Procedimientos y estrategias de evaluación en la Educación Física
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue la evaluación es un proceso importante para determinar los conocimientos previos de los estudiantes, lo que están aprendiendo y lo que les falta aprender. Así también, la evaluación puede ser enfocada a distintos objetivos que el evaluador desee alcan...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6590 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6590 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_373d739875150da1b97142739310e3be |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6590 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Procedimientos y estrategias de evaluación en la Educación Física |
| title |
Procedimientos y estrategias de evaluación en la Educación Física |
| spellingShingle |
Procedimientos y estrategias de evaluación en la Educación Física Olivera Martinez, Angelo Jose Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Procedimientos y estrategias de evaluación en la Educación Física |
| title_full |
Procedimientos y estrategias de evaluación en la Educación Física |
| title_fullStr |
Procedimientos y estrategias de evaluación en la Educación Física |
| title_full_unstemmed |
Procedimientos y estrategias de evaluación en la Educación Física |
| title_sort |
Procedimientos y estrategias de evaluación en la Educación Física |
| author |
Olivera Martinez, Angelo Jose |
| author_facet |
Olivera Martinez, Angelo Jose |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Olivera Martinez, Angelo Jose |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación fue la evaluación es un proceso importante para determinar los conocimientos previos de los estudiantes, lo que están aprendiendo y lo que les falta aprender. Así también, la evaluación puede ser enfocada a distintos objetivos que el evaluador desee alcanzar, considerando los principios de evaluación para garantizar su eficacia, a través de los diferentes instrumentos específicos que se utilizan para recoger los datos y conseguir que los alumnos sean competentes en diferentes situaciones. El sistema calificador es una responsabilidad del sistema pedagógico. Su aplicación pasa por diferentes etapas, las cuales permiten determinar los estándares de calificación para obtener datos necesarios fundamentalmente cualitativos, que facilitan la emisión de juicios de valor que llevarán a la toma de decisiones que mejoren la enseñanza- aprendizaje. Las características de la evaluación proporcionan información, de acuerdo con las peculiaridades del estudiante; asimismo, las estrategias de evaluación según su orden se enfocan en variados estándares y en función del fin de la calificación, para evidenciar los desempeños de los estudiantes; a través de los factores que participan del sistema de forma directa sea según el momento de aplicación y teniendo en cuenta el criterio de comparación para lograr una valoración adecuada para conseguir las expectativas previstas. La rúbrica como material didáctico del sector de pedagogía corporal logra evidenciar a una persona como ser competente y a su vez demostrar sus posibilidades para resolver las situaciones que se presenten en su existencia; asimismo, los estudiantes saben lo que van a obtener y la manera cómo se le corregirá; además de los estándares y maneras de corregir según los desempeños. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-20T10:06:44Z 2024-11-07T22:44:12Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-20T10:06:44Z 2024-11-07T22:44:12Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-11-14 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Olivera Martinez, A. J. (2019). Procedimientos y estrategias de evaluación en la Educación Física (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Eduación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6590 |
| identifier_str_mv |
Olivera Martinez, A. J. (2019). Procedimientos y estrategias de evaluación en la Educación Física (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Eduación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6590 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bf42a9ee-4d49-40ab-b4ca-4b3f578f2466/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/92d63020-1485-4f9b-9877-4912e56d86ed/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3d04202e-9cde-4272-a75a-5d8db8acb02d/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c0b06e318d57cf4b3f55227d975b4500 e8d56d68f13ceaaafcfe609ae2f981e9 46ac4ccac6d7616dcb948694144e8ba8 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1849875708456730624 |
| spelling |
