El acoso escolar o bullying y el rendimiento académico de los estudiantes de las Instituciones Educativas Nº 2051 El Progreso del distrito de Carabayllo año 2012

Descripción del Articulo

En la investigación titulada El acoso escolar o bullying y el rendimiento académico de los estudiantes de las Instituciones Educativas Nº 2051 El Progreso del distrito de Carabayllo año 2012, con el acoso escolar o bullying tratamos de comprobar hasta qué punto la agresividad en adolescentes, guarda...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vidarte Sánchez, Daisi Soledad
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1834
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1834
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acoso escolar
Bullying
Rendimiento académico
id UNEI_3a7e26f9fd2d3b3c4b2f2a14d8fef715
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1834
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationWong Cabanillas, Francisco JavierVidarte Sánchez, Daisi Soledad2018-06-05T22:04:21Z2024-11-01T22:31:23Z2018-06-05T22:04:21Z2024-11-01T22:31:23Z2018Vidarte Sánchez, D. S. (2018). El acoso escolar o bullying y el rendimiento académico de los estudiantes de las Instituciones Educativas Nº 2051 El Progreso del distrito de Carabayllo año 2012. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1834En la investigación titulada El acoso escolar o bullying y el rendimiento académico de los estudiantes de las Instituciones Educativas Nº 2051 El Progreso del distrito de Carabayllo año 2012, con el acoso escolar o bullying tratamos de comprobar hasta qué punto la agresividad en adolescentes, guarda relación con el rendimiento académico y los diferentes tipos de impulsividad y cómo influyen en las otras variables, tales como las capacidades intelectuales, el fracaso escolar, las relaciones humanas resquebrajadas o las dificultades en el proceso de enseñanza aprendizaje dentro del aula. En la Institución Educativa Nº 2051 “El Progreso” del distrito de Carabayllo, la observación en tutoría revela que un grupo mayoritario de alumnos y alumnas son hijos de parejas disfuncionales, adolescentes descuidados, abandonados, que viven con los abuelos, los tíos, los hermanos, hasta vecinos encargados, debido a que la madre no cuenta con recursos para ponerlos en manos de una niñera en casa. Además, generan violencia en horas de clase, cambios de hora, momentos de la formación y horas de talleres.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1811 V1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAcoso escolarBullyingRendimiento académicoAcoso escolarEl acoso escolar o bullying y el rendimiento académico de los estudiantes de las Instituciones Educativas Nº 2051 El Progreso del distrito de Carabayllo año 2012info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1811-V1---Vidarte-Sanchez.pdfapplication/pdf1579071https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cddf9034-8866-4a18-9b7c-3d88c9de1049/download33e677fb2da3c33597ae8c29032df9ebMD51TEXTTD-CE-1811-V1---Vidarte-Sanchez.pdf.txtTD-CE-1811-V1---Vidarte-Sanchez.pdf.txtExtracted texttext/plain102127https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/67ca89ec-61a7-4678-8235-e72fc7bf8e7e/download797a8e57e7567d72104347595081d043MD52THUMBNAILTD-CE-1811-V1---Vidarte-Sanchez.pdf.jpgTD-CE-1811-V1---Vidarte-Sanchez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9074https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d84a2cee-70e1-42a0-b58d-6922458f706e/downloaddf26cfa6bcb1197af9dbafed5f394910MD5320.500.14039/1834oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/18342024-11-15 04:02:19.533Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El acoso escolar o bullying y el rendimiento académico de los estudiantes de las Instituciones Educativas Nº 2051 El Progreso del distrito de Carabayllo año 2012
title El acoso escolar o bullying y el rendimiento académico de los estudiantes de las Instituciones Educativas Nº 2051 El Progreso del distrito de Carabayllo año 2012
spellingShingle El acoso escolar o bullying y el rendimiento académico de los estudiantes de las Instituciones Educativas Nº 2051 El Progreso del distrito de Carabayllo año 2012
Vidarte Sánchez, Daisi Soledad
Acoso escolar
Bullying
Rendimiento académico
Acoso escolar
title_short El acoso escolar o bullying y el rendimiento académico de los estudiantes de las Instituciones Educativas Nº 2051 El Progreso del distrito de Carabayllo año 2012
title_full El acoso escolar o bullying y el rendimiento académico de los estudiantes de las Instituciones Educativas Nº 2051 El Progreso del distrito de Carabayllo año 2012
title_fullStr El acoso escolar o bullying y el rendimiento académico de los estudiantes de las Instituciones Educativas Nº 2051 El Progreso del distrito de Carabayllo año 2012
title_full_unstemmed El acoso escolar o bullying y el rendimiento académico de los estudiantes de las Instituciones Educativas Nº 2051 El Progreso del distrito de Carabayllo año 2012
title_sort El acoso escolar o bullying y el rendimiento académico de los estudiantes de las Instituciones Educativas Nº 2051 El Progreso del distrito de Carabayllo año 2012
author Vidarte Sánchez, Daisi Soledad
author_facet Vidarte Sánchez, Daisi Soledad
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Wong Cabanillas, Francisco Javier
dc.contributor.author.fl_str_mv Vidarte Sánchez, Daisi Soledad
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Acoso escolar
Bullying
Rendimiento académico
topic Acoso escolar
Bullying
Rendimiento académico
Acoso escolar
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Acoso escolar
description En la investigación titulada El acoso escolar o bullying y el rendimiento académico de los estudiantes de las Instituciones Educativas Nº 2051 El Progreso del distrito de Carabayllo año 2012, con el acoso escolar o bullying tratamos de comprobar hasta qué punto la agresividad en adolescentes, guarda relación con el rendimiento académico y los diferentes tipos de impulsividad y cómo influyen en las otras variables, tales como las capacidades intelectuales, el fracaso escolar, las relaciones humanas resquebrajadas o las dificultades en el proceso de enseñanza aprendizaje dentro del aula. En la Institución Educativa Nº 2051 “El Progreso” del distrito de Carabayllo, la observación en tutoría revela que un grupo mayoritario de alumnos y alumnas son hijos de parejas disfuncionales, adolescentes descuidados, abandonados, que viven con los abuelos, los tíos, los hermanos, hasta vecinos encargados, debido a que la madre no cuenta con recursos para ponerlos en manos de una niñera en casa. Además, generan violencia en horas de clase, cambios de hora, momentos de la formación y horas de talleres.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-05T22:04:21Z
2024-11-01T22:31:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-05T22:04:21Z
2024-11-01T22:31:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Vidarte Sánchez, D. S. (2018). El acoso escolar o bullying y el rendimiento académico de los estudiantes de las Instituciones Educativas Nº 2051 El Progreso del distrito de Carabayllo año 2012. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1834
identifier_str_mv Vidarte Sánchez, D. S. (2018). El acoso escolar o bullying y el rendimiento académico de los estudiantes de las Instituciones Educativas Nº 2051 El Progreso del distrito de Carabayllo año 2012. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1834
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Doctorado;TD CE 1811 V1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cddf9034-8866-4a18-9b7c-3d88c9de1049/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/67ca89ec-61a7-4678-8235-e72fc7bf8e7e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d84a2cee-70e1-42a0-b58d-6922458f706e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 33e677fb2da3c33597ae8c29032df9eb
797a8e57e7567d72104347595081d043
df26cfa6bcb1197af9dbafed5f394910
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265212655239168
score 12.641649
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).