Las estrategias didácticas y satisfacción académica de los estudiantes del primer ciclo de estudios de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo central establecer averiguaciones respecto a la relación que existe entre la implementación de las estrategias didácticas, por los profesores, y la satisfacción académica, por los estudiantes del primer ciclo de estudios, de la Facultad de Pedagogía y Cultura F...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2430 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2430 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias didácticas Satisfacción académica |
id |
UNEI_3f898aaec4fa04da105d3461b28c0a0e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2430 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioVelasquez Vargas, Rosio Yessenia2019-02-19T23:20:40Z2024-11-06T20:41:51Z2019-02-19T23:20:40Z2024-11-06T20:41:51Z2018-11-08Velasquez Vargas, R. Y. (2018). Las estrategias didácticas y satisfacción académica de los estudiantes del primer ciclo de estudios de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2430El presente estudio tuvo como objetivo central establecer averiguaciones respecto a la relación que existe entre la implementación de las estrategias didácticas, por los profesores, y la satisfacción académica, por los estudiantes del primer ciclo de estudios, de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017.Para encontrar respuesta a la interrogante formulada, se planteó la siguiente hipótesis de trabajo: Existe relación entre las estrategias didácticas y la satisfacción académica en las estudiantes estudiantes del primer ciclo de estudios, de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La investigación se desarrollo en el marco del enfoque cuantitativo, con el tipo de investigación sustantiva o de base, con diseño descriptivo correlacional y se utilizó el método hipotético- deductivo; Se contó con la participación de 80 estudiantes, a quienes se les aplicó dos instrumentos construidos en base a las variables, dimensiones e indicadores correspondientes. Mediante el uso del estadígrafo estadístico Rho de Spearman, se halló que: Existe relación entre las estrategias didàcticas y la satisfacción académica de los estudiantes del primer ciclo de estudios de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 4046 V1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias didácticasSatisfacción académicaEstrategias didácticasLas estrategias didácticas y satisfacción académica de los estudiantes del primer ciclo de estudios de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4046-V1---Velasquez-Vargas.pdfapplication/pdf1501111https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/18351a1c-cafc-4b46-b2c2-34ab03be4306/download2b9e530f737d485fd8b1f09aedff014eMD51TEXTTM-CE-Du-4046-V1---Velasquez-Vargas.pdf.txtTM-CE-Du-4046-V1---Velasquez-Vargas.pdf.txtExtracted texttext/plain102062https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/752ef69d-8301-48e3-a283-054e812b5524/download8b5599bc75fd66899d32af77360c28a8MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4046-V1---Velasquez-Vargas.pdf.jpgTM-CE-Du-4046-V1---Velasquez-Vargas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8658https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/22216fb7-9cd5-46fb-b688-47969673cf26/download0982838109de003d1f7f8b586a33288fMD5320.500.14039/2430oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/24302024-11-15 04:33:39.284Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las estrategias didácticas y satisfacción académica de los estudiantes del primer ciclo de estudios de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017 |
title |
Las estrategias didácticas y satisfacción académica de los estudiantes del primer ciclo de estudios de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017 |
spellingShingle |
Las estrategias didácticas y satisfacción académica de los estudiantes del primer ciclo de estudios de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017 Velasquez Vargas, Rosio Yessenia Estrategias didácticas Satisfacción académica Estrategias didácticas |
title_short |
Las estrategias didácticas y satisfacción académica de los estudiantes del primer ciclo de estudios de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017 |
title_full |
Las estrategias didácticas y satisfacción académica de los estudiantes del primer ciclo de estudios de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017 |
title_fullStr |
Las estrategias didácticas y satisfacción académica de los estudiantes del primer ciclo de estudios de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017 |
title_full_unstemmed |
Las estrategias didácticas y satisfacción académica de los estudiantes del primer ciclo de estudios de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017 |
title_sort |
Las estrategias didácticas y satisfacción académica de los estudiantes del primer ciclo de estudios de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017 |
author |
Velasquez Vargas, Rosio Yessenia |
author_facet |
Velasquez Vargas, Rosio Yessenia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Velasquez Vargas, Rosio Yessenia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias didácticas Satisfacción académica |
topic |
Estrategias didácticas Satisfacción académica Estrategias didácticas |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias didácticas |
description |
El presente estudio tuvo como objetivo central establecer averiguaciones respecto a la relación que existe entre la implementación de las estrategias didácticas, por los profesores, y la satisfacción académica, por los estudiantes del primer ciclo de estudios, de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017.Para encontrar respuesta a la interrogante formulada, se planteó la siguiente hipótesis de trabajo: Existe relación entre las estrategias didácticas y la satisfacción académica en las estudiantes estudiantes del primer ciclo de estudios, de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La investigación se desarrollo en el marco del enfoque cuantitativo, con el tipo de investigación sustantiva o de base, con diseño descriptivo correlacional y se utilizó el método hipotético- deductivo; Se contó con la participación de 80 estudiantes, a quienes se les aplicó dos instrumentos construidos en base a las variables, dimensiones e indicadores correspondientes. Mediante el uso del estadígrafo estadístico Rho de Spearman, se halló que: Existe relación entre las estrategias didàcticas y la satisfacción académica de los estudiantes del primer ciclo de estudios de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-19T23:20:40Z 2024-11-06T20:41:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-19T23:20:40Z 2024-11-06T20:41:51Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-11-08 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Velasquez Vargas, R. Y. (2018). Las estrategias didácticas y satisfacción académica de los estudiantes del primer ciclo de estudios de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2430 |
identifier_str_mv |
Velasquez Vargas, R. Y. (2018). Las estrategias didácticas y satisfacción académica de los estudiantes del primer ciclo de estudios de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2430 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 4046 V1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/18351a1c-cafc-4b46-b2c2-34ab03be4306/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/752ef69d-8301-48e3-a283-054e812b5524/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/22216fb7-9cd5-46fb-b688-47969673cf26/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2b9e530f737d485fd8b1f09aedff014e 8b5599bc75fd66899d32af77360c28a8 0982838109de003d1f7f8b586a33288f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070315783815168 |
score |
12.773104 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).