PublicationOlivera Martinez, Angelo Jose2022-04-20T10:06:44Z2024-11-07T22:44:12Z2022-04-20T10:06:44Z2024-11-07T22:44:12Z2019-11-14Olivera Martinez, A. J. (2019). Procedimientos y estrategias de evaluación en la Educación Física (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Eduación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6590El objetivo de este trabajo de investigación fue la evaluación es un proceso importante para determinar los conocimientos previos de los estudiantes, lo que están aprendiendo y lo que les falta aprender. Así también, la evaluación puede ser enfocada a distintos objetivos que el evaluador desee alcanzar, considerando los principios de evaluación para garantizar su eficacia, a través de los diferentes instrumentos específicos que se utilizan para recoger los datos y conseguir que los alumnos sean competentes en diferentes situaciones. El sistema calificador es una responsabilidad del sistema pedagógico. Su aplicación pasa por diferentes etapas, las cuales permiten determinar los estándares de calificación para obtener datos necesarios fundamentalmente cualitativos, que facilitan la emisión de juicios de valor que llevarán a la toma de decisiones que mejoren la enseñanza- aprendizaje. Las características de la evaluación proporcionan información, de acuerdo con las peculiaridades del estudiante; asimismo, las estrategias de evaluación según su orden se enfocan en variados estándares y en función del fin de la calificación, para evidenciar los desempeños de los estudiantes; a través de los factores que participan del sistema de forma directa sea según el momento de aplicación y teniendo en cuenta el criterio de comparación para lograr una valoración adecuada para conseguir las expectativas previstas. La rúbrica como material didáctico del sector de pedagogía corporal logra evidenciar a una persona como ser competente y a su vez demostrar sus posibilidades para resolver las situaciones que se presenten en su existencia; asimismo, los estudiantes saben lo que van a obtener y la manera cómo se le corregirá; además de los estándares y maneras de corregir según los desempeños.The objective of this research work was the evaluation is an important process to determine the previous knowledge of the students, what they are learning and what they still need to learn. So too, the evaluation can be focused on different objectives that the evaluator wishes to achieve, considering the principles of evaluation to guarantee its effectiveness, through the different specific instruments that are used to collect the data and get it to students are competent in different situations. The qualifying system is a responsibility of the pedagogical system. Your application goes through different stages, which allow determining the qualification standards to obtain fundamentally qualitative data, which facilitate the issuance of value judgments that will lead to making decisions that improve teaching- learning. The characteristics of the evaluation provide information, according to the student peculiarities; Likewise, the evaluation strategies according to their order are focus on various standards and depending on the purpose of the qualification, to highlight the student performances; through the factors that participate in the system direct depending on the time of application and taking into account the criterion of comparison to achieve an adequate assessment to achieve expectations planned. The rubric as didactic material of the corporal pedagogy sector achieves evidence a person as being competent and in turn demonstrate her possibilities to resolve the situations that arise in their existence; Also, students know what they are going to get and how they will be corrected; In addition to the standards and ways correct according to performance.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Procedimientos y estrategias de evaluación en la Educación Físicainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Física - DeportesUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Valle. Facultad de Pedagogía y Cultuta FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación47230145151036De la Peña Olarte, RamónGonzáles Reyes, Luis VictorianoÁlvarez Espinoza, Manuel Felipehttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---OLIVERA-MARTINEZ-ANGELO-JOSE---FPYCF.pdfapplication/pdf894496https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bf42a9ee-4d49-40ab-b4ca-4b3f578f2466/downloadc0b06e318d57cf4b3f55227d975b4500MD51TEXTMONOGRAFÍA---OLIVERA-MARTINEZ-ANGELO-JOSE---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFÍA---OLIVERA-MARTINEZ-ANGELO-JOSE---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain102477https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/92d63020-1485-4f9b-9877-4912e56d86ed/downloade8d56d68f13ceaaafcfe609ae2f981e9MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---OLIVERA-MARTINEZ-ANGELO-JOSE---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFÍA---OLIVERA-MARTINEZ-ANGELO-JOSE---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7785https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3d04202e-9cde-4272-a75a-5d8db8acb02d/download46ac4ccac6d7616dcb948694144e8ba8MD5320.500.14039/6590oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/65902024-11-15 04:32:51.832http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
13.050904 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).