Las Estrategias de Enseñanza Virtual y los Ambientes de Aprendizaje para la Educación Física de los Estudiantes de Segundo año de Secundaria de la I.E. Fernando Carbajal Segura 6039 - Salamanca año 2020

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito determinar cómo se relacionan las estrategias de enseñanza virtual y los ambientes de aprendizaje para la educación física de los estudiantes del segundo año de secundaria de la I.E. Fernando Carbajal Segura 6039- Salamanca. La investigación tuvo un enfoque cuant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Marcelo, Luz Albina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5578
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5578
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de Enseñanza Virtual
Ambientes de Aprendizaje Relacional
Temporal y Funcional de Educación Física
Estrategias Sincrónicas y Asincrónicas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_34407e4824aee9279afb3ded6709fa1a
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5578
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las Estrategias de Enseñanza Virtual y los Ambientes de Aprendizaje para la Educación Física de los Estudiantes de Segundo año de Secundaria de la I.E. Fernando Carbajal Segura 6039 - Salamanca año 2020
title Las Estrategias de Enseñanza Virtual y los Ambientes de Aprendizaje para la Educación Física de los Estudiantes de Segundo año de Secundaria de la I.E. Fernando Carbajal Segura 6039 - Salamanca año 2020
spellingShingle Las Estrategias de Enseñanza Virtual y los Ambientes de Aprendizaje para la Educación Física de los Estudiantes de Segundo año de Secundaria de la I.E. Fernando Carbajal Segura 6039 - Salamanca año 2020
Gutierrez Marcelo, Luz Albina
Estrategias de Enseñanza Virtual
Ambientes de Aprendizaje Relacional
Temporal y Funcional de Educación Física
Estrategias Sincrónicas y Asincrónicas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Las Estrategias de Enseñanza Virtual y los Ambientes de Aprendizaje para la Educación Física de los Estudiantes de Segundo año de Secundaria de la I.E. Fernando Carbajal Segura 6039 - Salamanca año 2020
title_full Las Estrategias de Enseñanza Virtual y los Ambientes de Aprendizaje para la Educación Física de los Estudiantes de Segundo año de Secundaria de la I.E. Fernando Carbajal Segura 6039 - Salamanca año 2020
title_fullStr Las Estrategias de Enseñanza Virtual y los Ambientes de Aprendizaje para la Educación Física de los Estudiantes de Segundo año de Secundaria de la I.E. Fernando Carbajal Segura 6039 - Salamanca año 2020
title_full_unstemmed Las Estrategias de Enseñanza Virtual y los Ambientes de Aprendizaje para la Educación Física de los Estudiantes de Segundo año de Secundaria de la I.E. Fernando Carbajal Segura 6039 - Salamanca año 2020
title_sort Las Estrategias de Enseñanza Virtual y los Ambientes de Aprendizaje para la Educación Física de los Estudiantes de Segundo año de Secundaria de la I.E. Fernando Carbajal Segura 6039 - Salamanca año 2020
author Gutierrez Marcelo, Luz Albina
author_facet Gutierrez Marcelo, Luz Albina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mora Santiago, Rubén José
dc.contributor.author.fl_str_mv Gutierrez Marcelo, Luz Albina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de Enseñanza Virtual
Ambientes de Aprendizaje Relacional
Temporal y Funcional de Educación Física
Estrategias Sincrónicas y Asincrónicas
topic Estrategias de Enseñanza Virtual
Ambientes de Aprendizaje Relacional
Temporal y Funcional de Educación Física
Estrategias Sincrónicas y Asincrónicas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La investigación tuvo como propósito determinar cómo se relacionan las estrategias de enseñanza virtual y los ambientes de aprendizaje para la educación física de los estudiantes del segundo año de secundaria de la I.E. Fernando Carbajal Segura 6039- Salamanca. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, comprendió una muestra de estudio censal que consto de 120 estudiantes del sexto ciclo de EBR del área de Educación Física, aplicando dos cuestionarios tipo Likert con preguntas escritas y aplicadas en forma virtual de opción múltiple o politómica. Los resultados concluyeron que existe una relación significativa entre Las estrategias de enseñanza virtual y los ambientes de aprendizaje para la educación física de los estudiantes del segundo año de secundaria de la I.E. Fernando Carbajal Segura 6039-Salamanca con una alta correlación entre ambas variables que arroja el coeficiente de Spearman igual a 0,767. Existiendo unan relación entre las demás hipótesis específicas. Se encontró relación entre la hipótesis general con la tesis de Berigüete, J. y Segura E. (2008), la primera hipótesis guarda relación con la tesis de Borja (2011), ocurriendo algo similar con la hipótesis 2 en relación con la tesis de Espejo (2017), la hipótesis 3 con la tesis de Espejo (2017) y, la hipótesis 4 con la tesis de Rosario (2017).
