Efectos de la Aplicación de un Programa Psicopedagógico en el Nivel de Desarrollo Emocional en Niños de 5 Años de la Institución Educativa 102 de Ventanilla

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue comprobar la efectividad de un programa psicopedagógico en el nivel de desarrollo emocional en un grupo de niños de 5 años de educación inicial de Ventanilla, de acuerdo a un diseño cuasi-experimental con grupo de control, pretest y postest. Se seleccionó en forma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Rivera, Marlene Ricardina
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4487
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4487
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:desarrollo emocional
programa psicopedagógico
niños de educación inicial
Innovaciones pedagógicas
id UNEI_342616301afb87969e710b7f17177ab0
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4487
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationCarbajal Llanos, Yvana MireyaEspinoza Rivera, Marlene Ricardina2020-09-15T16:39:04Z2024-11-01T22:22:46Z2020-09-15T16:39:04Z2024-11-01T22:22:46Z2019-06-06Espinoza Rivera, M. R. (2019). Efectos de la Aplicación de un Programa Psicopedagógico en el Nivel de Desarrollo Emocional en Niños de 5 Años de la Institución Educativa 102 de Ventanilla (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE E88 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4487El objetivo de la investigación fue comprobar la efectividad de un programa psicopedagógico en el nivel de desarrollo emocional en un grupo de niños de 5 años de educación inicial de Ventanilla, de acuerdo a un diseño cuasi-experimental con grupo de control, pretest y postest. Se seleccionó en forma intencional una muestra de 50 sujetos, de ambos sexos, con una edad promedio de 5 años, a quienes se les aplicó la prueba Cuestionario de evaluación del desarrollo emocional infantil (EDEI) para evaluar el nivel de desarrollo emocional. El tratamiento estadístico realizado permitió afirmar la existencia de diferencias significativas en el nivel de desarrollo emocional en la muestra de estudio por la aplicación del mencionado programa, tanto a nivel global como de sus factores.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEdesarrollo emocionalprograma psicopedagógiconiños de educación inicialInnovaciones pedagógicasEfectos de la Aplicación de un Programa Psicopedagógico en el Nivel de Desarrollo Emocional en Niños de 5 Años de la Institución Educativa 102 de Ventanillainfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-E88-2019---Espinoza-Rivera-Marlene-Ricardina.pdfapplication/pdf4498559https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/79aece39-65b9-4d35-9fa8-ef653d5c1306/download4f72b024147f18896395781308848a6bMD51TEXTTD-CE-E88-2019---Espinoza-Rivera-Marlene-Ricardina.pdf.txtTD-CE-E88-2019---Espinoza-Rivera-Marlene-Ricardina.pdf.txtExtracted texttext/plain101699https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/50a05209-3819-4952-a432-d816f20070b2/download453c89c0dca3cd9d36a6033fa2697e91MD52THUMBNAILTD-CE-E88-2019---Espinoza-Rivera-Marlene-Ricardina.pdf.jpgTD-CE-E88-2019---Espinoza-Rivera-Marlene-Ricardina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7702https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c1a357b9-1b09-4fc0-bc16-9552081fd08f/downloadb516420c5ee5a1791fb3cb28c748ce4bMD5320.500.14039/4487oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/44872024-11-15 04:07:16.576http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Efectos de la Aplicación de un Programa Psicopedagógico en el Nivel de Desarrollo Emocional en Niños de 5 Años de la Institución Educativa 102 de Ventanilla
title Efectos de la Aplicación de un Programa Psicopedagógico en el Nivel de Desarrollo Emocional en Niños de 5 Años de la Institución Educativa 102 de Ventanilla
spellingShingle Efectos de la Aplicación de un Programa Psicopedagógico en el Nivel de Desarrollo Emocional en Niños de 5 Años de la Institución Educativa 102 de Ventanilla
Espinoza Rivera, Marlene Ricardina
desarrollo emocional
programa psicopedagógico
niños de educación inicial
Innovaciones pedagógicas
title_short Efectos de la Aplicación de un Programa Psicopedagógico en el Nivel de Desarrollo Emocional en Niños de 5 Años de la Institución Educativa 102 de Ventanilla
title_full Efectos de la Aplicación de un Programa Psicopedagógico en el Nivel de Desarrollo Emocional en Niños de 5 Años de la Institución Educativa 102 de Ventanilla
title_fullStr Efectos de la Aplicación de un Programa Psicopedagógico en el Nivel de Desarrollo Emocional en Niños de 5 Años de la Institución Educativa 102 de Ventanilla
title_full_unstemmed Efectos de la Aplicación de un Programa Psicopedagógico en el Nivel de Desarrollo Emocional en Niños de 5 Años de la Institución Educativa 102 de Ventanilla
title_sort Efectos de la Aplicación de un Programa Psicopedagógico en el Nivel de Desarrollo Emocional en Niños de 5 Años de la Institución Educativa 102 de Ventanilla
author Espinoza Rivera, Marlene Ricardina
author_facet Espinoza Rivera, Marlene Ricardina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carbajal Llanos, Yvana Mireya
dc.contributor.author.fl_str_mv Espinoza Rivera, Marlene Ricardina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv desarrollo emocional
programa psicopedagógico
niños de educación inicial
topic desarrollo emocional
programa psicopedagógico
niños de educación inicial
Innovaciones pedagógicas
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Innovaciones pedagógicas
description El objetivo de la investigación fue comprobar la efectividad de un programa psicopedagógico en el nivel de desarrollo emocional en un grupo de niños de 5 años de educación inicial de Ventanilla, de acuerdo a un diseño cuasi-experimental con grupo de control, pretest y postest. Se seleccionó en forma intencional una muestra de 50 sujetos, de ambos sexos, con una edad promedio de 5 años, a quienes se les aplicó la prueba Cuestionario de evaluación del desarrollo emocional infantil (EDEI) para evaluar el nivel de desarrollo emocional. El tratamiento estadístico realizado permitió afirmar la existencia de diferencias significativas en el nivel de desarrollo emocional en la muestra de estudio por la aplicación del mencionado programa, tanto a nivel global como de sus factores.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-15T16:39:04Z
2024-11-01T22:22:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-15T16:39:04Z
2024-11-01T22:22:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-06-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Espinoza Rivera, M. R. (2019). Efectos de la Aplicación de un Programa Psicopedagógico en el Nivel de Desarrollo Emocional en Niños de 5 Años de la Institución Educativa 102 de Ventanilla (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TD CE E88 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4487
identifier_str_mv Espinoza Rivera, M. R. (2019). Efectos de la Aplicación de un Programa Psicopedagógico en el Nivel de Desarrollo Emocional en Niños de 5 Años de la Institución Educativa 102 de Ventanilla (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TD CE E88 2019
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4487
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/79aece39-65b9-4d35-9fa8-ef653d5c1306/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/50a05209-3819-4952-a432-d816f20070b2/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c1a357b9-1b09-4fc0-bc16-9552081fd08f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4f72b024147f18896395781308848a6b
453c89c0dca3cd9d36a6033fa2697e91
b516420c5ee5a1791fb3cb28c748ce4b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070144879558656
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).