Influencia de las Clases Virtuales en el Aprendizaje de los alumnos de Quinto Grado de secundaria de la Institución Educativa Experimental Antonio Guillermo Urrelo de Cajamarca, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las clases virtuales en el aprendizaje de los alumnos de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Experimental Antonio Guillermo Urrelo de Cajamarca, en el año 2021. El enfoque del estudio fue cuantitativo de tipo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/5197 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/5197 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clases virtuales Actividades sincrónicas Actividades asincrónicas Aprendizaje http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las clases virtuales en el aprendizaje de los alumnos de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Experimental Antonio Guillermo Urrelo de Cajamarca, en el año 2021. El enfoque del estudio fue cuantitativo de tipo aplicado, de nivel correlacional – transversal y de diseño no experimental; la muestra estuvo conformada por 46 alumnos y 6 docentes de las secciones A y B de quinto grado de secundaria de la institución. Asimismo, se usó como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados mostraron que la dimensión método de evaluación y la variable aprendizaje no tienen relación, habiéndose obtenido un p-valor=0,114; la dimensión plataformas virtuales y la variable aprendizaje mostraron que no tienen relación, habiéndose obtenido un p-valor= 0.866; por último, la dimensión estrategias de enseñanza y la variable aprendizaje mostraron que no tienen relación, habiéndose obtenido un p-valor= 0.0739. Se concluye que no existe influencia entre las variables: clases virtuales y el aprendizaje; a la verse obtenido un p valor =0,866, por lo tanto, se rechaza la hipótesis alterna y se acepta la hipótesis nula |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).