Uso del juego en el aprendizaje del área de matemática en los alumnos del 5º grado de educación primaria en la Institución Educativa Corazón de Jesús, UGEL Nº 06 Vitarte, 2014

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada: Uso del juego en el aprendizaje del área de matemática en los alumnos de 5º grado de Educación Primaria en la Institución Educativa Corazón de Jesús, UGEL Nº 06 vitarte, 2014, tuvo como objetivo principal: Determinar la relación que existe entre el uso del juego y el apre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Urcuhuaranga, Keyla María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1259
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1259
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso
Juego
Aprendizaje
Matemática
Técnicas didácticas
id UNEI_3e93cfff367a33679dd832c523a4b7c3
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1259
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationCochachi Quispe, JesúsQuispe Urcuhuaranga, Keyla María2018-03-09T13:55:22Z2024-11-19T15:25:40Z2018-03-09T13:55:22Z2024-11-19T15:25:40Z2017-09-19Quispe Urcuhuaranga, K. M. (2014). Uso del juego en el aprendizaje del área de matemática en los alumnos del 5º grado de educación primaria en la Institución Educativa Corazón de Jesús, UGEL Nº 06 Vitarte, 2014 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL PC-Ep-eba Q78 2017https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1259La presente tesis titulada: Uso del juego en el aprendizaje del área de matemática en los alumnos de 5º grado de Educación Primaria en la Institución Educativa Corazón de Jesús, UGEL Nº 06 vitarte, 2014, tuvo como objetivo principal: Determinar la relación que existe entre el uso del juego y el aprendizaje del área de Matemáticas de los alumnos de 5º grado de educación primaria en la Institución Educativa Corazón De Jesús, UGEL Nº06 Vitarte, 2014. La metodología utilizada fue de tipo básica, con un nivel descriptivo – correlacional; el método utilizado fue el hipotético – deductivo, y el diseño fue no experimental, transversal. Los instrumentos utilizados para medir la frecuencia del uso del juego y el aprendizaje de la Matemática fueron los cuestionarios para ambas variables, los mismos que se aplicaron a una muestra que estuvo conformada por 15 estudiantes. Las conclusiones evidenciaron que el uso del juego se relaciona significativamente con el aprendizaje de la Matemática en los estudiantes de 5º grado de educación primaria en la Institución Educativa Corazón de Jesús, UGEL Nº 06 Vitarte, 2014. (p < 0,05 y Rho de Spearman = 0,876 correlación positiva considerable).application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEUsoJuegoAprendizajeMatemáticaTécnicas didácticasUso del juego en el aprendizaje del área de matemática en los alumnos del 5º grado de educación primaria en la Institución Educativa Corazón de Jesús, UGEL Nº 06 Vitarte, 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/1259oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/12592024-11-19 10:36:20.669http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso del juego en el aprendizaje del área de matemática en los alumnos del 5º grado de educación primaria en la Institución Educativa Corazón de Jesús, UGEL Nº 06 Vitarte, 2014
title Uso del juego en el aprendizaje del área de matemática en los alumnos del 5º grado de educación primaria en la Institución Educativa Corazón de Jesús, UGEL Nº 06 Vitarte, 2014
spellingShingle Uso del juego en el aprendizaje del área de matemática en los alumnos del 5º grado de educación primaria en la Institución Educativa Corazón de Jesús, UGEL Nº 06 Vitarte, 2014
Quispe Urcuhuaranga, Keyla María
Uso
Juego
Aprendizaje
Matemática
Técnicas didácticas
title_short Uso del juego en el aprendizaje del área de matemática en los alumnos del 5º grado de educación primaria en la Institución Educativa Corazón de Jesús, UGEL Nº 06 Vitarte, 2014
title_full Uso del juego en el aprendizaje del área de matemática en los alumnos del 5º grado de educación primaria en la Institución Educativa Corazón de Jesús, UGEL Nº 06 Vitarte, 2014
title_fullStr Uso del juego en el aprendizaje del área de matemática en los alumnos del 5º grado de educación primaria en la Institución Educativa Corazón de Jesús, UGEL Nº 06 Vitarte, 2014
title_full_unstemmed Uso del juego en el aprendizaje del área de matemática en los alumnos del 5º grado de educación primaria en la Institución Educativa Corazón de Jesús, UGEL Nº 06 Vitarte, 2014
title_sort Uso del juego en el aprendizaje del área de matemática en los alumnos del 5º grado de educación primaria en la Institución Educativa Corazón de Jesús, UGEL Nº 06 Vitarte, 2014
author Quispe Urcuhuaranga, Keyla María
author_facet Quispe Urcuhuaranga, Keyla María
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cochachi Quispe, Jesús
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Urcuhuaranga, Keyla María
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Uso
Juego
Aprendizaje
Matemática
topic Uso
Juego
Aprendizaje
Matemática
Técnicas didácticas
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Técnicas didácticas
description La presente tesis titulada: Uso del juego en el aprendizaje del área de matemática en los alumnos de 5º grado de Educación Primaria en la Institución Educativa Corazón de Jesús, UGEL Nº 06 vitarte, 2014, tuvo como objetivo principal: Determinar la relación que existe entre el uso del juego y el aprendizaje del área de Matemáticas de los alumnos de 5º grado de educación primaria en la Institución Educativa Corazón De Jesús, UGEL Nº06 Vitarte, 2014. La metodología utilizada fue de tipo básica, con un nivel descriptivo – correlacional; el método utilizado fue el hipotético – deductivo, y el diseño fue no experimental, transversal. Los instrumentos utilizados para medir la frecuencia del uso del juego y el aprendizaje de la Matemática fueron los cuestionarios para ambas variables, los mismos que se aplicaron a una muestra que estuvo conformada por 15 estudiantes. Las conclusiones evidenciaron que el uso del juego se relaciona significativamente con el aprendizaje de la Matemática en los estudiantes de 5º grado de educación primaria en la Institución Educativa Corazón de Jesús, UGEL Nº 06 Vitarte, 2014. (p < 0,05 y Rho de Spearman = 0,876 correlación positiva considerable).
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-09T13:55:22Z
2024-11-19T15:25:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-09T13:55:22Z
2024-11-19T15:25:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-09-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Quispe Urcuhuaranga, K. M. (2014). Uso del juego en el aprendizaje del área de matemática en los alumnos del 5º grado de educación primaria en la Institución Educativa Corazón de Jesús, UGEL Nº 06 Vitarte, 2014 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TL PC-Ep-eba Q78 2017
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1259
identifier_str_mv Quispe Urcuhuaranga, K. M. (2014). Uso del juego en el aprendizaje del área de matemática en los alumnos del 5º grado de educación primaria en la Institución Educativa Corazón de Jesús, UGEL Nº 06 Vitarte, 2014 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TL PC-Ep-eba Q78 2017
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1259
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801793122369536
score 12.815889
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).