Relación entre las prácticas pre-profesionales y la calidad de la formación de los estudiantes de la carrera profesional de educación primaria de educación intercultural bilingüe del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Juli de la Región Puno - 2015
Descripción del Articulo
El título de la presente investigación es relación entre las prácticas pre-profesionales y la calidad de la formación de los estudiantes de la carrera profesional de Educación Primaria de Educación Intercultural Bilingüe del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Juli de la Región Puno –...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1645 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1645 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Prácticas pre profesionales Calidad de formación de estudiantes Prácticas pre-profesionales |
id |
UNEI_401d7b1e139f6be3f485b003fd7be09e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1645 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre las prácticas pre-profesionales y la calidad de la formación de los estudiantes de la carrera profesional de educación primaria de educación intercultural bilingüe del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Juli de la Región Puno - 2015 |
title |
Relación entre las prácticas pre-profesionales y la calidad de la formación de los estudiantes de la carrera profesional de educación primaria de educación intercultural bilingüe del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Juli de la Región Puno - 2015 |
spellingShingle |
Relación entre las prácticas pre-profesionales y la calidad de la formación de los estudiantes de la carrera profesional de educación primaria de educación intercultural bilingüe del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Juli de la Región Puno - 2015 Mamani Borda, Marithza Prácticas pre profesionales Calidad de formación de estudiantes Prácticas pre-profesionales |
title_short |
Relación entre las prácticas pre-profesionales y la calidad de la formación de los estudiantes de la carrera profesional de educación primaria de educación intercultural bilingüe del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Juli de la Región Puno - 2015 |
title_full |
Relación entre las prácticas pre-profesionales y la calidad de la formación de los estudiantes de la carrera profesional de educación primaria de educación intercultural bilingüe del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Juli de la Región Puno - 2015 |
title_fullStr |
Relación entre las prácticas pre-profesionales y la calidad de la formación de los estudiantes de la carrera profesional de educación primaria de educación intercultural bilingüe del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Juli de la Región Puno - 2015 |
title_full_unstemmed |
Relación entre las prácticas pre-profesionales y la calidad de la formación de los estudiantes de la carrera profesional de educación primaria de educación intercultural bilingüe del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Juli de la Región Puno - 2015 |
title_sort |
Relación entre las prácticas pre-profesionales y la calidad de la formación de los estudiantes de la carrera profesional de educación primaria de educación intercultural bilingüe del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Juli de la Región Puno - 2015 |
author |
Mamani Borda, Marithza |
author_facet |
Mamani Borda, Marithza |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huerta Camones, Rafaela Teodosia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mamani Borda, Marithza |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Prácticas pre profesionales Calidad de formación de estudiantes |
topic |
Prácticas pre profesionales Calidad de formación de estudiantes Prácticas pre-profesionales |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Prácticas pre-profesionales |
description |
El título de la presente investigación es relación entre las prácticas pre-profesionales y la calidad de la formación de los estudiantes de la carrera profesional de Educación Primaria de Educación Intercultural Bilingüe del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Juli de la Región Puno – 2015, como objetivo principal se propuso establecer el grado de relación que existe entre las Prácticas pre profesionales y la calidad de la formación en los estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Primaria de Educación Intercultural Bilingüe, respecto al tipo de investigación en forma genérica se hizo uso del método científico y en lo básico del descriptivo – correlacional: descriptivo porque busca especificar las características y la mecánica de ejecución Prácticas pre profesionales en EIB, correlacional porque se propone establecer el grado de relación entre las variables prácticas pre profesionales y calidad de la formación inicial docente. Para recabar los datos de la variable prácticas pre profesionales se utilizó la encuesta que contenía 21 items distribuidos en 6 dimensiones: prácticas de observación y planeación, prácticas discontinuas, prácticas continuas, prácticas intensivas, prácticas en la comunidad, para la variable de formación de calidad también se utilizó la encuesta que contenía 18 items distribuidos en 5 dimensiones: formación en cultura general, formación pedagógica, formación administrativa, formación en proyección social y formación en investigación. La muestra utilizada para la presente investigación fueron 44 estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Primaria EIB que se describe en el cuadro N° 06, del II al VIII semestre, a la Conclusión general al que se ha arribado es que existe una relación positiva alta (r = .764, sig< 0.05) entre la Práctica pre profesional y la calidad de la formación en los estudiantes de la carrera profesional de Educación Primaria de Educación Intercultural Bilingüe del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Juli, de la Región Puno.; es decir, a mas prácticas profesionales mejorara la calidad de la formación en los estudiantes. Por lo que se tiene que priorizar las practicas pre profesionales como eje transversal dentro del instituto. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-12T17:31:05Z 2024-11-01T22:40:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-12T17:31:05Z 2024-11-01T22:40:51Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Mamani Borda, M. (2017). Relación entre las prácticas pre-profesionales y la calidad de la formación de los estudiantes de la carrera profesional de educación primaria de educación intercultural bilingüe del instituto de educación Superior Pedagógico Público Juli de la Región Puno - 2015. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1645 |
