Las Estrategias de Enseñanza Virtual y los Ambientes de Aprendizaje para la Educación Física de los Estudiantes de Segundo año de Secundaria de la I.E. Fernando Carbajal Segura 6039 - Salamanca año 2020
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como propósito determinar cómo se relacionan las estrategias de enseñanza virtual y los ambientes de aprendizaje para la educación física de los estudiantes del segundo año de secundaria de la I.E. Fernando Carbajal Segura 6039- Salamanca. La investigación tuvo un enfoque cuant...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5578 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5578 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de Enseñanza Virtual Ambientes de Aprendizaje Relacional Temporal y Funcional de Educación Física Estrategias Sincrónicas y Asincrónicas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_34407e4824aee9279afb3ded6709fa1a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5578 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las Estrategias de Enseñanza Virtual y los Ambientes de Aprendizaje para la Educación Física de los Estudiantes de Segundo año de Secundaria de la I.E. Fernando Carbajal Segura 6039 - Salamanca año 2020 |
| title |
Las Estrategias de Enseñanza Virtual y los Ambientes de Aprendizaje para la Educación Física de los Estudiantes de Segundo año de Secundaria de la I.E. Fernando Carbajal Segura 6039 - Salamanca año 2020 |
| spellingShingle |
Las Estrategias de Enseñanza Virtual y los Ambientes de Aprendizaje para la Educación Física de los Estudiantes de Segundo año de Secundaria de la I.E. Fernando Carbajal Segura 6039 - Salamanca año 2020 Gutierrez Marcelo, Luz Albina Estrategias de Enseñanza Virtual Ambientes de Aprendizaje Relacional Temporal y Funcional de Educación Física Estrategias Sincrónicas y Asincrónicas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Las Estrategias de Enseñanza Virtual y los Ambientes de Aprendizaje para la Educación Física de los Estudiantes de Segundo año de Secundaria de la I.E. Fernando Carbajal Segura 6039 - Salamanca año 2020 |
| title_full |
Las Estrategias de Enseñanza Virtual y los Ambientes de Aprendizaje para la Educación Física de los Estudiantes de Segundo año de Secundaria de la I.E. Fernando Carbajal Segura 6039 - Salamanca año 2020 |
| title_fullStr |
Las Estrategias de Enseñanza Virtual y los Ambientes de Aprendizaje para la Educación Física de los Estudiantes de Segundo año de Secundaria de la I.E. Fernando Carbajal Segura 6039 - Salamanca año 2020 |
| title_full_unstemmed |
Las Estrategias de Enseñanza Virtual y los Ambientes de Aprendizaje para la Educación Física de los Estudiantes de Segundo año de Secundaria de la I.E. Fernando Carbajal Segura 6039 - Salamanca año 2020 |
| title_sort |
Las Estrategias de Enseñanza Virtual y los Ambientes de Aprendizaje para la Educación Física de los Estudiantes de Segundo año de Secundaria de la I.E. Fernando Carbajal Segura 6039 - Salamanca año 2020 |
| author |
Gutierrez Marcelo, Luz Albina |
| author_facet |
Gutierrez Marcelo, Luz Albina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mora Santiago, Rubén José |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gutierrez Marcelo, Luz Albina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de Enseñanza Virtual Ambientes de Aprendizaje Relacional Temporal y Funcional de Educación Física Estrategias Sincrónicas y Asincrónicas |
| topic |
Estrategias de Enseñanza Virtual Ambientes de Aprendizaje Relacional Temporal y Funcional de Educación Física Estrategias Sincrónicas y Asincrónicas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La investigación tuvo como propósito determinar cómo se relacionan las estrategias de enseñanza virtual y los ambientes de aprendizaje para la educación física de los estudiantes del segundo año de secundaria de la I.E. Fernando Carbajal Segura 6039- Salamanca. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, comprendió una muestra de estudio censal que consto de 120 estudiantes del sexto ciclo de EBR del área de Educación Física, aplicando dos cuestionarios tipo Likert con preguntas escritas y aplicadas en forma virtual de opción múltiple o politómica. Los resultados concluyeron que existe una relación significativa entre Las estrategias de enseñanza virtual y los ambientes de aprendizaje para la educación física de los estudiantes del segundo año de secundaria de la I.E. Fernando Carbajal Segura 6039-Salamanca con una alta correlación entre ambas variables que arroja el coeficiente de Spearman igual a 0,767. Existiendo unan relación entre las demás hipótesis específicas. Se encontró relación entre la hipótesis general con la tesis de Berigüete, J. y Segura E. (2008), la primera hipótesis guarda relación con la tesis de Borja (2011), ocurriendo algo similar con la hipótesis 2 en relación con la tesis de Espejo (2017), la hipótesis 3 con la tesis de Espejo (2017) y, la hipótesis 4 con la tesis de Rosario (2017). |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-07T16:54:53Z 2024-11-06T20:56:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-07T16:54:53Z 2024-11-06T20:56:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-08-04 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Gutierrez Marcelo, L. A. (2021). Las Estrategias de Enseñanza Virtual y los Ambientes de Aprendizaje para la Educación Física de los Estudiantes de Segundo año de Secundaria de la I.E. Fernando Carbajal Segura 6039 - Salamanca año 2020 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5578 |
| identifier_str_mv |
