence of didactic material in the production of texts of the students of the third grade of primary school in the Educational Institution Manuel González Prada, from Huaycán, district of Ate Vitarte. The general objective is to demonstrate the influence exerted by the didactic material in the production of texts of these students. The research work is quantitative - applied, its purpose is practical and generates data or information that can be converted into numbers. The methodology used is experimental because there are two groups: the control and the experimental. The one who receives the treatment is the experimental group and compare the results with the control group that did not receive the treatment. The quasi-experimental design was used (we worked with a pre-test that was taken to determine the control group and the experimental group; Subsequently, a post-test to to know the influence of the didactic material in the production of texts). The sample is made up of 32 students from the third grade A and 32 students from the third grade B of the Educational Institution mentioned. The method used for data collection is the research and questionnaire. The binomial scale type instrument was also used. (tests). In addition, the Student's t-test (SPSS) was used to prepare the tables and graphics. In general, the conclusion about the use of didactic material in the production of texts in these students is positive.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El Material Didáctico y su influencia en la producción de textos en los estudiantes del tercer grado de Educación Primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Valle. Facultad de Pedagogía y Cultuta FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación80144514814997146579435112056Cornejo Zuñiga, Alfonso GedulfoCamac Tiza, María MauraCabello Santos, Gaby Lilihttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/6662oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/66622024-11-19 10:39:01.565http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).