Efectos de la Aplicación de un Programa Psicopedagógico en el Nivel de Desarrollo Emocional en Niños de 5 Años de la Institución Educativa 102 de Ventanilla
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue comprobar la efectividad de un programa psicopedagógico en el nivel de desarrollo emocional en un grupo de niños de 5 años de educación inicial de Ventanilla, de acuerdo a un diseño cuasi-experimental con grupo de control, pretest y postest. Se seleccionó en forma...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4487 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4487 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | desarrollo emocional programa psicopedagógico niños de educación inicial Innovaciones pedagógicas |
id |
UNEI_342616301afb87969e710b7f17177ab0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4487 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationCarbajal Llanos, Yvana MireyaEspinoza Rivera, Marlene Ricardina2020-09-15T16:39:04Z2024-11-01T22:22:46Z2020-09-15T16:39:04Z2024-11-01T22:22:46Z2019-06-06Espinoza Rivera, M. R. (2019). Efectos de la Aplicación de un Programa Psicopedagógico en el Nivel de Desarrollo Emocional en Niños de 5 Años de la Institución Educativa 102 de Ventanilla (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE E88 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4487El objetivo de la investigación fue comprobar la efectividad de un programa psicopedagógico en el nivel de desarrollo emocional en un grupo de niños de 5 años de educación inicial de Ventanilla, de acuerdo a un diseño cuasi-experimental con grupo de control, pretest y postest. Se seleccionó en forma intencional una muestra de 50 sujetos, de ambos sexos, con una edad promedio de 5 años, a quienes se les aplicó la prueba Cuestionario de evaluación del desarrollo emocional infantil (EDEI) para evaluar el nivel de desarrollo emocional. El tratamiento estadístico realizado permitió afirmar la existencia de diferencias significativas en el nivel de desarrollo emocional en la muestra de estudio por la aplicación del mencionado programa, tanto a nivel global como de sus factores.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEdesarrollo emocionalprograma psicopedagógiconiños de educación inicialInnovaciones pedagógicasEfectos de la Aplicación de un Programa Psicopedagógico en el Nivel de Desarrollo Emocional en Niños de 5 Años de la Institución Educativa 102 de Ventanillainfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-E88-2019---Espinoza-Rivera-Marlene-Ricardina.pdfapplication/pdf4498559https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/79aece39-65b9-4d35-9fa8-ef653d5c1306/download4f72b024147f18896395781308848a6bMD51TEXTTD-CE-E88-2019---Espinoza-Rivera-Marlene-Ricardina.pdf.txtTD-CE-E88-2019---Espinoza-Rivera-Marlene-Ricardina.pdf.txtExtracted texttext/plain101699https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/50a05209-3819-4952-a432-d816f20070b2/download453c89c0dca3cd9d36a6033fa2697e91MD52THUMBNAILTD-CE-E88-2019---Espinoza-Rivera-Marlene-Ricardina.pdf.jpgTD-CE-E88-2019---Espinoza-Rivera-Marlene-Ricardina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7702https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c1a357b9-1b09-4fc0-bc16-9552081fd08f/downloadb516420c5ee5a1791fb3cb28c748ce4bMD5320.500.14039/4487oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/44872024-11-15 04:07:16.576http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Efectos de la Aplicación de un Programa Psicopedagógico en el Nivel de Desarrollo Emocional en Niños de 5 Años de la Institución Educativa 102 de Ventanilla |
title |
Efectos de la Aplicación de un Programa Psicopedagógico en el Nivel de Desarrollo Emocional en Niños de 5 Años de la Institución Educativa 102 de Ventanilla |
spellingShingle |
Efectos de la Aplicación de un Programa Psicopedagógico en el Nivel de Desarrollo Emocional en Niños de 5 Años de la Institución Educativa 102 de Ventanilla Espinoza Rivera, Marlene Ricardina desarrollo emocional programa psicopedagógico niños de educación inicial Innovaciones pedagógicas |
title_short |
Efectos de la Aplicación de un Programa Psicopedagógico en el Nivel de Desarrollo Emocional en Niños de 5 Años de la Institución Educativa 102 de Ventanilla |
title_full |
Efectos de la Aplicación de un Programa Psicopedagógico en el Nivel de Desarrollo Emocional en Niños de 5 Años de la Institución Educativa 102 de Ventanilla |
title_fullStr |
Efectos de la Aplicación de un Programa Psicopedagógico en el Nivel de Desarrollo Emocional en Niños de 5 Años de la Institución Educativa 102 de Ventanilla |
title_full_unstemmed |
Efectos de la Aplicación de un Programa Psicopedagógico en el Nivel de Desarrollo Emocional en Niños de 5 Años de la Institución Educativa 102 de Ventanilla |
title_sort |
Efectos de la Aplicación de un Programa Psicopedagógico en el Nivel de Desarrollo Emocional en Niños de 5 Años de la Institución Educativa 102 de Ventanilla |
author |
Espinoza Rivera, Marlene Ricardina |
author_facet |
Espinoza Rivera, Marlene Ricardina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Carbajal Llanos, Yvana Mireya |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Espinoza Rivera, Marlene Ricardina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
desarrollo emocional programa psicopedagógico niños de educación inicial |
topic |
desarrollo emocional programa psicopedagógico niños de educación inicial Innovaciones pedagógicas |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Innovaciones pedagógicas |
description |
El objetivo de la investigación fue comprobar la efectividad de un programa psicopedagógico en el nivel de desarrollo emocional en un grupo de niños de 5 años de educación inicial de Ventanilla, de acuerdo a un diseño cuasi-experimental con grupo de control, pretest y postest. Se seleccionó en forma intencional una muestra de 50 sujetos, de ambos sexos, con una edad promedio de 5 años, a quienes se les aplicó la prueba Cuestionario de evaluación del desarrollo emocional infantil (EDEI) para evaluar el nivel de desarrollo emocional. El tratamiento estadístico realizado permitió afirmar la existencia de diferencias significativas en el nivel de desarrollo emocional en la muestra de estudio por la aplicación del mencionado programa, tanto a nivel global como de sus factores. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-15T16:39:04Z 2024-11-01T22:22:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-15T16:39:04Z 2024-11-01T22:22:46Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-06-06 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Espinoza Rivera, M. R. (2019). Efectos de la Aplicación de un Programa Psicopedagógico en el Nivel de Desarrollo Emocional en Niños de 5 Años de la Institución Educativa 102 de Ventanilla (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TD CE E88 2019 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4487 |
identifier_str_mv |
Espinoza Rivera, M. R. (2019). Efectos de la Aplicación de un Programa Psicopedagógico en el Nivel de Desarrollo Emocional en Niños de 5 Años de la Institución Educativa 102 de Ventanilla (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TD CE E88 2019 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4487 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/79aece39-65b9-4d35-9fa8-ef653d5c1306/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/50a05209-3819-4952-a432-d816f20070b2/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c1a357b9-1b09-4fc0-bc16-9552081fd08f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4f72b024147f18896395781308848a6b 453c89c0dca3cd9d36a6033fa2697e91 b516420c5ee5a1791fb3cb28c748ce4b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070144879558656 |
score |
12.773366 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).