La inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del VII ciclo de EBR en el área de persona familia y relaciones humanas de la Institución Educativa Akira Kato - Horacio Zevallos, UGEL 06 - Ate Vitarte.

Descripción del Articulo

Se realizó un estudio para obtener datos sobre la inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico en el área de Persona Familia y Relaciones Humanas en los estudiantes del VII ciclo de EBR de la Institución Educativa Akira Kato - Horacio Zevallos. Para realizar esta investigación s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Buenalaya Castellanos, Rocío Edith, Campos Rodríguez, Violeta Verónica, Esteban Rosales, Angélica Paula
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/672
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/672
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Rendimiento académico
La evaluación del aprendizaje
id UNEI_3aa4f0da397d6fb16e7759e8d47b6c76
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/672
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationParedes Quinteros, David AlexanderBuenalaya Castellanos, Rocío EdithCampos Rodríguez, Violeta VerónicaEsteban Rosales, Angélica Paula2016-09-12T19:42:00Z2024-11-15T21:13:08Z2016-09-12T19:42:00Z2024-11-15T21:13:08Z2016-09-122014Buenalaya Castellanos, R. E., Campos Rodríguez, V. V., Esteban Rosales, A. P. (2014). La inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del VII ciclo de EBR en el área de persona familia y relaciones humanas de la Institución Educativa Akira Kato - Horacio Zevallos, UGEL 06 - Ate Vitarte (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL SH-Ps B88 2014https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/672Se realizó un estudio para obtener datos sobre la inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico en el área de Persona Familia y Relaciones Humanas en los estudiantes del VII ciclo de EBR de la Institución Educativa Akira Kato - Horacio Zevallos. Para realizar esta investigación se empleó el instrumento sobre Inteligencia Emocional utilizado por el Mg. Salazar Garcés Jenry, el cual consta de siete dimensiones, tales como: emoción, autoestima, automotivación, empatía, comunicación, habilidades sociales y liderazgo. Con respecto a la variable de Rendimiento Escolar, se dimensionó en dos niveles: aprobados y desaprobados. El resultado obtenido en la presente investigación sobre la Inteligencia Emocional y su relación con el rendimiento académico, según la aplicación de la prueba Chi-Cuadrado muestra lo siguiente: De acuerdo al resultado con el SPSS, del chi cuadrado es 6.280. Además p= 0. 04 (sig. asintónica) es menor a 0.05. Ello significa que hay dependencia entre las variables, es decir la inteligencia emocional se relacionan significativamente con el rendimiento escolar.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInteligencia emocionalRendimiento académicoLa evaluación del aprendizajeLa inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del VII ciclo de EBR en el área de persona familia y relaciones humanas de la Institución Educativa Akira Kato - Horacio Zevallos, UGEL 06 - Ate Vitarte.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias Sociales - PsicologíaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTitulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/672oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6722024-11-19 10:37:43.391http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del VII ciclo de EBR en el área de persona familia y relaciones humanas de la Institución Educativa Akira Kato - Horacio Zevallos, UGEL 06 - Ate Vitarte.
title La inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del VII ciclo de EBR en el área de persona familia y relaciones humanas de la Institución Educativa Akira Kato - Horacio Zevallos, UGEL 06 - Ate Vitarte.
spellingShingle La inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del VII ciclo de EBR en el área de persona familia y relaciones humanas de la Institución Educativa Akira Kato - Horacio Zevallos, UGEL 06 - Ate Vitarte.
Buenalaya Castellanos, Rocío Edith
Inteligencia emocional
Rendimiento académico
La evaluación del aprendizaje
title_short La inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del VII ciclo de EBR en el área de persona familia y relaciones humanas de la Institución Educativa Akira Kato - Horacio Zevallos, UGEL 06 - Ate Vitarte.
title_full La inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del VII ciclo de EBR en el área de persona familia y relaciones humanas de la Institución Educativa Akira Kato - Horacio Zevallos, UGEL 06 - Ate Vitarte.
title_fullStr La inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del VII ciclo de EBR en el área de persona familia y relaciones humanas de la Institución Educativa Akira Kato - Horacio Zevallos, UGEL 06 - Ate Vitarte.
title_full_unstemmed La inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del VII ciclo de EBR en el área de persona familia y relaciones humanas de la Institución Educativa Akira Kato - Horacio Zevallos, UGEL 06 - Ate Vitarte.
title_sort La inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del VII ciclo de EBR en el área de persona familia y relaciones humanas de la Institución Educativa Akira Kato - Horacio Zevallos, UGEL 06 - Ate Vitarte.
author Buenalaya Castellanos, Rocío Edith
author_facet Buenalaya Castellanos, Rocío Edith
Campos Rodríguez, Violeta Verónica
Esteban Rosales, Angélica Paula
author_role author
author2 Campos Rodríguez, Violeta Verónica
Esteban Rosales, Angélica Paula
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Paredes Quinteros, David Alexander
dc.contributor.author.fl_str_mv Buenalaya Castellanos, Rocío Edith
Campos Rodríguez, Violeta Verónica
Esteban Rosales, Angélica Paula
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Rendimiento académico
topic Inteligencia emocional
Rendimiento académico
La evaluación del aprendizaje
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv La evaluación del aprendizaje
description Se realizó un estudio para obtener datos sobre la inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico en el área de Persona Familia y Relaciones Humanas en los estudiantes del VII ciclo de EBR de la Institución Educativa Akira Kato - Horacio Zevallos. Para realizar esta investigación se empleó el instrumento sobre Inteligencia Emocional utilizado por el Mg. Salazar Garcés Jenry, el cual consta de siete dimensiones, tales como: emoción, autoestima, automotivación, empatía, comunicación, habilidades sociales y liderazgo. Con respecto a la variable de Rendimiento Escolar, se dimensionó en dos niveles: aprobados y desaprobados. El resultado obtenido en la presente investigación sobre la Inteligencia Emocional y su relación con el rendimiento académico, según la aplicación de la prueba Chi-Cuadrado muestra lo siguiente: De acuerdo al resultado con el SPSS, del chi cuadrado es 6.280. Además p= 0. 04 (sig. asintónica) es menor a 0.05. Ello significa que hay dependencia entre las variables, es decir la inteligencia emocional se relacionan significativamente con el rendimiento escolar.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-12T19:42:00Z
2024-11-15T21:13:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-12T19:42:00Z
2024-11-15T21:13:08Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-09-12
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Buenalaya Castellanos, R. E., Campos Rodríguez, V. V., Esteban Rosales, A. P. (2014). La inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del VII ciclo de EBR en el área de persona familia y relaciones humanas de la Institución Educativa Akira Kato - Horacio Zevallos, UGEL 06 - Ate Vitarte (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TL SH-Ps B88 2014
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/672
identifier_str_mv Buenalaya Castellanos, R. E., Campos Rodríguez, V. V., Esteban Rosales, A. P. (2014). La inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del VII ciclo de EBR en el área de persona familia y relaciones humanas de la Institución Educativa Akira Kato - Horacio Zevallos, UGEL 06 - Ate Vitarte (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TL SH-Ps B88 2014
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/672
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704377513902080
score 12.683643
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).