Communicative Activities and English Speaking Skills in Elementary Students at the Language Center of Universidad Private del Norte, Lima – 2019

Descripción del Articulo

En la tesis titulada Actividades comunicativas y habilidades de habla inglesa en estudiantes de primaria en el Centro de Idiomas de la Universidad Privada del Norte, Lima – 2019, se formuló el siguiente problema ¿Cómo influyen las actividades comunicativas en las habilidades de habla inglesa en los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Julca Trinidad, Filiberto Christian
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6829
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6829
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades Comunicativas
Habilidades de Habla Inglés
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_359e1b0da2d8fac760db883ed5d5687d
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6829
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Communicative Activities and English Speaking Skills in Elementary Students at the Language Center of Universidad Private del Norte, Lima – 2019
title Communicative Activities and English Speaking Skills in Elementary Students at the Language Center of Universidad Private del Norte, Lima – 2019
spellingShingle Communicative Activities and English Speaking Skills in Elementary Students at the Language Center of Universidad Private del Norte, Lima – 2019
Julca Trinidad, Filiberto Christian
Actividades Comunicativas
Habilidades de Habla Inglés
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Communicative Activities and English Speaking Skills in Elementary Students at the Language Center of Universidad Private del Norte, Lima – 2019
title_full Communicative Activities and English Speaking Skills in Elementary Students at the Language Center of Universidad Private del Norte, Lima – 2019
title_fullStr Communicative Activities and English Speaking Skills in Elementary Students at the Language Center of Universidad Private del Norte, Lima – 2019
title_full_unstemmed Communicative Activities and English Speaking Skills in Elementary Students at the Language Center of Universidad Private del Norte, Lima – 2019
title_sort Communicative Activities and English Speaking Skills in Elementary Students at the Language Center of Universidad Private del Norte, Lima – 2019
author Julca Trinidad, Filiberto Christian
author_facet Julca Trinidad, Filiberto Christian
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Morales Romero, Guillermo Pastor
dc.contributor.author.fl_str_mv Julca Trinidad, Filiberto Christian
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Actividades Comunicativas
Habilidades de Habla Inglés
topic Actividades Comunicativas
Habilidades de Habla Inglés
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description En la tesis titulada Actividades comunicativas y habilidades de habla inglesa en estudiantes de primaria en el Centro de Idiomas de la Universidad Privada del Norte, Lima – 2019, se formuló el siguiente problema ¿Cómo influyen las actividades comunicativas en las habilidades de habla inglesa en los alumnos de primaria del Centro de Idiomas de la Universidad Privada del Norte?, con el objetivo de determinar la influencia de las actividades comunicativas en las habilidades de habla inglesa en estudiantes de primaria en el Centro de Idiomas de la Universidad Privada del Norte. Las actividades comunicativas influyen en las habilidades de hablar inglés en estudiantes de primaria en el Centro de Idiomas de la Universidad Privada del Norte. Variable independiente: actividades comunicativas y Variable dependiente: habilidades de habla inglés. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo según Hernández, Fernández y Baptista (2010). El enfoque cuantitativo utiliza la recopilación de datos para probar hipótesis, basadas en mediciones numéricas y análisis estadísticos, para establecer patrones de comportamiento y probar teorías. El uso de las actividades comunicativas está significativamente relacionado con las habilidades de hablar inglés en estudiantes de primaria en el Centro de Idiomas de la Universidad Privada del Norte, ya que se puede observar que, a medida que las mejores actividades comunicativas sean, habrá niveles más altos de habilidades de habla inglesa. Los maestros de EFL pueden querer extender la investigación sobre cómo aplicar más actividades comunicativas considerando las contribuciones académicas disponibles de diferentes expertos. De esta manera, los maestros ponen en práctica estas nuevas estrategias.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-07T04:44:56Z
2024-11-06T22:23:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-07T04:44:56Z
2024-11-06T22:23:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-04-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Julca Trinidad, F. C. (2022). Communicative Activities and English Speaking Skills in Elementary Students at the Language Center of Universidad Private del Norte, Lima – 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6829
identifier_str_mv Julca Trinidad, F. C. (2022). Communicative Activities and English Speaking Skills in Elementary Students at the Language Center of Universidad Private del Norte, Lima – 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6829
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cbe2baef-4be6-46c7-8be8-077878a26933/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/143e6822-ff83-492a-b316-daa0e3b69d34/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0c76c432-8c6d-4b4b-a1e6-1c896e12acd6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6d49958d83e4527959d1051c76a77e99
