Relación entre las prácticas pre-profesionales y la calidad de la formación de los estudiantes de la carrera profesional de educación primaria de educación intercultural bilingüe del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Juli de la Región Puno - 2015

Descripción del Articulo

El título de la presente investigación es relación entre las prácticas pre-profesionales y la calidad de la formación de los estudiantes de la carrera profesional de Educación Primaria de Educación Intercultural Bilingüe del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Juli de la Región Puno –...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Borda, Marithza
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1645
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1645
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Prácticas pre profesionales
Calidad de formación de estudiantes
Prácticas pre-profesionales
id UNEI_401d7b1e139f6be3f485b003fd7be09e
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1645
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre las prácticas pre-profesionales y la calidad de la formación de los estudiantes de la carrera profesional de educación primaria de educación intercultural bilingüe del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Juli de la Región Puno - 2015
title Relación entre las prácticas pre-profesionales y la calidad de la formación de los estudiantes de la carrera profesional de educación primaria de educación intercultural bilingüe del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Juli de la Región Puno - 2015
spellingShingle Relación entre las prácticas pre-profesionales y la calidad de la formación de los estudiantes de la carrera profesional de educación primaria de educación intercultural bilingüe del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Juli de la Región Puno - 2015
Mamani Borda, Marithza
Prácticas pre profesionales
Calidad de formación de estudiantes
Prácticas pre-profesionales
title_short Relación entre las prácticas pre-profesionales y la calidad de la formación de los estudiantes de la carrera profesional de educación primaria de educación intercultural bilingüe del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Juli de la Región Puno - 2015
title_full Relación entre las prácticas pre-profesionales y la calidad de la formación de los estudiantes de la carrera profesional de educación primaria de educación intercultural bilingüe del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Juli de la Región Puno - 2015
title_fullStr Relación entre las prácticas pre-profesionales y la calidad de la formación de los estudiantes de la carrera profesional de educación primaria de educación intercultural bilingüe del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Juli de la Región Puno - 2015
title_full_unstemmed Relación entre las prácticas pre-profesionales y la calidad de la formación de los estudiantes de la carrera profesional de educación primaria de educación intercultural bilingüe del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Juli de la Región Puno - 2015
title_sort Relación entre las prácticas pre-profesionales y la calidad de la formación de los estudiantes de la carrera profesional de educación primaria de educación intercultural bilingüe del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Juli de la Región Puno - 2015
author Mamani Borda, Marithza
author_facet Mamani Borda, Marithza
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Mamani Borda, Marithza
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Prácticas pre profesionales
Calidad de formación de estudiantes
topic Prácticas pre profesionales
Calidad de formación de estudiantes
Prácticas pre-profesionales
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Prácticas pre-profesionales
description El título de la presente investigación es relación entre las prácticas pre-profesionales y la calidad de la formación de los estudiantes de la carrera profesional de Educación Primaria de Educación Intercultural Bilingüe del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Juli de la Región Puno – 2015, como objetivo principal se propuso establecer el grado de relación que existe entre las Prácticas pre profesionales y la calidad de la formación en los estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Primaria de Educación Intercultural Bilingüe, respecto al tipo de investigación en forma genérica se hizo uso del método científico y en lo básico del descriptivo – correlacional: descriptivo porque busca especificar las características y la mecánica de ejecución Prácticas pre profesionales en EIB, correlacional porque se propone establecer el grado de relación entre las variables prácticas pre profesionales y calidad de la formación inicial docente. Para recabar los datos de la variable prácticas pre profesionales se utilizó la encuesta que contenía 21 items distribuidos en 6 dimensiones: prácticas de observación y planeación, prácticas discontinuas, prácticas continuas, prácticas intensivas, prácticas en la comunidad, para la variable de formación de calidad también se utilizó la encuesta que contenía 18 items distribuidos en 5 dimensiones: formación en cultura general, formación pedagógica, formación administrativa, formación en proyección social y formación en investigación. La muestra utilizada para la presente investigación fueron 44 estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Primaria EIB que se describe en el cuadro N° 06, del II al VIII semestre, a la Conclusión general al que se ha arribado es que existe una relación positiva alta (r = .764, sig< 0.05) entre la Práctica pre profesional y la calidad de la formación en los estudiantes de la carrera profesional de Educación Primaria de Educación Intercultural Bilingüe del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Juli, de la Región Puno.; es decir, a mas prácticas profesionales mejorara la calidad de la formación en los estudiantes. Por lo que se tiene que priorizar las practicas pre profesionales como eje transversal dentro del instituto.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-12T17:31:05Z