identifier_str_mv |
Mamani Borda, M. (2017). Relación entre las prácticas pre-profesionales y la calidad de la formación de los estudiantes de la carrera profesional de educación primaria de educación intercultural bilingüe del instituto de educación Superior Pedagógico Público Juli de la Región Puno - 2015. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1645 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Doctorado;TD CE 1632 M1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/74a85202-67bb-4dec-b4ad-90208db18fcc/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/465279f3-53bd-4948-8d37-3ddd6b3d7d27/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/263514eb-b78b-468f-ab1e-8ad6ad497ecb/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5277e8be73160ae61f1a7112397c96f1 3b372b8551f21face1caad9036098061 6fbe5d770d64b25cc85c2cb3ef84e370 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846704566882533376 |
spelling |
PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaMamani Borda, Marithza2018-05-12T17:31:05Z2024-11-01T22:40:51Z2018-05-12T17:31:05Z2024-11-01T22:40:51Z2017Mamani Borda, M. (2017). Relación entre las prácticas pre-profesionales y la calidad de la formación de los estudiantes de la carrera profesional de educación primaria de educación intercultural bilingüe del instituto de educación Superior Pedagógico Público Juli de la Región Puno - 2015. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1645El título de la presente investigación es relación entre las prácticas pre-profesionales y la calidad de la formación de los estudiantes de la carrera profesional de Educación Primaria de Educación Intercultural Bilingüe del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Juli de la Región Puno – 2015, como objetivo principal se propuso establecer el grado de relación que existe entre las Prácticas pre profesionales y la calidad de la formación en los estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Primaria de Educación Intercultural Bilingüe, respecto al tipo de investigación en forma genérica se hizo uso del método científico y en lo básico del descriptivo – correlacional: descriptivo porque busca especificar las características y la mecánica de ejecución Prácticas pre profesionales en EIB, correlacional porque se propone establecer el grado de relación entre las variables prácticas pre profesionales y calidad de la formación inicial docente. Para recabar los datos de la variable prácticas pre profesionales se utilizó la encuesta que contenía 21 items distribuidos en 6 dimensiones: prácticas de observación y planeación, prácticas discontinuas, prácticas continuas, prácticas intensivas, prácticas en la comunidad, para la variable de formación de calidad también se utilizó la encuesta que contenía 18 items distribuidos en 5 dimensiones: formación en cultura general, formación pedagógica, formación administrativa, formación en proyección social y formación en investigación. La muestra utilizada para la presente investigación fueron 44 estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Primaria EIB que se describe en el cuadro N° 06, del II al VIII semestre, a la Conclusión general al que se ha arribado es que existe una relación positiva alta (r = .764, sig< 0.05) entre la Práctica pre profesional y la calidad de la formación en los estudiantes de la carrera profesional de Educación Primaria de Educación Intercultural Bilingüe del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Juli, de la Región Puno.; es decir, a mas prácticas profesionales mejorara la calidad de la formación en los estudiantes. Por lo que se tiene que priorizar las practicas pre profesionales como eje transversal dentro del instituto.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1632 M1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPrácticas pre profesionalesCalidad de formación de estudiantesPrácticas pre-profesionalesRelación entre las prácticas pre-profesionales y la calidad de la formación de los estudiantes de la carrera profesional de educación primaria de educación intercultural bilingüe del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Juli de la Región Puno - 2015info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1632-M1---Mamani-Borda.pdfapplication/pdf2183902https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/74a85202-67bb-4dec-b4ad-90208db18fcc/download5277e8be73160ae61f1a7112397c96f1MD51TEXTTD-CE-1632-M1---Mamani-Borda.pdf.txtTD-CE-1632-M1---Mamani-Borda.pdf.txtExtracted texttext/plain105234https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/465279f3-53bd-4948-8d37-3ddd6b3d7d27/download3b372b8551f21face1caad9036098061MD52THUMBNAILTD-CE-1632-M1---Mamani-Borda.pdf.jpgTD-CE-1632-M1---Mamani-Borda.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8719https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/263514eb-b78b-468f-ab1e-8ad6ad497ecb/download6fbe5d770d64b25cc85c2cb3ef84e370MD5320.500.14039/1645oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/16452024-11-15 04:39:20.35http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.683643 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).