Los Juegos Educativos en el Aprendizaje del Área Lógico – Matemático de los Estudiantes del Primer Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 6069 Pachacutec de Villa El Salvador - Lima, 2016

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de influencia de los juegos educativos en el aprendizaje del área lógico-matemático de los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa N°6069, Pachacútec, Villa El Salvador, Lima, 2016. La metodología empleada consist...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamani Ñahuinlla, Gaby Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3400
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3400
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos educativos
aprendizaje lógico-matemático
primer grado de primaria
aprendizaje
id UNEI_31a6fb3f22894f197fb335ea93b88e8f
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3400
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaHuamani Ñahuinlla, Gaby Luz2019-09-03T00:17:27Z2024-11-06T21:49:53Z2019-09-03T00:17:27Z2024-11-06T21:49:53Z2018-10-09Huamani Ñahuinlla, G. L. (2018). Los Juegos Educativos en el Aprendizaje del Área Lógico – Matemático de los Estudiantes del Primer Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 6069 Pachacutec de Villa El Salvador - Lima, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Pa 4557 H1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3400El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de influencia de los juegos educativos en el aprendizaje del área lógico-matemático de los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa N°6069, Pachacútec, Villa El Salvador, Lima, 2016. La metodología empleada consistió en el método hipotético-deductivo, tomando en consideración que la investigación se realizó con diseño cuasiexperimental de alcance explicativo, con pretest y postest y con grupos experimental y control. Se utilizó la prubea t de Student para muestras relacionadas alcanzando un p-valor de 0.00 y afirmando todas las hipótesis alternativas planteadas: generales y específicas, especialmente, con respecto al grupo experimental, el cual en el postest alcanzó una clara ventaja, permitiéndose afirmar que, de un nivel bajo a regular, con el uso del experimento, el juego educativo, se alcanzó una alta influencia en el aprendizaje del área lógico-matemático de los estudiantes. Se concluyó que los juegos educativos influyen en alto grado en el aprendizaje del área lógico-matemático de los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa N°6069, Pachacútec, Villa El Salvador, Lima, 2016.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEJuegos educativosaprendizaje lógico-matemáticoprimer grado de primariaaprendizajeLos Juegos Educativos en el Aprendizaje del Área Lógico – Matemático de los Estudiantes del Primer Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 6069 Pachacutec de Villa El Salvador - Lima, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen regularORIGINALTM-CE-Pa-4557-H1---Huamani-Ñahuinlla-Gaby-Luz--.pdfapplication/pdf1475153https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/00124142-5130-4e3f-84c6-40ea6bea893d/download71c9d365e776ab7e205a0faa17c0a27bMD51TEXTTM-CE-Pa-4557-H1---Huamani-Ñahuinlla-Gaby-Luz--.pdf.txtTM-CE-Pa-4557-H1---Huamani-Ñahuinlla-Gaby-Luz--.pdf.txtExtracted texttext/plain102318https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d1ffc14c-7a35-4f30-bd8a-58dcb867bb1a/downloadec938a706650f1bcfe0576536f5f7614MD52THUMBNAILTM-CE-Pa-4557-H1---Huamani-Ñahuinlla-Gaby-Luz--.pdf.jpgTM-CE-Pa-4557-H1---Huamani-Ñahuinlla-Gaby-Luz--.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8276https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d88c7cb3-368c-40ac-be83-021f2998969f/download324c7fab661f451adf2ee9e9ded01c1dMD5320.500.14039/3400oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/34002024-11-15 04:00:58.777Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los Juegos Educativos en el Aprendizaje del Área Lógico – Matemático de los Estudiantes del Primer Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 6069 Pachacutec de Villa El Salvador - Lima, 2016
title Los Juegos Educativos en el Aprendizaje del Área Lógico – Matemático de los Estudiantes del Primer Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 6069 Pachacutec de Villa El Salvador - Lima, 2016
spellingShingle Los Juegos Educativos en el Aprendizaje del Área Lógico – Matemático de los Estudiantes del Primer Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 6069 Pachacutec de Villa El Salvador - Lima, 2016
Huamani Ñahuinlla, Gaby Luz
Juegos educativos
aprendizaje lógico-matemático
primer grado de primaria
aprendizaje
title_short Los Juegos Educativos en el Aprendizaje del Área Lógico – Matemático de los Estudiantes del Primer Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 6069 Pachacutec de Villa El Salvador - Lima, 2016
title_full Los Juegos Educativos en el Aprendizaje del Área Lógico – Matemático de los Estudiantes del Primer Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 6069 Pachacutec de Villa El Salvador - Lima, 2016
title_fullStr Los Juegos Educativos en el Aprendizaje del Área Lógico – Matemático de los Estudiantes del Primer Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 6069 Pachacutec de Villa El Salvador - Lima, 2016
title_full_unstemmed Los Juegos Educativos en el Aprendizaje del Área Lógico – Matemático de los Estudiantes del Primer Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 6069 Pachacutec de Villa El Salvador - Lima, 2016
title_sort Los Juegos Educativos en el Aprendizaje del Área Lógico – Matemático de los Estudiantes del Primer Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 6069 Pachacutec de Villa El Salvador - Lima, 2016
author Huamani Ñahuinlla, Gaby Luz
author_facet Huamani Ñahuinlla, Gaby Luz
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Huamani Ñahuinlla, Gaby Luz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Juegos educativos
aprendizaje lógico-matemático
primer grado de primaria
topic Juegos educativos
aprendizaje lógico-matemático
primer grado de primaria
aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv aprendizaje
description El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de influencia de los juegos educativos en el aprendizaje del área lógico-matemático de los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa N°6069, Pachacútec, Villa El Salvador, Lima, 2016. La metodología empleada consistió en el método hipotético-deductivo, tomando en consideración que la investigación se realizó con diseño cuasiexperimental de alcance explicativo, con pretest y postest y con grupos experimental y control. Se utilizó la prubea t de Student para muestras relacionadas alcanzando un p-valor de 0.00 y afirmando todas las hipótesis alternativas planteadas: generales y específicas, especialmente, con respecto al grupo experimental, el cual en el postest alcanzó una clara ventaja, permitiéndose afirmar que, de un nivel bajo a regular, con el uso del experimento, el juego educativo, se alcanzó una alta influencia en el aprendizaje del área lógico-matemático de los estudiantes. Se concluyó que los juegos educativos influyen en alto grado en el aprendizaje del área lógico-matemático de los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa N°6069, Pachacútec, Villa El Salvador, Lima, 2016.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-03T00:17:27Z
2024-11-06T21:49:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-03T00:17:27Z
2024-11-06T21:49:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-10-09
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Huamani Ñahuinlla, G. L. (2018). Los Juegos Educativos en el Aprendizaje del Área Lógico – Matemático de los Estudiantes del Primer Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 6069 Pachacutec de Villa El Salvador - Lima, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Pa 4557 H1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3400
identifier_str_mv Huamani Ñahuinlla, G. L. (2018). Los Juegos Educativos en el Aprendizaje del Área Lógico – Matemático de los Estudiantes del Primer Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 6069 Pachacutec de Villa El Salvador - Lima, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Pa 4557 H1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3400
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/00124142-5130-4e3f-84c6-40ea6bea893d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d1ffc14c-7a35-4f30-bd8a-58dcb867bb1a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d88c7cb3-368c-40ac-be83-021f2998969f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 71c9d365e776ab7e205a0faa17c0a27b
ec938a706650f1bcfe0576536f5f7614
324c7fab661f451adf2ee9e9ded01c1d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070117665865728
score 12.789017
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).