Desempeño laboral docente y gestión educativa en la Escuela Militar de Chorrillos – 2017
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el desempeño laboral docente con la gestión educativa en la Escuela Militar de Chorrillos - 2017, bajo la perspectiva de los docentes. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlaciona...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4499 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4499 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Educación Desempeño Docencia Gestión y calidad educativa |
id |
UNEI_382cc040d9396a3c4dbee55a08dc6b13 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4499 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationHuamani Escobar, William AlbertoVelarde Ramos, Israel2020-09-16T02:00:52Z2024-11-06T23:32:15Z2020-09-16T02:00:52Z2024-11-06T23:32:15Z2019-10-18Velarde Ramos, I. (2019. Desempeño laboral docente y gestión educativa en la Escuela Militar de Chorrillos – 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE Du V39 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4499El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el desempeño laboral docente con la gestión educativa en la Escuela Militar de Chorrillos - 2017, bajo la perspectiva de los docentes. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 71 docentes, de los cuales se tomó una muestra de 60, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 20 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.903. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que la mayoría apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el desempeño laboral docente se relaciona significativamente con la gestión educativa en la Escuela Militar de Chorrillos – 2017.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEGestiónEducaciónDesempeñoDocenciaGestión y calidad educativaDesempeño laboral docente y gestión educativa en la Escuela Militar de Chorrillos – 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-V39-2019.pdfapplication/pdf1340813https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/85a9c271-5772-4da8-8455-465f2ae9e3b7/download1912ed16c42efeb35895ce9335b97fbcMD51TEXTTM-CE-Du-V39-2019.pdf.txtTM-CE-Du-V39-2019.pdf.txtExtracted texttext/plain101695https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/619eea77-dcb1-4028-965b-676f59493a85/download48e7695894220fa4399868d8e873b743MD52THUMBNAILTM-CE-Du-V39-2019.pdf.jpgTM-CE-Du-V39-2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8186https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/814034b9-e8e3-4913-86ee-9d499bb2f53f/download1688252fb39c17ddd92bdfd8a4be76e5MD5320.500.14039/4499oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/44992024-11-15 04:04:09.271http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Desempeño laboral docente y gestión educativa en la Escuela Militar de Chorrillos – 2017 |
title |
Desempeño laboral docente y gestión educativa en la Escuela Militar de Chorrillos – 2017 |
spellingShingle |
Desempeño laboral docente y gestión educativa en la Escuela Militar de Chorrillos – 2017 Velarde Ramos, Israel Gestión Educación Desempeño Docencia Gestión y calidad educativa |
title_short |
Desempeño laboral docente y gestión educativa en la Escuela Militar de Chorrillos – 2017 |
title_full |
Desempeño laboral docente y gestión educativa en la Escuela Militar de Chorrillos – 2017 |
title_fullStr |
Desempeño laboral docente y gestión educativa en la Escuela Militar de Chorrillos – 2017 |
title_full_unstemmed |
Desempeño laboral docente y gestión educativa en la Escuela Militar de Chorrillos – 2017 |
title_sort |
Desempeño laboral docente y gestión educativa en la Escuela Militar de Chorrillos – 2017 |
author |
Velarde Ramos, Israel |
author_facet |
Velarde Ramos, Israel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamani Escobar, William Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Velarde Ramos, Israel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión Educación Desempeño Docencia |
topic |
Gestión Educación Desempeño Docencia Gestión y calidad educativa |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Gestión y calidad educativa |
description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el desempeño laboral docente con la gestión educativa en la Escuela Militar de Chorrillos - 2017, bajo la perspectiva de los docentes. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 71 docentes, de los cuales se tomó una muestra de 60, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 20 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.903. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que la mayoría apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el desempeño laboral docente se relaciona significativamente con la gestión educativa en la Escuela Militar de Chorrillos – 2017. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-16T02:00:52Z 2024-11-06T23:32:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-16T02:00:52Z 2024-11-06T23:32:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-10-18 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Velarde Ramos, I. (2019. Desempeño laboral docente y gestión educativa en la Escuela Militar de Chorrillos – 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE Du V39 2019 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4499 |
identifier_str_mv |
Velarde Ramos, I. (2019. Desempeño laboral docente y gestión educativa en la Escuela Militar de Chorrillos – 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE Du V39 2019 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4499 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/85a9c271-5772-4da8-8455-465f2ae9e3b7/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/619eea77-dcb1-4028-965b-676f59493a85/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/814034b9-e8e3-4913-86ee-9d499bb2f53f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1912ed16c42efeb35895ce9335b97fbc 48e7695894220fa4399868d8e873b743 1688252fb39c17ddd92bdfd8a4be76e5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801800848277504 |
score |
12.989271 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).