Efectos de la Aplicación de un Programa Psicopedagógico en el Nivel de Desarrollo Emocional en Niños de 5 Años de la Institución Educativa 102 de Ventanilla

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue comprobar la efectividad de un programa psicopedagógico en el nivel de desarrollo emocional en un grupo de niños de 5 años de educación inicial de Ventanilla, de acuerdo a un diseño cuasi-experimental con grupo de control, pretest y postest. Se seleccionó en forma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Rivera, Marlene Ricardina
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4487
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4487
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:desarrollo emocional
programa psicopedagógico
niños de educación inicial
Innovaciones pedagógicas
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue comprobar la efectividad de un programa psicopedagógico en el nivel de desarrollo emocional en un grupo de niños de 5 años de educación inicial de Ventanilla, de acuerdo a un diseño cuasi-experimental con grupo de control, pretest y postest. Se seleccionó en forma intencional una muestra de 50 sujetos, de ambos sexos, con una edad promedio de 5 años, a quienes se les aplicó la prueba Cuestionario de evaluación del desarrollo emocional infantil (EDEI) para evaluar el nivel de desarrollo emocional. El tratamiento estadístico realizado permitió afirmar la existencia de diferencias significativas en el nivel de desarrollo emocional en la muestra de estudio por la aplicación del mencionado programa, tanto a nivel global como de sus factores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).