Efectos del Plan de juego lógico en la competencia de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa 5088 Héroes del Pacífico, Ventanilla

Descripción del Articulo

La tesis efectos de la aplicación del “Plan de juego lógico” en la competencia de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa 5088 Héroes del Pacífico, ventanilla, se inició con la formulación del problema ¿Cuáles son los efe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zea Santander, Sandra Maribel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2522
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2522
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de juego lógico
Competencia de resolución de problemas matemáticos
Descripción
Sumario:La tesis efectos de la aplicación del “Plan de juego lógico” en la competencia de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa 5088 Héroes del Pacífico, ventanilla, se inició con la formulación del problema ¿Cuáles son los efectos de la aplicación del “Plan de juego lógico” en la competencia de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa 5088 Héroes del Pacífico, ventanilla? Tuvo como objetivo determinar cuáles son los efectos de la aplicación del “Plan de juego lógico” en la competencia de resolución de problemas matemáticos El enfoque fue cuantitativo. Enfoque de la investigación es cuantitativo de Tipo aplicada. El diseño es experimental de estudio cuasi-experimental. La población de estudio estuvo conformada por 74 estudiantes (37 grupo control y 37 grupo experimental). La técnica utilizada fue encuesta y el instrumento test (pre test y post test). La validez por Juicio de expertos es 81% y la confiabilidad con KR20 de Kuder-Richardosn, resultado 0,75 (pre test) y 0,88 (post test) lo cual indica excelente confiabilidad. Los resultados en el post test indican una diferencia de medias de más de 4 puntos a favor del grupo experimental, es decir el promedio de notas fue significativo en todas las competencias de resolución de problemas matemáticos. Según la prueba U de Mann Whitney y Wilcoxon el valor de significancia es menor a 0,05 entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, es decir existe evidencia estadística para afirmar que la aplicación del “Plan de juego lógico” causa efectos significativos en la competencia de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa 5088 Héroes del Pacífico, ventanilla.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).