Uso del Software Geogebra en el Aprendizaje de la línea de Matemáticas Aplicadas II de la carrera de computación e informática en el Instituto de Educación Superior PúblicoRepúblicaFederal de Alemania de Chiclayo
Descripción del Articulo
En la presente investigación se estudia si el uso del software Geogebra mejora el nivel del aprendizaje de la línea de Matemáticas Aplicadas II de la carrera de Computación e Informática en el Instituto de EducaciónSuperiorPúblicoRepública Federal deAlemania de Chiclayo. La investigación realizada e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1693 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1693 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Software geogebra Aprendizaje |
Sumario: | En la presente investigación se estudia si el uso del software Geogebra mejora el nivel del aprendizaje de la línea de Matemáticas Aplicadas II de la carrera de Computación e Informática en el Instituto de EducaciónSuperiorPúblicoRepública Federal deAlemania de Chiclayo. La investigación realizada es de tipo experimental, con diseño cuasi experimental de prueba y posprueba y con un grupo de control y un grupo experimental. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado como estadística descriptiva, la media, la desviación típica y el coeficiente de variación y en el nivel inferencial, se ha hecho uso de la estadística paramétrica t de Student, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados estadísticos indican que el valor de la t de Student es de (11,63/p=.000). Lo cual demuestra que la aplicación del software Geogebra mejora el nivel del aprendizaje de la línea de Matemáticas Aplicadas II de la carrera de Computación e Informática en el Instituto de Educación Superior Público República Federal de Alemania deChiclayo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).