Aplicación del Método de Proyectos en el aprendizaje del área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Nº 1137 “José Antonio Encinas” Santa Anita. UGEL 06. Ate 2015
Descripción del Articulo
Haciendo una síntesis del presente trabajo de investigación señalamos que el objetivo a investigar ha sido buscar la relación entre el método de Proyectos con el aprendizaje del área de Historia, Geografía y Economía en estudiantes del quinto año de educación secundaria de la Institución Educativa N...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2345 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2345 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Método de proyectos Aprendizaje en el área de Historia |
| id |
UNEI_3c14d762bc11795fae55944aabe9f5e3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2345 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación del Método de Proyectos en el aprendizaje del área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Nº 1137 “José Antonio Encinas” Santa Anita. UGEL 06. Ate 2015 |
| title |
Aplicación del Método de Proyectos en el aprendizaje del área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Nº 1137 “José Antonio Encinas” Santa Anita. UGEL 06. Ate 2015 |
| spellingShingle |
Aplicación del Método de Proyectos en el aprendizaje del área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Nº 1137 “José Antonio Encinas” Santa Anita. UGEL 06. Ate 2015 Gomez Lucana, Zoraida Método de proyectos Aprendizaje en el área de Historia Método de proyectos |
| title_short |
Aplicación del Método de Proyectos en el aprendizaje del área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Nº 1137 “José Antonio Encinas” Santa Anita. UGEL 06. Ate 2015 |
| title_full |
Aplicación del Método de Proyectos en el aprendizaje del área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Nº 1137 “José Antonio Encinas” Santa Anita. UGEL 06. Ate 2015 |
| title_fullStr |
Aplicación del Método de Proyectos en el aprendizaje del área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Nº 1137 “José Antonio Encinas” Santa Anita. UGEL 06. Ate 2015 |
| title_full_unstemmed |
Aplicación del Método de Proyectos en el aprendizaje del área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Nº 1137 “José Antonio Encinas” Santa Anita. UGEL 06. Ate 2015 |
| title_sort |
Aplicación del Método de Proyectos en el aprendizaje del área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Nº 1137 “José Antonio Encinas” Santa Anita. UGEL 06. Ate 2015 |
| author |
Gomez Lucana, Zoraida |
| author_facet |
Gomez Lucana, Zoraida |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huerta Camones, Rafaela Teodosia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gomez Lucana, Zoraida |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Método de proyectos Aprendizaje en el área de Historia |
| topic |
Método de proyectos Aprendizaje en el área de Historia Método de proyectos |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Método de proyectos |
| description |
Haciendo una síntesis del presente trabajo de investigación señalamos que el objetivo a investigar ha sido buscar la relación entre el método de Proyectos con el aprendizaje del área de Historia, Geografía y Economía en estudiantes del quinto año de educación secundaria de la Institución Educativa N°1137 José Antonio Encinas, Santa Anita. UGEL 06. Ate.2015. Para tal fin se parte con la búsqueda de antecedentes nacionales e internacionales de tesis similares a la propuesta los cuales concluían de que si existe relación entre el método de proyectos y el rendimiento académico de los estudiantes tal y como también el presente trabajo de investigación ha concluido que existe relación significativa entre el Método de Proyectos y el aprendizaje del área de Historia, Geografía y Economía en estudiantes del quinto año de educación secundaria de la Institución Educativa N°1137 José Antonio Encinas, Santa Anita. UGEL 06. Ate. 2015. Es así que, dentro del soporte académico de la investigación que corresponde a las bases teóricas se parte de los antecedentes del problema a investigar, para luego desarrollar la definición del aprendizaje basado en proyectos, su reseña histórica que nos ha indicado que este método de aprendizaje data de inicios del siglo XX, las características didácticas del método de proyectos y las dimensiones del método de proyecto que han sido objeto de la investigación. Respecto a la metodología aplicada, esta se relaciona al tipo de investigación, es decir, que es no experimental y de corte transversal que corresponde al método descriptivo y correlacional, puesto que lo que se busca es analizar las variables de manera independiente y bidireccional buscando identificar niveles de correlación y significancia entre ellas. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-13T02:29:45Z 2024-11-06T23:29:20Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-13T02:29:45Z 2024-11-06T23:29:20Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-06-21 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Gomez Lucana, Z. (2018). Aplicación del Método de Proyectos en el aprendizaje del área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Nº 1137 “José Antonio Encinas” Santa Anita. UGEL 06. Ate 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2345 |
