La inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del VII ciclo de EBR en el área de persona familia y relaciones humanas de la Institución Educativa Akira Kato - Horacio Zevallos, UGEL 06 - Ate Vitarte.

Descripción del Articulo

Se realizó un estudio para obtener datos sobre la inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico en el área de Persona Familia y Relaciones Humanas en los estudiantes del VII ciclo de EBR de la Institución Educativa Akira Kato - Horacio Zevallos. Para realizar esta investigación s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Buenalaya Castellanos, Rocío Edith, Campos Rodríguez, Violeta Verónica, Esteban Rosales, Angélica Paula
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/672
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/672
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Rendimiento académico
La evaluación del aprendizaje
Descripción
Sumario:Se realizó un estudio para obtener datos sobre la inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico en el área de Persona Familia y Relaciones Humanas en los estudiantes del VII ciclo de EBR de la Institución Educativa Akira Kato - Horacio Zevallos. Para realizar esta investigación se empleó el instrumento sobre Inteligencia Emocional utilizado por el Mg. Salazar Garcés Jenry, el cual consta de siete dimensiones, tales como: emoción, autoestima, automotivación, empatía, comunicación, habilidades sociales y liderazgo. Con respecto a la variable de Rendimiento Escolar, se dimensionó en dos niveles: aprobados y desaprobados. El resultado obtenido en la presente investigación sobre la Inteligencia Emocional y su relación con el rendimiento académico, según la aplicación de la prueba Chi-Cuadrado muestra lo siguiente: De acuerdo al resultado con el SPSS, del chi cuadrado es 6.280. Además p= 0. 04 (sig. asintónica) es menor a 0.05. Ello significa que hay dependencia entre las variables, es decir la inteligencia emocional se relacionan significativamente con el rendimiento escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).