La motivación como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de competencias comunicativas de los alumnos de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta, 2018

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como título la motivación como estrategia de aprendizaje y las competencias comunicativas de los alumnos de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta 2018 y tiene como objetivo general determinar la relación e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sosa Risco, Milagros del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4589
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4589
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:motivación
estrategias
aprendizaje
Metodología y didáctica
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene como título la motivación como estrategia de aprendizaje y las competencias comunicativas de los alumnos de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta 2018 y tiene como objetivo general determinar la relación entre las dos variables de estudio. Es una investigación descriptiva correlacional, de diseño no exsperimental con un enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 198 alumnos de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta 2018. Se utilizaron como instrumento para la recolección de datos dos cuestionarios, uno para la variable motivación como estrategia de aprendizaje con cuatro dimensiones y la variable competencias comunicativas con 4 dimensiones, los resultados muestran una correlación alta con un rho = 0.811 y significativa con un p = 0.000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).