La participación de la familia en la educación del niño del II ciclo de Educación Inicial
Descripción del Articulo
El objetivo fundamental del presente trabajo de investigacion dar a conocer que desde desde el origen de la educación la primera infancia, el centro educativo y la familia han mantenido una relación. En la actualidad, es preponderante que exista una responsabilidad compartida en la cual ambos agente...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5336 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5336 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_381e81ad738e26b55a68530a4e087b07 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5336 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La participación de la familia en la educación del niño del II ciclo de Educación Inicial |
title |
La participación de la familia en la educación del niño del II ciclo de Educación Inicial |
spellingShingle |
La participación de la familia en la educación del niño del II ciclo de Educación Inicial Velarde Pozo, Carmen Rosa Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
La participación de la familia en la educación del niño del II ciclo de Educación Inicial |
title_full |
La participación de la familia en la educación del niño del II ciclo de Educación Inicial |
title_fullStr |
La participación de la familia en la educación del niño del II ciclo de Educación Inicial |
title_full_unstemmed |
La participación de la familia en la educación del niño del II ciclo de Educación Inicial |
title_sort |
La participación de la familia en la educación del niño del II ciclo de Educación Inicial |
author |
Velarde Pozo, Carmen Rosa |
author_facet |
Velarde Pozo, Carmen Rosa |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Velarde Pozo, Carmen Rosa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo fundamental del presente trabajo de investigacion dar a conocer que desde desde el origen de la educación la primera infancia, el centro educativo y la familia han mantenido una relación. En la actualidad, es preponderante que exista una responsabilidad compartida en la cual ambos agentes educativos aporten lo mejor de sí mismos en la formación de las niñas y niños. Diversos estudios han demostrado la importancia de la comunicación y el trabajo compartido entre la familia y la escuela en pro del desarrollo y aprendizaje de los infantes para cimentar las bases en el plano cognitivo, emocional y social de cada uno de los estudiantes del segundo ciclo de educación inicial principalmente. Los primeros años son los más importantes para favorecer el desarrollo integral de las niñas y niños ya que es la etapa del máximo desarrollo cognitivo, social, psicológico y moral. En el hogar se cimenta la educación. Los padres de familia son los primeros educadores. En el hogar se inicia el desarrollo del proceso de aprendizaje. Luego este sigue en el barrio, la comunidad y la ciudad. Sin embargo, es en el Jardín de infancia y la escuela donde se fortalece, con un conocimiento especializado, lo que la familia ha iniciado y continúa realizando. Los docentes potencian, pulen y afianzan la formación que la familia proporciona a las niñas y niños. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-03T20:44:10Z 2024-11-07T23:26:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-03T20:44:10Z 2024-11-07T23:26:57Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-01-15 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Velarde Pozo, C. R. (2020). La participación de la familia en la educación del niño del II ciclo de Educación Inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacionald de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5336 |
identifier_str_mv |
Velarde Pozo, C. R. (2020). La participación de la familia en la educación del niño del II ciclo de Educación Inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacionald de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5336 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2d664629-4582-42ab-be8c-da6163cad757/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3d675826-04ab-458e-bd2f-ff63bdfc1a6d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/155e52d6-461a-4148-9a25-f11c9858ef5c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
263917791c71a76854063782b03dd8c5 9bdab16b8062df5f53b4394722d30150 5537c285d694528b057d4ab1a1be48ac |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070372741414912 |
spelling |
PublicationVelarde Pozo, Carmen Rosa2021-08-03T20:44:10Z2024-11-07T23:26:57Z2021-08-03T20:44:10Z2024-11-07T23:26:57Z2020-01-15Velarde Pozo, C. R. (2020). La participación de la familia en la educación del niño del II ciclo de Educación Inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacionald de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5336El objetivo fundamental del presente trabajo de investigacion dar a conocer que desde desde el origen de la educación la primera infancia, el centro educativo y la familia han mantenido una relación. En la actualidad, es preponderante que exista una responsabilidad compartida en la cual ambos agentes educativos aporten lo mejor de sí mismos en la formación de las niñas y niños. Diversos estudios han demostrado la importancia de la comunicación y el trabajo compartido entre la familia y la escuela en pro del desarrollo y aprendizaje de los infantes para cimentar las bases en el plano cognitivo, emocional y social de cada uno de los estudiantes del segundo ciclo de educación inicial principalmente. Los primeros años son los más importantes para favorecer el desarrollo integral de las niñas y niños ya que es la etapa del máximo desarrollo cognitivo, social, psicológico y moral. En el hogar se cimenta la educación. Los padres de familia son los primeros educadores. En el hogar se inicia el desarrollo del proceso de aprendizaje. Luego este sigue en el barrio, la comunidad y la ciudad. Sin embargo, es en el Jardín de infancia y la escuela donde se fortalece, con un conocimiento especializado, lo que la familia ha iniciado y continúa realizando. Los docentes potencian, pulen y afianzan la formación que la familia proporciona a las niñas y niños.The fundamental objective of this research work is to show that since the origin of early childhood education, the educational center and the family have maintained a relationship. At present, it is preponderant that there is a shared responsibility in which both educational agents contribute the best of themselves in the training of girls and boys. Several studies have shown the importance of communication and shared work between the family and the school for the development and learning of infants to lay the foundations in the cognitive, emotional and social plane of each of the students of the second cycle of initial education mainly. The first years are the most important to favor the integral development of girls and boys since it is the stage of maximum cognitive, social, psychological and moral development. Education is founded at home. Parents are the first educators. At home the development of the learning process begins. Then this continues in the neighborhood, the community and the city. However, it is in kindergarten and school where it is strengthened, with specialized knowledge, what the family has started and continues to do. Teachers enhance, polish and strengthen the training that the family provides to girls and boys.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La participación de la familia en la educación del niño del II ciclo de Educación Inicialinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Inicial - Niñez TempranaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación45531328111036Casimiro Urcos, Consuelo NoraPalomino Orizano, Juan AbelHuatuco Maldonado, Graciela Victoriahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---Velarde-Pozo,-Carmen-Rosa---FEI.pdfapplication/pdf442341https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2d664629-4582-42ab-be8c-da6163cad757/download263917791c71a76854063782b03dd8c5MD51TEXTMONOGRAFÍA---Velarde-Pozo,-Carmen-Rosa---FEI.pdf.txtMONOGRAFÍA---Velarde-Pozo,-Carmen-Rosa---FEI.pdf.txtExtracted texttext/plain78859https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3d675826-04ab-458e-bd2f-ff63bdfc1a6d/download9bdab16b8062df5f53b4394722d30150MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---Velarde-Pozo,-Carmen-Rosa---FEI.pdf.jpgMONOGRAFÍA---Velarde-Pozo,-Carmen-Rosa---FEI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7121https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/155e52d6-461a-4148-9a25-f11c9858ef5c/download5537c285d694528b057d4ab1a1be48acMD5320.500.14039/5336oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/53362024-11-15 04:38:55.126http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.796332 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).