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-07T16:54:53Z
2024-11-06T20:56:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-07T16:54:53Z
2024-11-06T20:56:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-08-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Gutierrez Marcelo, L. A. (2021). Las Estrategias de Enseñanza Virtual y los Ambientes de Aprendizaje para la Educación Física de los Estudiantes de Segundo año de Secundaria de la I.E. Fernando Carbajal Segura 6039 - Salamanca año 2020 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5578
identifier_str_mv Gutierrez Marcelo, L. A. (2021). Las Estrategias de Enseñanza Virtual y los Ambientes de Aprendizaje para la Educación Física de los Estudiantes de Segundo año de Secundaria de la I.E. Fernando Carbajal Segura 6039 - Salamanca año 2020 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5578
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b655465b-6710-448a-bbb4-f31a540f1b27/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/71637f60-58a8-47bd-bd35-df53e3b076b0/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/393cfd72-6ff1-44f3-8b58-63dc43b1a807/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9f1c5eaec97d83e5113795afbef29af6
af3577b2e7429364cb82aa1eaccb0a26
9f5fced71c91e5ed9a9a61234fbc9d55
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704530448711680
spelling PublicationMora Santiago, Rubén JoséGutierrez Marcelo, Luz Albina2021-10-07T16:54:53Z2024-11-06T20:56:36Z2021-10-07T16:54:53Z2024-11-06T20:56:36Z2021-08-04Gutierrez Marcelo, L. A. (2021). Las Estrategias de Enseñanza Virtual y los Ambientes de Aprendizaje para la Educación Física de los Estudiantes de Segundo año de Secundaria de la I.E. Fernando Carbajal Segura 6039 - Salamanca año 2020 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5578La investigación tuvo como propósito determinar cómo se relacionan las estrategias de enseñanza virtual y los ambientes de aprendizaje para la educación física de los estudiantes del segundo año de secundaria de la I.E. Fernando Carbajal Segura 6039- Salamanca. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, comprendió una muestra de estudio censal que consto de 120 estudiantes del sexto ciclo de EBR del área de Educación Física, aplicando dos cuestionarios tipo Likert con preguntas escritas y aplicadas en forma virtual de opción múltiple o politómica. Los resultados concluyeron que existe una relación significativa entre Las estrategias de enseñanza virtual y los ambientes de aprendizaje para la educación física de los estudiantes del segundo año de secundaria de la I.E. Fernando Carbajal Segura 6039-Salamanca con una alta correlación entre ambas variables que arroja el coeficiente de Spearman igual a 0,767. Existiendo unan relación entre las demás hipótesis específicas. Se encontró relación entre la hipótesis general con la tesis de Berigüete, J. y Segura E. (2008), la primera hipótesis guarda relación con la tesis de Borja (2011), ocurriendo algo similar con la hipótesis 2 en relación con la tesis de Espejo (2017), la hipótesis 3 con la tesis de Espejo (2017) y, la hipótesis 4 con la tesis de Rosario (2017).The purpose of the research was to determine how virtual teaching strategies and learning environments are related to physical education of students in the second year of secondary school of the I.E. Fernando Carbajal Segura 6039-Salamanca. The research had a quantitative approach, of a descriptive correlational type, it comprised a sample of a census study that consisted of 120 students of the sixth cycle of EBR in the area of Physical Education, applying two Likert-type questionnaires with written questions and applied in virtual multiple-choice form. or polytomous. The results concluded that there is a significant relationship between virtual teaching strategies and learning environments for physical education of students in the second year of secondary school of the I.E. Fernando Carbajal Segura 6039-Salamanca with a high correlation between both variables that yields the Spearman coefficient equal to 0.767. There is a relationship between the other specific hypotheses. A relationship was found between the general hypothesis with the thesis of Berigüete, J. and Segura E. (2008), the first hypothesis is related to the thesis of Borja (2011), something similar happening with hypothesis 2 in relation to the thesis of Espejo (2017), hypothesis 3 with Espejo's thesis (2017) and hypothesis 4 with Rosario's thesis (2017).application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estrategias de Enseñanza VirtualAmbientes de Aprendizaje RelacionalTemporal y Funcional de Educación FísicaEstrategias Sincrónicas y Asincrónicashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Las Estrategias de Enseñanza Virtual y los Ambientes de Aprendizaje para la Educación Física de los Estudiantes de Segundo año de Secundaria de la I.E. Fernando Carbajal Segura 6039 - Salamanca año 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias del DeporteUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Ciencias del Deporte22318154https://orcid.org/0000-0002-7974-701308076649151037Reyes Blácido, IrmaValenzuela Condori, Juan CarlosFlores Marchan Guidohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLuz-Albina-GUTIERREZ-MARCELO.pdfapplication/pdf1300566https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b655465b-6710-448a-bbb4-f31a540f1b27/download9f1c5eaec97d83e5113795afbef29af6MD51TEXTLuz-Albina-GUTIERREZ-MARCELO.pdf.txtLuz-Albina-GUTIERREZ-MARCELO.pdf.txtExtracted texttext/plain102247https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/71637f60-58a8-47bd-bd35-df53e3b076b0/downloadaf3577b2e7429364cb82aa1eaccb0a26MD52THUMBNAILLuz-Albina-GUTIERREZ-MARCELO.pdf.jpgLuz-Albina-GUTIERREZ-MARCELO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8321https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/393cfd72-6ff1-44f3-8b58-63dc43b1a807/download9f5fced71c91e5ed9a9a61234fbc9d55MD5320.500.14039/5578oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/55782024-11-15 04:35:00.894http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.825565
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).