2024-11-01T22:40:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-12T17:31:05Z
2024-11-01T22:40:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Mamani Borda, M. (2017). Relación entre las prácticas pre-profesionales y la calidad de la formación de los estudiantes de la carrera profesional de educación primaria de educación intercultural bilingüe del instituto de educación Superior Pedagógico Público Juli de la Región Puno - 2015. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1645
identifier_str_mv Mamani Borda, M. (2017). Relación entre las prácticas pre-profesionales y la calidad de la formación de los estudiantes de la carrera profesional de educación primaria de educación intercultural bilingüe del instituto de educación Superior Pedagógico Público Juli de la Región Puno - 2015. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1645
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Doctorado;TD CE 1632 M1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/74a85202-67bb-4dec-b4ad-90208db18fcc/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/465279f3-53bd-4948-8d37-3ddd6b3d7d27/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/263514eb-b78b-468f-ab1e-8ad6ad497ecb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5277e8be73160ae61f1a7112397c96f1
3b372b8551f21face1caad9036098061
6fbe5d770d64b25cc85c2cb3ef84e370
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704566882533376
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaMamani Borda, Marithza2018-05-12T17:31:05Z2024-11-01T22:40:51Z2018-05-12T17:31:05Z2024-11-01T22:40:51Z2017Mamani Borda, M. (2017). Relación entre las prácticas pre-profesionales y la calidad de la formación de los estudiantes de la carrera profesional de educación primaria de educación intercultural bilingüe del instituto de educación Superior Pedagógico Público Juli de la Región Puno - 2015. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1645El título de la presente investigación es relación entre las prácticas pre-profesionales y la calidad de la formación de los estudiantes de la carrera profesional de Educación Primaria de Educación Intercultural Bilingüe del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Juli de la Región Puno – 2015, como objetivo principal se propuso establecer el grado de relación que existe entre las Prácticas pre profesionales y la calidad de la formación en los estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Primaria de Educación Intercultural Bilingüe, respecto al tipo de investigación en forma genérica se hizo uso del método científico y en lo básico del descriptivo – correlacional: descriptivo porque busca especificar las características y la mecánica de ejecución Prácticas pre profesionales en EIB, correlacional porque se propone establecer el grado de relación entre las variables prácticas pre profesionales y calidad de la formación inicial docente. Para recabar los datos de la variable prácticas pre profesionales se utilizó la encuesta que contenía 21 items distribuidos en 6 dimensiones: prácticas de observación y planeación, prácticas discontinuas, prácticas continuas, prácticas intensivas, prácticas en la comunidad, para la variable de formación de calidad también se utilizó la encuesta que contenía 18 items distribuidos en 5 dimensiones: formación en cultura general, formación pedagógica, formación administrativa, formación en proyección social y formación en investigación. La muestra utilizada para la presente investigación fueron 44 estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Primaria EIB que se describe en el cuadro N° 06, del II al VIII semestre, a la Conclusión general al que se ha arribado es que existe una relación positiva alta (r = .764, sig< 0.05) entre la Práctica pre profesional y la calidad de la formación en los estudiantes de la carrera profesional de Educación Primaria de Educación Intercultural Bilingüe del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Juli, de la Región Puno.; es decir, a mas prácticas profesionales mejorara la calidad de la formación en los estudiantes. Por lo que se tiene que priorizar las practicas pre profesionales como eje transversal dentro del instituto.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1632 M1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPrácticas pre profesionalesCalidad de formación de estudiantesPrácticas pre-profesionalesRelación entre las prácticas pre-profesionales y la calidad de la formación de los estudiantes de la carrera profesional de educación primaria de educación intercultural bilingüe del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Juli de la Región Puno - 2015info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1632-M1---Mamani-Borda.pdfapplication/pdf2183902https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/74a85202-67bb-4dec-b4ad-90208db18fcc/download5277e8be73160ae61f1a7112397c96f1MD51TEXTTD-CE-1632-M1---Mamani-Borda.pdf.txtTD-CE-1632-M1---Mamani-Borda.pdf.txtExtracted texttext/plain105234https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/465279f3-53bd-4948-8d37-3ddd6b3d7d27/download3b372b8551f21face1caad9036098061MD52THUMBNAILTD-CE-1632-M1---Mamani-Borda.pdf.jpgTD-CE-1632-M1---Mamani-Borda.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8719https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/263514eb-b78b-468f-ab1e-8ad6ad497ecb/download6fbe5d770d64b25cc85c2cb3ef84e370MD5320.500.14039/1645oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/16452024-11-15 04:39:20.35http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.683643
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).