Las estrategias didácticas y satisfacción académica de los estudiantes del primer ciclo de estudios de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo central establecer averiguaciones respecto a la relación que existe entre la implementación de las estrategias didácticas, por los profesores, y la satisfacción académica, por los estudiantes del primer ciclo de estudios, de la Facultad de Pedagogía y Cultura F...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velasquez Vargas, Rosio Yessenia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2430
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2430
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
Satisfacción académica
id UNEI_3f898aaec4fa04da105d3461b28c0a0e
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2430
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioVelasquez Vargas, Rosio Yessenia2019-02-19T23:20:40Z2024-11-06T20:41:51Z2019-02-19T23:20:40Z2024-11-06T20:41:51Z2018-11-08Velasquez Vargas, R. Y. (2018). Las estrategias didácticas y satisfacción académica de los estudiantes del primer ciclo de estudios de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2430El presente estudio tuvo como objetivo central establecer averiguaciones respecto a la relación que existe entre la implementación de las estrategias didácticas, por los profesores, y la satisfacción académica, por los estudiantes del primer ciclo de estudios, de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017.Para encontrar respuesta a la interrogante formulada, se planteó la siguiente hipótesis de trabajo: Existe relación entre las estrategias didácticas y la satisfacción académica en las estudiantes estudiantes del primer ciclo de estudios, de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La investigación se desarrollo en el marco del enfoque cuantitativo, con el tipo de investigación sustantiva o de base, con diseño descriptivo correlacional y se utilizó el método hipotético- deductivo; Se contó con la participación de 80 estudiantes, a quienes se les aplicó dos instrumentos construidos en base a las variables, dimensiones e indicadores correspondientes. Mediante el uso del estadígrafo estadístico Rho de Spearman, se halló que: Existe relación entre las estrategias didàcticas y la satisfacción académica de los estudiantes del primer ciclo de estudios de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 4046 V1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias didácticasSatisfacción académicaEstrategias didácticasLas estrategias didácticas y satisfacción académica de los estudiantes del primer ciclo de estudios de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4046-V1---Velasquez-Vargas.pdfapplication/pdf1501111https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/18351a1c-cafc-4b46-b2c2-34ab03be4306/download2b9e530f737d485fd8b1f09aedff014eMD51TEXTTM-CE-Du-4046-V1---Velasquez-Vargas.pdf.txtTM-CE-Du-4046-V1---Velasquez-Vargas.pdf.txtExtracted texttext/plain102062https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/752ef69d-8301-48e3-a283-054e812b5524/download8b5599bc75fd66899d32af77360c28a8MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4046-V1---Velasquez-Vargas.pdf.jpgTM-CE-Du-4046-V1---Velasquez-Vargas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8658https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/22216fb7-9cd5-46fb-b688-47969673cf26/download0982838109de003d1f7f8b586a33288fMD5320.500.14039/2430oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/24302024-11-15 04:33:39.284Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las estrategias didácticas y satisfacción académica de los estudiantes del primer ciclo de estudios de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017
title Las estrategias didácticas y satisfacción académica de los estudiantes del primer ciclo de estudios de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017
spellingShingle Las estrategias didácticas y satisfacción académica de los estudiantes del primer ciclo de estudios de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017
Velasquez Vargas, Rosio Yessenia
Estrategias didácticas
Satisfacción académica
Estrategias didácticas
title_short Las estrategias didácticas y satisfacción académica de los estudiantes del primer ciclo de estudios de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017
title_full Las estrategias didácticas y satisfacción académica de los estudiantes del primer ciclo de estudios de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017
title_fullStr Las estrategias didácticas y satisfacción académica de los estudiantes del primer ciclo de estudios de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017
title_full_unstemmed Las estrategias didácticas y satisfacción académica de los estudiantes del primer ciclo de estudios de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017
title_sort Las estrategias didácticas y satisfacción académica de los estudiantes del primer ciclo de estudios de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017
author Velasquez Vargas, Rosio Yessenia
author_facet Velasquez Vargas, Rosio Yessenia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Velasquez Vargas, Rosio Yessenia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias didácticas
Satisfacción académica
topic Estrategias didácticas
Satisfacción académica
Estrategias didácticas
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estrategias didácticas
description El presente estudio tuvo como objetivo central establecer averiguaciones respecto a la relación que existe entre la implementación de las estrategias didácticas, por los profesores, y la satisfacción académica, por los estudiantes del primer ciclo de estudios, de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017.Para encontrar respuesta a la interrogante formulada, se planteó la siguiente hipótesis de trabajo: Existe relación entre las estrategias didácticas y la satisfacción académica en las estudiantes estudiantes del primer ciclo de estudios, de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La investigación se desarrollo en el marco del enfoque cuantitativo, con el tipo de investigación sustantiva o de base, con diseño descriptivo correlacional y se utilizó el método hipotético- deductivo; Se contó con la participación de 80 estudiantes, a quienes se les aplicó dos instrumentos construidos en base a las variables, dimensiones e indicadores correspondientes. Mediante el uso del estadígrafo estadístico Rho de Spearman, se halló que: Existe relación entre las estrategias didàcticas y la satisfacción académica de los estudiantes del primer ciclo de estudios de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-19T23:20:40Z
2024-11-06T20:41:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-19T23:20:40Z
2024-11-06T20:41:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-11-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Velasquez Vargas, R. Y. (2018). Las estrategias didácticas y satisfacción académica de los estudiantes del primer ciclo de estudios de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2430
identifier_str_mv Velasquez Vargas, R. Y. (2018). Las estrategias didácticas y satisfacción académica de los estudiantes del primer ciclo de estudios de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2430
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 4046 V1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/18351a1c-cafc-4b46-b2c2-34ab03be4306/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/752ef69d-8301-48e3-a283-054e812b5524/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/22216fb7-9cd5-46fb-b688-47969673cf26/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2b9e530f737d485fd8b1f09aedff014e
8b5599bc75fd66899d32af77360c28a8
0982838109de003d1f7f8b586a33288f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070315783815168
score 12.773104
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).