| identifier_str_mv |
Gomez Lucana, Z. (2018). Aplicación del Método de Proyectos en el aprendizaje del área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Nº 1137 “José Antonio Encinas” Santa Anita. UGEL 06. Ate 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2345 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Hi 3991 G1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ec68e376-ee94-4032-8202-5ab0f17bfad3/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a633ad30-cc96-48de-b22e-788c69827181/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/88a15e63-139a-47f6-8281-a5d4b0791329/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
be2d11a011873c06c8057b9b9cfdd6e4 5a72b2d2f478f13caeed34119575d432 451e8c58fbb03cad67401b995e7abf6a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704454620938240 |
| spelling |
PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaGomez Lucana, Zoraida2019-02-13T02:29:45Z2024-11-06T23:29:20Z2019-02-13T02:29:45Z2024-11-06T23:29:20Z2018-06-21Gomez Lucana, Z. (2018). Aplicación del Método de Proyectos en el aprendizaje del área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Nº 1137 “José Antonio Encinas” Santa Anita. UGEL 06. Ate 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2345Haciendo una síntesis del presente trabajo de investigación señalamos que el objetivo a investigar ha sido buscar la relación entre el método de Proyectos con el aprendizaje del área de Historia, Geografía y Economía en estudiantes del quinto año de educación secundaria de la Institución Educativa N°1137 José Antonio Encinas, Santa Anita. UGEL 06. Ate.2015. Para tal fin se parte con la búsqueda de antecedentes nacionales e internacionales de tesis similares a la propuesta los cuales concluían de que si existe relación entre el método de proyectos y el rendimiento académico de los estudiantes tal y como también el presente trabajo de investigación ha concluido que existe relación significativa entre el Método de Proyectos y el aprendizaje del área de Historia, Geografía y Economía en estudiantes del quinto año de educación secundaria de la Institución Educativa N°1137 José Antonio Encinas, Santa Anita. UGEL 06. Ate. 2015. Es así que, dentro del soporte académico de la investigación que corresponde a las bases teóricas se parte de los antecedentes del problema a investigar, para luego desarrollar la definición del aprendizaje basado en proyectos, su reseña histórica que nos ha indicado que este método de aprendizaje data de inicios del siglo XX, las características didácticas del método de proyectos y las dimensiones del método de proyecto que han sido objeto de la investigación. Respecto a la metodología aplicada, esta se relaciona al tipo de investigación, es decir, que es no experimental y de corte transversal que corresponde al método descriptivo y correlacional, puesto que lo que se busca es analizar las variables de manera independiente y bidireccional buscando identificar niveles de correlación y significancia entre ellas.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Hi 3991 G1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMétodo de proyectosAprendizaje en el área de HistoriaMétodo de proyectosAplicación del Método de Proyectos en el aprendizaje del área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Nº 1137 “José Antonio Encinas” Santa Anita. UGEL 06. Ate 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en HistoriaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en HistoriaRégimen regularORIGINALTM-CE-Hi-3991-G1---Gomez-Lucana.pdfapplication/pdf1126136https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ec68e376-ee94-4032-8202-5ab0f17bfad3/downloadbe2d11a011873c06c8057b9b9cfdd6e4MD51TEXTTM-CE-Hi-3991-G1---Gomez-Lucana.pdf.txtTM-CE-Hi-3991-G1---Gomez-Lucana.pdf.txtExtracted texttext/plain102187https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a633ad30-cc96-48de-b22e-788c69827181/download5a72b2d2f478f13caeed34119575d432MD52THUMBNAILTM-CE-Hi-3991-G1---Gomez-Lucana.pdf.jpgTM-CE-Hi-3991-G1---Gomez-Lucana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8985https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/88a15e63-139a-47f6-8281-a5d4b0791329/download451e8c58fbb03cad67401b995e7abf6aMD5320.500.14039/2345oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/23452024-11-15 04:28:11.065Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.789436 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).