Influencia de las Clases Virtuales en el Aprendizaje de los alumnos de Quinto Grado de secundaria de la Institución Educativa Experimental Antonio Guillermo Urrelo de Cajamarca, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las clases virtuales en el aprendizaje de los alumnos de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Experimental Antonio Guillermo Urrelo de Cajamarca, en el año 2021. El enfoque del estudio fue cuantitativo de tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas López, Eveli Ruth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/5197
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/5197
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clases virtuales
Actividades sincrónicas
Actividades asincrónicas
Aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las clases virtuales en el aprendizaje de los alumnos de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Experimental Antonio Guillermo Urrelo de Cajamarca, en el año 2021. El enfoque del estudio fue cuantitativo de tipo aplicado, de nivel correlacional – transversal y de diseño no experimental; la muestra estuvo conformada por 46 alumnos y 6 docentes de las secciones A y B de quinto grado de secundaria de la institución. Asimismo, se usó como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados mostraron que la dimensión método de evaluación y la variable aprendizaje no tienen relación, habiéndose obtenido un p-valor=0,114; la dimensión plataformas virtuales y la variable aprendizaje mostraron que no tienen relación, habiéndose obtenido un p-valor= 0.866; por último, la dimensión estrategias de enseñanza y la variable aprendizaje mostraron que no tienen relación, habiéndose obtenido un p-valor= 0.0739. Se concluye que no existe influencia entre las variables: clases virtuales y el aprendizaje; a la verse obtenido un p valor =0,866, por lo tanto, se rechaza la hipótesis alterna y se acepta la hipótesis nula
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).