El acoso escolar o bullying y el rendimiento académico de los estudiantes de las Instituciones Educativas Nº 2051 El Progreso del distrito de Carabayllo año 2012
Descripción del Articulo
En la investigación titulada El acoso escolar o bullying y el rendimiento académico de los estudiantes de las Instituciones Educativas Nº 2051 El Progreso del distrito de Carabayllo año 2012, con el acoso escolar o bullying tratamos de comprobar hasta qué punto la agresividad en adolescentes, guarda...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1834 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1834 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acoso escolar Bullying Rendimiento académico |
id |
UNEI_3a7e26f9fd2d3b3c4b2f2a14d8fef715 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1834 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationWong Cabanillas, Francisco JavierVidarte Sánchez, Daisi Soledad2018-06-05T22:04:21Z2024-11-01T22:31:23Z2018-06-05T22:04:21Z2024-11-01T22:31:23Z2018Vidarte Sánchez, D. S. (2018). El acoso escolar o bullying y el rendimiento académico de los estudiantes de las Instituciones Educativas Nº 2051 El Progreso del distrito de Carabayllo año 2012. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1834En la investigación titulada El acoso escolar o bullying y el rendimiento académico de los estudiantes de las Instituciones Educativas Nº 2051 El Progreso del distrito de Carabayllo año 2012, con el acoso escolar o bullying tratamos de comprobar hasta qué punto la agresividad en adolescentes, guarda relación con el rendimiento académico y los diferentes tipos de impulsividad y cómo influyen en las otras variables, tales como las capacidades intelectuales, el fracaso escolar, las relaciones humanas resquebrajadas o las dificultades en el proceso de enseñanza aprendizaje dentro del aula. En la Institución Educativa Nº 2051 “El Progreso” del distrito de Carabayllo, la observación en tutoría revela que un grupo mayoritario de alumnos y alumnas son hijos de parejas disfuncionales, adolescentes descuidados, abandonados, que viven con los abuelos, los tíos, los hermanos, hasta vecinos encargados, debido a que la madre no cuenta con recursos para ponerlos en manos de una niñera en casa. Además, generan violencia en horas de clase, cambios de hora, momentos de la formación y horas de talleres.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1811 V1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAcoso escolarBullyingRendimiento académicoAcoso escolarEl acoso escolar o bullying y el rendimiento académico de los estudiantes de las Instituciones Educativas Nº 2051 El Progreso del distrito de Carabayllo año 2012info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1811-V1---Vidarte-Sanchez.pdfapplication/pdf1579071https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cddf9034-8866-4a18-9b7c-3d88c9de1049/download33e677fb2da3c33597ae8c29032df9ebMD51TEXTTD-CE-1811-V1---Vidarte-Sanchez.pdf.txtTD-CE-1811-V1---Vidarte-Sanchez.pdf.txtExtracted texttext/plain102127https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/67ca89ec-61a7-4678-8235-e72fc7bf8e7e/download797a8e57e7567d72104347595081d043MD52THUMBNAILTD-CE-1811-V1---Vidarte-Sanchez.pdf.jpgTD-CE-1811-V1---Vidarte-Sanchez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9074https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d84a2cee-70e1-42a0-b58d-6922458f706e/downloaddf26cfa6bcb1197af9dbafed5f394910MD5320.500.14039/1834oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/18342024-11-15 04:02:19.533Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El acoso escolar o bullying y el rendimiento académico de los estudiantes de las Instituciones Educativas Nº 2051 El Progreso del distrito de Carabayllo año 2012 |
title |
El acoso escolar o bullying y el rendimiento académico de los estudiantes de las Instituciones Educativas Nº 2051 El Progreso del distrito de Carabayllo año 2012 |
spellingShingle |
El acoso escolar o bullying y el rendimiento académico de los estudiantes de las Instituciones Educativas Nº 2051 El Progreso del distrito de Carabayllo año 2012 Vidarte Sánchez, Daisi Soledad Acoso escolar Bullying Rendimiento académico Acoso escolar |
title_short |
El acoso escolar o bullying y el rendimiento académico de los estudiantes de las Instituciones Educativas Nº 2051 El Progreso del distrito de Carabayllo año 2012 |
title_full |
El acoso escolar o bullying y el rendimiento académico de los estudiantes de las Instituciones Educativas Nº 2051 El Progreso del distrito de Carabayllo año 2012 |
title_fullStr |
El acoso escolar o bullying y el rendimiento académico de los estudiantes de las Instituciones Educativas Nº 2051 El Progreso del distrito de Carabayllo año 2012 |
title_full_unstemmed |
El acoso escolar o bullying y el rendimiento académico de los estudiantes de las Instituciones Educativas Nº 2051 El Progreso del distrito de Carabayllo año 2012 |
title_sort |
El acoso escolar o bullying y el rendimiento académico de los estudiantes de las Instituciones Educativas Nº 2051 El Progreso del distrito de Carabayllo año 2012 |
author |
Vidarte Sánchez, Daisi Soledad |
author_facet |
Vidarte Sánchez, Daisi Soledad |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Wong Cabanillas, Francisco Javier |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vidarte Sánchez, Daisi Soledad |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Acoso escolar Bullying Rendimiento académico |
topic |
Acoso escolar Bullying Rendimiento académico Acoso escolar |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Acoso escolar |
description |
En la investigación titulada El acoso escolar o bullying y el rendimiento académico de los estudiantes de las Instituciones Educativas Nº 2051 El Progreso del distrito de Carabayllo año 2012, con el acoso escolar o bullying tratamos de comprobar hasta qué punto la agresividad en adolescentes, guarda relación con el rendimiento académico y los diferentes tipos de impulsividad y cómo influyen en las otras variables, tales como las capacidades intelectuales, el fracaso escolar, las relaciones humanas resquebrajadas o las dificultades en el proceso de enseñanza aprendizaje dentro del aula. En la Institución Educativa Nº 2051 “El Progreso” del distrito de Carabayllo, la observación en tutoría revela que un grupo mayoritario de alumnos y alumnas son hijos de parejas disfuncionales, adolescentes descuidados, abandonados, que viven con los abuelos, los tíos, los hermanos, hasta vecinos encargados, debido a que la madre no cuenta con recursos para ponerlos en manos de una niñera en casa. Además, generan violencia en horas de clase, cambios de hora, momentos de la formación y horas de talleres. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-05T22:04:21Z 2024-11-01T22:31:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-05T22:04:21Z 2024-11-01T22:31:23Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Vidarte Sánchez, D. S. (2018). El acoso escolar o bullying y el rendimiento académico de los estudiantes de las Instituciones Educativas Nº 2051 El Progreso del distrito de Carabayllo año 2012. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1834 |
identifier_str_mv |
Vidarte Sánchez, D. S. (2018). El acoso escolar o bullying y el rendimiento académico de los estudiantes de las Instituciones Educativas Nº 2051 El Progreso del distrito de Carabayllo año 2012. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1834 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Doctorado;TD CE 1811 V1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cddf9034-8866-4a18-9b7c-3d88c9de1049/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/67ca89ec-61a7-4678-8235-e72fc7bf8e7e/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d84a2cee-70e1-42a0-b58d-6922458f706e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
33e677fb2da3c33597ae8c29032df9eb 797a8e57e7567d72104347595081d043 df26cfa6bcb1197af9dbafed5f394910 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265212655239168 |
score |
12.641649 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).