Los Juegos Educativos en el Aprendizaje del Área Lógico – Matemático de los Estudiantes del Primer Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 6069 Pachacutec de Villa El Salvador - Lima, 2016
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de influencia de los juegos educativos en el aprendizaje del área lógico-matemático de los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa N°6069, Pachacútec, Villa El Salvador, Lima, 2016. La metodología empleada consist...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3400 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3400 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos educativos aprendizaje lógico-matemático primer grado de primaria aprendizaje |
id |
UNEI_31a6fb3f22894f197fb335ea93b88e8f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3400 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaHuamani Ñahuinlla, Gaby Luz2019-09-03T00:17:27Z2024-11-06T21:49:53Z2019-09-03T00:17:27Z2024-11-06T21:49:53Z2018-10-09Huamani Ñahuinlla, G. L. (2018). Los Juegos Educativos en el Aprendizaje del Área Lógico – Matemático de los Estudiantes del Primer Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 6069 Pachacutec de Villa El Salvador - Lima, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Pa 4557 H1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3400El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de influencia de los juegos educativos en el aprendizaje del área lógico-matemático de los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa N°6069, Pachacútec, Villa El Salvador, Lima, 2016. La metodología empleada consistió en el método hipotético-deductivo, tomando en consideración que la investigación se realizó con diseño cuasiexperimental de alcance explicativo, con pretest y postest y con grupos experimental y control. Se utilizó la prubea t de Student para muestras relacionadas alcanzando un p-valor de 0.00 y afirmando todas las hipótesis alternativas planteadas: generales y específicas, especialmente, con respecto al grupo experimental, el cual en el postest alcanzó una clara ventaja, permitiéndose afirmar que, de un nivel bajo a regular, con el uso del experimento, el juego educativo, se alcanzó una alta influencia en el aprendizaje del área lógico-matemático de los estudiantes. Se concluyó que los juegos educativos influyen en alto grado en el aprendizaje del área lógico-matemático de los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa N°6069, Pachacútec, Villa El Salvador, Lima, 2016.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEJuegos educativosaprendizaje lógico-matemáticoprimer grado de primariaaprendizajeLos Juegos Educativos en el Aprendizaje del Área Lógico – Matemático de los Estudiantes del Primer Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 6069 Pachacutec de Villa El Salvador - Lima, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen regularORIGINALTM-CE-Pa-4557-H1---Huamani-Ñahuinlla-Gaby-Luz--.pdfapplication/pdf1475153https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/00124142-5130-4e3f-84c6-40ea6bea893d/download71c9d365e776ab7e205a0faa17c0a27bMD51TEXTTM-CE-Pa-4557-H1---Huamani-Ñahuinlla-Gaby-Luz--.pdf.txtTM-CE-Pa-4557-H1---Huamani-Ñahuinlla-Gaby-Luz--.pdf.txtExtracted texttext/plain102318https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d1ffc14c-7a35-4f30-bd8a-58dcb867bb1a/downloadec938a706650f1bcfe0576536f5f7614MD52THUMBNAILTM-CE-Pa-4557-H1---Huamani-Ñahuinlla-Gaby-Luz--.pdf.jpgTM-CE-Pa-4557-H1---Huamani-Ñahuinlla-Gaby-Luz--.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8276https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d88c7cb3-368c-40ac-be83-021f2998969f/download324c7fab661f451adf2ee9e9ded01c1dMD5320.500.14039/3400oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/34002024-11-15 04:00:58.777Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los Juegos Educativos en el Aprendizaje del Área Lógico – Matemático de los Estudiantes del Primer Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 6069 Pachacutec de Villa El Salvador - Lima, 2016 |
title |
Los Juegos Educativos en el Aprendizaje del Área Lógico – Matemático de los Estudiantes del Primer Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 6069 Pachacutec de Villa El Salvador - Lima, 2016 |
spellingShingle |
Los Juegos Educativos en el Aprendizaje del Área Lógico – Matemático de los Estudiantes del Primer Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 6069 Pachacutec de Villa El Salvador - Lima, 2016 Huamani Ñahuinlla, Gaby Luz Juegos educativos aprendizaje lógico-matemático primer grado de primaria aprendizaje |