3208834d92731b0a57329b55d8cbf6c6
9f029856d45737196d4d04fa38b8c57f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704420395417600
spelling PublicationMorales Romero, Guillermo PastorJulca Trinidad, Filiberto Christian2022-06-07T04:44:56Z2024-11-06T22:23:50Z2022-06-07T04:44:56Z2024-11-06T22:23:50Z2022-04-08Julca Trinidad, F. C. (2022). Communicative Activities and English Speaking Skills in Elementary Students at the Language Center of Universidad Private del Norte, Lima – 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6829En la tesis titulada Actividades comunicativas y habilidades de habla inglesa en estudiantes de primaria en el Centro de Idiomas de la Universidad Privada del Norte, Lima – 2019, se formuló el siguiente problema ¿Cómo influyen las actividades comunicativas en las habilidades de habla inglesa en los alumnos de primaria del Centro de Idiomas de la Universidad Privada del Norte?, con el objetivo de determinar la influencia de las actividades comunicativas en las habilidades de habla inglesa en estudiantes de primaria en el Centro de Idiomas de la Universidad Privada del Norte. Las actividades comunicativas influyen en las habilidades de hablar inglés en estudiantes de primaria en el Centro de Idiomas de la Universidad Privada del Norte. Variable independiente: actividades comunicativas y Variable dependiente: habilidades de habla inglés. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo según Hernández, Fernández y Baptista (2010). El enfoque cuantitativo utiliza la recopilación de datos para probar hipótesis, basadas en mediciones numéricas y análisis estadísticos, para establecer patrones de comportamiento y probar teorías. El uso de las actividades comunicativas está significativamente relacionado con las habilidades de hablar inglés en estudiantes de primaria en el Centro de Idiomas de la Universidad Privada del Norte, ya que se puede observar que, a medida que las mejores actividades comunicativas sean, habrá niveles más altos de habilidades de habla inglesa. Los maestros de EFL pueden querer extender la investigación sobre cómo aplicar más actividades comunicativas considerando las contribuciones académicas disponibles de diferentes expertos. De esta manera, los maestros ponen en práctica estas nuevas estrategias.In the thesis entitled Communication activities and English speaking skills in elementary students at the Language Center of the Universidad Privada del Norte, Lima - 2019, the following problem was formulated: How to influence communication activities in English speaking skills in Primary students of the Language Center of the Universidad Privada del Norte?, with the objective of determining the influence of communicative activities on English speaking skills in elementary students in the Language Center of the Universidad Privada del Norte. Communication activities influence English speaking skills in elementary students at the Language Center of the Universidad Privada del Norte. Independent variable: communicative activities and Dependent variable: English speaking skills. This research has a quantitative approach according to Hernández, Fernández and Baptista (2010). The quantitative approach uses data collection to test hypotheses, based on numerical measurements and statistical analyzes, to establish patterns of behavior and test theories. The use of communication activities is related to the ability to speak English in elementary students at the Language Center of the Universidad Privada del Norte, since it can be observed that, as the best communication activities are, they will have higher levels of English Speaking skills. EFL teachers can expand research on how to apply more specific communicative activities to the academic contributions available from different experts. In this way, teachers put these new strategies into practice.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Actividades ComunicativasHabilidades de Habla Ingléshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Communicative Activities and English Speaking Skills in Elementary Students at the Language Center of Universidad Private del Norte, Lima – 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEnseñanza de Inglés como Lengua ExtranjeraUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera10124478https://orcid.org/0000-0002-5686-766140626934199147Reyes Blácido, IrmaMontalvo Fritas, WillnerMendoza Tomaylla, Jean Pierre Luishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFiliberto-Christian-JULCA-TRINIDAD.pdfapplication/pdf944861https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cbe2baef-4be6-46c7-8be8-077878a26933/download6d49958d83e4527959d1051c76a77e99MD51TEXTFiliberto-Christian-JULCA-TRINIDAD.pdf.txtFiliberto-Christian-JULCA-TRINIDAD.pdf.txtExtracted texttext/plain100469https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/143e6822-ff83-492a-b316-daa0e3b69d34/download3208834d92731b0a57329b55d8cbf6c6MD52THUMBNAILFiliberto-Christian-JULCA-TRINIDAD.pdf.jpgFiliberto-Christian-JULCA-TRINIDAD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8469https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0c76c432-8c6d-4b4b-a1e6-1c896e12acd6/download9f029856d45737196d4d04fa38b8c57fMD5320.500.14039/6829oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/68292024-11-15 04:23:29.909http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.789436
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).