Uso del juego en el aprendizaje del área de matemática en los alumnos del 5º grado de educación primaria en la Institución Educativa Corazón de Jesús, UGEL Nº 06 Vitarte, 2014
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada: Uso del juego en el aprendizaje del área de matemática en los alumnos de 5º grado de Educación Primaria en la Institución Educativa Corazón de Jesús, UGEL Nº 06 vitarte, 2014, tuvo como objetivo principal: Determinar la relación que existe entre el uso del juego y el apre...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1259 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1259 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Uso Juego Aprendizaje Matemática Técnicas didácticas |
Sumario: | La presente tesis titulada: Uso del juego en el aprendizaje del área de matemática en los alumnos de 5º grado de Educación Primaria en la Institución Educativa Corazón de Jesús, UGEL Nº 06 vitarte, 2014, tuvo como objetivo principal: Determinar la relación que existe entre el uso del juego y el aprendizaje del área de Matemáticas de los alumnos de 5º grado de educación primaria en la Institución Educativa Corazón De Jesús, UGEL Nº06 Vitarte, 2014. La metodología utilizada fue de tipo básica, con un nivel descriptivo – correlacional; el método utilizado fue el hipotético – deductivo, y el diseño fue no experimental, transversal. Los instrumentos utilizados para medir la frecuencia del uso del juego y el aprendizaje de la Matemática fueron los cuestionarios para ambas variables, los mismos que se aplicaron a una muestra que estuvo conformada por 15 estudiantes. Las conclusiones evidenciaron que el uso del juego se relaciona significativamente con el aprendizaje de la Matemática en los estudiantes de 5º grado de educación primaria en la Institución Educativa Corazón de Jesús, UGEL Nº 06 Vitarte, 2014. (p < 0,05 y Rho de Spearman = 0,876 correlación positiva considerable). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).