title_short |
Los Juegos Educativos en el Aprendizaje del Área Lógico – Matemático de los Estudiantes del Primer Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 6069 Pachacutec de Villa El Salvador - Lima, 2016 |
title_full |
Los Juegos Educativos en el Aprendizaje del Área Lógico – Matemático de los Estudiantes del Primer Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 6069 Pachacutec de Villa El Salvador - Lima, 2016 |
title_fullStr |
Los Juegos Educativos en el Aprendizaje del Área Lógico – Matemático de los Estudiantes del Primer Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 6069 Pachacutec de Villa El Salvador - Lima, 2016 |
title_full_unstemmed |
Los Juegos Educativos en el Aprendizaje del Área Lógico – Matemático de los Estudiantes del Primer Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 6069 Pachacutec de Villa El Salvador - Lima, 2016 |
title_sort |
Los Juegos Educativos en el Aprendizaje del Área Lógico – Matemático de los Estudiantes del Primer Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 6069 Pachacutec de Villa El Salvador - Lima, 2016 |
author |
Huamani Ñahuinlla, Gaby Luz |
author_facet |
Huamani Ñahuinlla, Gaby Luz |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huerta Camones, Rafaela Teodosia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huamani Ñahuinlla, Gaby Luz |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Juegos educativos aprendizaje lógico-matemático primer grado de primaria |
topic |
Juegos educativos aprendizaje lógico-matemático primer grado de primaria aprendizaje |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
aprendizaje |
description |
El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de influencia de los juegos educativos en el aprendizaje del área lógico-matemático de los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa N°6069, Pachacútec, Villa El Salvador, Lima, 2016. La metodología empleada consistió en el método hipotético-deductivo, tomando en consideración que la investigación se realizó con diseño cuasiexperimental de alcance explicativo, con pretest y postest y con grupos experimental y control. Se utilizó la prubea t de Student para muestras relacionadas alcanzando un p-valor de 0.00 y afirmando todas las hipótesis alternativas planteadas: generales y específicas, especialmente, con respecto al grupo experimental, el cual en el postest alcanzó una clara ventaja, permitiéndose afirmar que, de un nivel bajo a regular, con el uso del experimento, el juego educativo, se alcanzó una alta influencia en el aprendizaje del área lógico-matemático de los estudiantes. Se concluyó que los juegos educativos influyen en alto grado en el aprendizaje del área lógico-matemático de los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa N°6069, Pachacútec, Villa El Salvador, Lima, 2016. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-09-03T00:17:27Z 2024-11-06T21:49:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-09-03T00:17:27Z 2024-11-06T21:49:53Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-10-09 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Huamani Ñahuinlla, G. L. (2018). Los Juegos Educativos en el Aprendizaje del Área Lógico – Matemático de los Estudiantes del Primer Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 6069 Pachacutec de Villa El Salvador - Lima, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Pa 4557 H1 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3400 |
identifier_str_mv |
Huamani Ñahuinlla, G. L. (2018). Los Juegos Educativos en el Aprendizaje del Área Lógico – Matemático de los Estudiantes del Primer Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 6069 Pachacutec de Villa El Salvador - Lima, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Pa 4557 H1 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3400 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/00124142-5130-4e3f-84c6-40ea6bea893d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d1ffc14c-7a35-4f30-bd8a-58dcb867bb1a/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d88c7cb3-368c-40ac-be83-021f2998969f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
71c9d365e776ab7e205a0faa17c0a27b ec938a706650f1bcfe0576536f5f7614 324c7fab661f451adf2ee9e9ded01c1d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070117665865728 |
score |
12.789017 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).