Procedimientos y estrategias de evaluación en la Educación Física
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue la evaluación es un proceso importante para determinar los conocimientos previos de los estudiantes, lo que están aprendiendo y lo que les falta aprender. Así también, la evaluación puede ser enfocada a distintos objetivos que el evaluador desee alcan...
| Autor: | |
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| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6590 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6590 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación fue la evaluación es un proceso importante para determinar los conocimientos previos de los estudiantes, lo que están aprendiendo y lo que les falta aprender. Así también, la evaluación puede ser enfocada a distintos objetivos que el evaluador desee alcanzar, considerando los principios de evaluación para garantizar su eficacia, a través de los diferentes instrumentos específicos que se utilizan para recoger los datos y conseguir que los alumnos sean competentes en diferentes situaciones. El sistema calificador es una responsabilidad del sistema pedagógico. Su aplicación pasa por diferentes etapas, las cuales permiten determinar los estándares de calificación para obtener datos necesarios fundamentalmente cualitativos, que facilitan la emisión de juicios de valor que llevarán a la toma de decisiones que mejoren la enseñanza- aprendizaje. Las características de la evaluación proporcionan información, de acuerdo con las peculiaridades del estudiante; asimismo, las estrategias de evaluación según su orden se enfocan en variados estándares y en función del fin de la calificación, para evidenciar los desempeños de los estudiantes; a través de los factores que participan del sistema de forma directa sea según el momento de aplicación y teniendo en cuenta el criterio de comparación para lograr una valoración adecuada para conseguir las expectativas previstas. La rúbrica como material didáctico del sector de pedagogía corporal logra evidenciar a una persona como ser competente y a su vez demostrar sus posibilidades para resolver las situaciones que se presenten en su existencia; asimismo, los estudiantes saben lo que van a obtener y la manera cómo se le corregirá; además de los estándares y maneras de corregir según los desempeños. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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