Uso del Software Geogebra en el Aprendizaje de la línea de Matemáticas Aplicadas II de la carrera de computación e informática en el Instituto de Educación Superior PúblicoRepúblicaFederal de Alemania de Chiclayo
Descripción del Articulo
En la presente investigación se estudia si el uso del software Geogebra mejora el nivel del aprendizaje de la línea de Matemáticas Aplicadas II de la carrera de Computación e Informática en el Instituto de EducaciónSuperiorPúblicoRepública Federal deAlemania de Chiclayo. La investigación realizada e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1693 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1693 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Software geogebra Aprendizaje |
| id |
UNEI_32ac6ecf6e475cf4c38f71592bc942fc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1693 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationCaballero Cifuentes, Lolo JoséFalen Larrea, Robin2018-05-22T02:40:13Z2024-11-01T22:12:59Z2018-05-22T02:40:13Z2024-11-01T22:12:59Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1693En la presente investigación se estudia si el uso del software Geogebra mejora el nivel del aprendizaje de la línea de Matemáticas Aplicadas II de la carrera de Computación e Informática en el Instituto de EducaciónSuperiorPúblicoRepública Federal deAlemania de Chiclayo. La investigación realizada es de tipo experimental, con diseño cuasi experimental de prueba y posprueba y con un grupo de control y un grupo experimental. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado como estadística descriptiva, la media, la desviación típica y el coeficiente de variación y en el nivel inferencial, se ha hecho uso de la estadística paramétrica t de Student, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados estadísticos indican que el valor de la t de Student es de (11,63/p=.000). Lo cual demuestra que la aplicación del software Geogebra mejora el nivel del aprendizaje de la línea de Matemáticas Aplicadas II de la carrera de Computación e Informática en el Instituto de Educación Superior Público República Federal de Alemania deChiclayo.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1681 F1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESoftware geogebraAprendizajeSoftware geogebraUso del Software Geogebra en el Aprendizaje de la línea de Matemáticas Aplicadas II de la carrera de computación e informática en el Instituto de Educación Superior PúblicoRepúblicaFederal de Alemania de Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1681-F1---Falen-Larrea.pdfapplication/pdf1611917https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/45eccc74-36d5-489f-b8ab-eafa87e38011/download7c74c8a6fb698b4f830ed50f7dbae678MD51TEXTTD-CE-1681-F1---Falen-Larrea.pdf.txtTD-CE-1681-F1---Falen-Larrea.pdf.txtExtracted texttext/plain104823https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/70c6f2f9-698a-468c-b8a6-2704aa2f1714/downloadeb7fcf3001bf361a6e8789ed1a216f2dMD52THUMBNAILTD-CE-1681-F1---Falen-Larrea.pdf.jpgTD-CE-1681-F1---Falen-Larrea.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7952https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ebcfe615-6fb7-4e1f-bbba-bf6c0332d161/download8d74453b77308e011898a6fa6d58586cMD5320.500.14039/1693oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/16932024-11-15 04:38:51.848Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso del Software Geogebra en el Aprendizaje de la línea de Matemáticas Aplicadas II de la carrera de computación e informática en el Instituto de Educación Superior PúblicoRepúblicaFederal de Alemania de Chiclayo |
| title |
Uso del Software Geogebra en el Aprendizaje de la línea de Matemáticas Aplicadas II de la carrera de computación e informática en el Instituto de Educación Superior PúblicoRepúblicaFederal de Alemania de Chiclayo |
| spellingShingle |
Uso del Software Geogebra en el Aprendizaje de la línea de Matemáticas Aplicadas II de la carrera de computación e informática en el Instituto de Educación Superior PúblicoRepúblicaFederal de Alemania de Chiclayo Falen Larrea, Robin Software geogebra Aprendizaje Software geogebra |
| title_short |
Uso del Software Geogebra en el Aprendizaje de la línea de Matemáticas Aplicadas II de la carrera de computación e informática en el Instituto de Educación Superior PúblicoRepúblicaFederal de Alemania de Chiclayo |
| title_full |
Uso del Software Geogebra en el Aprendizaje de la línea de Matemáticas Aplicadas II de la carrera de computación e informática en el Instituto de Educación Superior PúblicoRepúblicaFederal de Alemania de Chiclayo |
| title_fullStr |
Uso del Software Geogebra en el Aprendizaje de la línea de Matemáticas Aplicadas II de la carrera de computación e informática en el Instituto de Educación Superior PúblicoRepúblicaFederal de Alemania de Chiclayo |
| title_full_unstemmed |
Uso del Software Geogebra en el Aprendizaje de la línea de Matemáticas Aplicadas II de la carrera de computación e informática en el Instituto de Educación Superior PúblicoRepúblicaFederal de Alemania de Chiclayo |
| title_sort |
Uso del Software Geogebra en el Aprendizaje de la línea de Matemáticas Aplicadas II de la carrera de computación e informática en el Instituto de Educación Superior PúblicoRepúblicaFederal de Alemania de Chiclayo |
| author |
Falen Larrea, Robin |
| author_facet |
Falen Larrea, Robin |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Caballero Cifuentes, Lolo José |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Falen Larrea, Robin |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Software geogebra Aprendizaje |
| topic |
Software geogebra Aprendizaje Software geogebra |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Software geogebra |
| description |
En la presente investigación se estudia si el uso del software Geogebra mejora el nivel del aprendizaje de la línea de Matemáticas Aplicadas II de la carrera de Computación e Informática en el Instituto de EducaciónSuperiorPúblicoRepública Federal deAlemania de Chiclayo. La investigación realizada es de tipo experimental, con diseño cuasi experimental de prueba y posprueba y con un grupo de control y un grupo experimental. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado como estadística descriptiva, la media, la desviación típica y el coeficiente de variación y en el nivel inferencial, se ha hecho uso de la estadística paramétrica t de Student, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados estadísticos indican que el valor de la t de Student es de (11,63/p=.000). Lo cual demuestra que la aplicación del software Geogebra mejora el nivel del aprendizaje de la línea de Matemáticas Aplicadas II de la carrera de Computación e Informática en el Instituto de Educación Superior Público República Federal de Alemania deChiclayo. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-22T02:40:13Z 2024-11-01T22:12:59Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-22T02:40:13Z 2024-11-01T22:12:59Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1693 |
| identifier_str_mv |
APA |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1693 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Doctorado;TD CE 1681 F1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/45eccc74-36d5-489f-b8ab-eafa87e38011/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/70c6f2f9-698a-468c-b8a6-2704aa2f1714/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ebcfe615-6fb7-4e1f-bbba-bf6c0332d161/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7c74c8a6fb698b4f830ed50f7dbae678 eb7fcf3001bf361a6e8789ed1a216f2d 8d74453b77308e011898a6fa6d58586c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338819331817472 |
| score |
12.656408 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).