Gutierrez Marcelo, L. A. (2021). Las Estrategias de Enseñanza Virtual y los Ambientes de Aprendizaje para la Educación Física de los Estudiantes de Segundo año de Secundaria de la I.E. Fernando Carbajal Segura 6039 - Salamanca año 2020 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5578 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b655465b-6710-448a-bbb4-f31a540f1b27/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/71637f60-58a8-47bd-bd35-df53e3b076b0/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/393cfd72-6ff1-44f3-8b58-63dc43b1a807/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9f1c5eaec97d83e5113795afbef29af6 af3577b2e7429364cb82aa1eaccb0a26 9f5fced71c91e5ed9a9a61234fbc9d55 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704530448711680 |
| spelling |
PublicationMora Santiago, Rubén JoséGutierrez Marcelo, Luz Albina2021-10-07T16:54:53Z2024-11-06T20:56:36Z2021-10-07T16:54:53Z2024-11-06T20:56:36Z2021-08-04Gutierrez Marcelo, L. A. (2021). Las Estrategias de Enseñanza Virtual y los Ambientes de Aprendizaje para la Educación Física de los Estudiantes de Segundo año de Secundaria de la I.E. Fernando Carbajal Segura 6039 - Salamanca año 2020 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5578La investigación tuvo como propósito determinar cómo se relacionan las estrategias de enseñanza virtual y los ambientes de aprendizaje para la educación física de los estudiantes del segundo año de secundaria de la I.E. Fernando Carbajal Segura 6039- Salamanca. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, comprendió una muestra de estudio censal que consto de 120 estudiantes del sexto ciclo de EBR del área de Educación Física, aplicando dos cuestionarios tipo Likert con preguntas escritas y aplicadas en forma virtual de opción múltiple o politómica. Los resultados concluyeron que existe una relación significativa entre Las estrategias de enseñanza virtual y los ambientes de aprendizaje para la educación física de los estudiantes del segundo año de secundaria de la I.E. Fernando Carbajal Segura 6039-Salamanca con una alta correlación entre ambas variables que arroja el coeficiente de Spearman igual a 0,767. Existiendo unan relación entre las demás hipótesis específicas. Se encontró relación entre la hipótesis general con la tesis de Berigüete, J. y Segura E. (2008), la primera hipótesis guarda relación con la tesis de Borja (2011), ocurriendo algo similar con la hipótesis 2 en relación con la tesis de Espejo (2017), la hipótesis 3 con la tesis de Espejo (2017) y, la hipótesis 4 con la tesis de Rosario (2017).The purpose of the research was to determine how virtual teaching strategies and learning environments are related to physical education of students in the second year of secondary school of the I.E. Fernando Carbajal Segura 6039-Salamanca. The research had a quantitative approach, of a descriptive correlational type, it comprised a sample of a census study that consisted of 120 students of the sixth cycle of EBR in the area of Physical Education, applying two Likert-type questionnaires with written questions and applied in virtual multiple-choice form. or polytomous. The results concluded that there is a significant relationship between virtual teaching strategies and learning environments for physical education of students in the second year of secondary school of the I.E. Fernando Carbajal Segura 6039-Salamanca with a high correlation between both variables that yields the Spearman coefficient equal to 0.767. There is a relationship between the other specific hypotheses. A relationship was found between the general hypothesis with the thesis of Berigüete, J. and Segura E. (2008), the first hypothesis is related to the thesis of Borja (2011), something similar happening with hypothesis 2 in relation to the thesis of Espejo (2017), hypothesis 3 with Espejo's thesis (2017) and hypothesis 4 with Rosario's thesis (2017).application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estrategias de Enseñanza VirtualAmbientes de Aprendizaje RelacionalTemporal y Funcional de Educación FísicaEstrategias Sincrónicas y Asincrónicashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Las Estrategias de Enseñanza Virtual y los Ambientes de Aprendizaje para la Educación Física de los Estudiantes de Segundo año de Secundaria de la I.E. Fernando Carbajal Segura 6039 - Salamanca año 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias del DeporteUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Ciencias del Deporte22318154https://orcid.org/0000-0002-7974-701308076649151037Reyes Blácido, IrmaValenzuela Condori, Juan CarlosFlores Marchan Guidohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLuz-Albina-GUTIERREZ-MARCELO.pdfapplication/pdf1300566https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b655465b-6710-448a-bbb4-f31a540f1b27/download9f1c5eaec97d83e5113795afbef29af6MD51TEXTLuz-Albina-GUTIERREZ-MARCELO.pdf.txtLuz-Albina-GUTIERREZ-MARCELO.pdf.txtExtracted texttext/plain102247https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/71637f60-58a8-47bd-bd35-df53e3b076b0/downloadaf3577b2e7429364cb82aa1eaccb0a26MD52THUMBNAILLuz-Albina-GUTIERREZ-MARCELO.pdf.jpgLuz-Albina-GUTIERREZ-MARCELO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8321https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/393cfd72-6ff1-44f3-8b58-63dc43b1a807/download9f5fced71c91e5ed9a9a61234fbc9d55MD5320.500.14039/5578oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/55782024-11-15 04:35:00.894http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.825565 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).