La participación de la familia en la educación del niño del II ciclo de Educación Inicial

Descripción del Articulo

El objetivo fundamental del presente trabajo de investigacion dar a conocer que desde desde el origen de la educación la primera infancia, el centro educativo y la familia han mantenido una relación. En la actualidad, es preponderante que exista una responsabilidad compartida en la cual ambos agente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velarde Pozo, Carmen Rosa
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5336
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5336
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_381e81ad738e26b55a68530a4e087b07
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5336
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La participación de la familia en la educación del niño del II ciclo de Educación Inicial
title La participación de la familia en la educación del niño del II ciclo de Educación Inicial
spellingShingle La participación de la familia en la educación del niño del II ciclo de Educación Inicial
Velarde Pozo, Carmen Rosa
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La participación de la familia en la educación del niño del II ciclo de Educación Inicial
title_full La participación de la familia en la educación del niño del II ciclo de Educación Inicial
title_fullStr La participación de la familia en la educación del niño del II ciclo de Educación Inicial
title_full_unstemmed La participación de la familia en la educación del niño del II ciclo de Educación Inicial
title_sort La participación de la familia en la educación del niño del II ciclo de Educación Inicial
author Velarde Pozo, Carmen Rosa
author_facet Velarde Pozo, Carmen Rosa
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Velarde Pozo, Carmen Rosa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo fundamental del presente trabajo de investigacion dar a conocer que desde desde el origen de la educación la primera infancia, el centro educativo y la familia han mantenido una relación. En la actualidad, es preponderante que exista una responsabilidad compartida en la cual ambos agentes educativos aporten lo mejor de sí mismos en la formación de las niñas y niños. Diversos estudios han demostrado la importancia de la comunicación y el trabajo compartido entre la familia y la escuela en pro del desarrollo y aprendizaje de los infantes para cimentar las bases en el plano cognitivo, emocional y social de cada uno de los estudiantes del segundo ciclo de educación inicial principalmente. Los primeros años son los más importantes para favorecer el desarrollo integral de las niñas y niños ya que es la etapa del máximo desarrollo cognitivo, social, psicológico y moral. En el hogar se cimenta la educación. Los padres de familia son los primeros educadores. En el hogar se inicia el desarrollo del proceso de aprendizaje. Luego este sigue en el barrio, la comunidad y la ciudad. Sin embargo, es en el Jardín de infancia y la escuela donde se fortalece, con un conocimiento especializado, lo que la familia ha iniciado y continúa realizando. Los docentes potencian, pulen y afianzan la formación que la familia proporciona a las niñas y niños.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-03T20:44:10Z
2024-11-07T23:26:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-03T20:44:10Z
2024-11-07T23:26:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-01-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Velarde Pozo, C. R. (2020). La participación de la familia en la educación del niño del II ciclo de Educación Inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacionald de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5336
identifier_str_mv Velarde Pozo, C. R. (2020). La participación de la familia en la educación del niño del II ciclo de Educación Inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacionald de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5336
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2d664629-4582-42ab-be8c-da6163cad757/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3d675826-04ab-458e-bd2f-ff63bdfc1a6d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/155e52d6-461a-4148-9a25-f11c9858ef5c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 263917791c71a76854063782b03dd8c5
9bdab16b8062df5f53b4394722d30150
5537c285d694528b057d4ab1a1be48ac
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070372741414912
spelling PublicationVelarde Pozo, Carmen Rosa2021-08-03T20:44:10Z2024-11-07T23:26:57Z2021-08-03T20:44:10Z2024-11-07T23:26:57Z2020-01-15Velarde Pozo, C. R. (2020). La participación de la familia en la educación del niño del II ciclo de Educación Inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacionald de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5336El objetivo fundamental del presente trabajo de investigacion dar a conocer que desde desde el origen de la educación la primera infancia, el centro educativo y la familia han mantenido una relación. En la actualidad, es preponderante que exista una responsabilidad compartida en la cual ambos agentes educativos aporten lo mejor de sí mismos en la formación de las niñas y niños. Diversos estudios han demostrado la importancia de la comunicación y el trabajo compartido entre la familia y la escuela en pro del desarrollo y aprendizaje de los infantes para cimentar las bases en el plano cognitivo, emocional y social de cada uno de los estudiantes del segundo ciclo de educación inicial principalmente. Los primeros años son los más importantes para favorecer el desarrollo integral de las niñas y niños ya que es la etapa del máximo desarrollo cognitivo, social, psicológico y moral. En el hogar se cimenta la educación. Los padres de familia son los primeros educadores. En el hogar se inicia el desarrollo del proceso de aprendizaje. Luego este sigue en el barrio, la comunidad y la ciudad. Sin embargo, es en el Jardín de infancia y la escuela donde se fortalece, con un conocimiento especializado, lo que la familia ha iniciado y continúa realizando. Los docentes potencian, pulen y afianzan la formación que la familia proporciona a las niñas y niños.The fundamental objective of this research work is to show that since the origin of early childhood education, the educational center and the family have maintained a relationship. At present, it is preponderant that there is a shared responsibility in which both educational agents contribute the best of themselves in the training of girls and boys. Several studies have shown the importance of communication and shared work between the family and the school for the development and learning of infants to lay the foundations in the cognitive, emotional and social plane of each of the students of the second cycle of initial education mainly. The first years are the most important to favor the integral development of girls and boys since it is the stage of maximum cognitive, social, psychological and moral development. Education is founded at home. Parents are the first educators. At home the development of the learning process begins. Then this continues in the neighborhood, the community and the city. However, it is in kindergarten and school where it is strengthened, with specialized knowledge, what the family has started and continues to do. Teachers enhance, polish and strengthen the training that the family provides to girls and boys.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La participación de la familia en la educación del niño del II ciclo de Educación Inicialinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Inicial - Niñez TempranaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación45531328111036Casimiro Urcos, Consuelo NoraPalomino Orizano, Juan AbelHuatuco Maldonado, Graciela Victoriahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---Velarde-Pozo,-Carmen-Rosa---FEI.pdfapplication/pdf442341https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2d664629-4582-42ab-be8c-da6163cad757/download263917791c71a76854063782b03dd8c5MD51TEXTMONOGRAFÍA---Velarde-Pozo,-Carmen-Rosa---FEI.pdf.txtMONOGRAFÍA---Velarde-Pozo,-Carmen-Rosa---FEI.pdf.txtExtracted texttext/plain78859https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3d675826-04ab-458e-bd2f-ff63bdfc1a6d/download9bdab16b8062df5f53b4394722d30150MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---Velarde-Pozo,-Carmen-Rosa---FEI.pdf.jpgMONOGRAFÍA---Velarde-Pozo,-Carmen-Rosa---FEI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7121https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/155e52d6-461a-4148-9a25-f11c9858ef5c/download5537c285d694528b057d4ab1a1be48acMD5320.500.14039/5336oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/53362024-11-15 04:38:55.126http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.796332
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).