Efectos del Plan de juego lógico en la competencia de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa 5088 Héroes del Pacífico, Ventanilla
Descripción del Articulo
La tesis efectos de la aplicación del “Plan de juego lógico” en la competencia de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa 5088 Héroes del Pacífico, ventanilla, se inició con la formulación del problema ¿Cuáles son los efe...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2522 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2522 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plan de juego lógico Competencia de resolución de problemas matemáticos |
id |
UNEI_5fbdedd2a357b5eb253972f6183307f2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2522 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Efectos del Plan de juego lógico en la competencia de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa 5088 Héroes del Pacífico, Ventanilla |
title |
Efectos del Plan de juego lógico en la competencia de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa 5088 Héroes del Pacífico, Ventanilla |
spellingShingle |
Efectos del Plan de juego lógico en la competencia de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa 5088 Héroes del Pacífico, Ventanilla Zea Santander, Sandra Maribel Plan de juego lógico Competencia de resolución de problemas matemáticos Plan de juego lógico |
title_short |
Efectos del Plan de juego lógico en la competencia de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa 5088 Héroes del Pacífico, Ventanilla |
title_full |
Efectos del Plan de juego lógico en la competencia de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa 5088 Héroes del Pacífico, Ventanilla |
title_fullStr |
Efectos del Plan de juego lógico en la competencia de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa 5088 Héroes del Pacífico, Ventanilla |
title_full_unstemmed |
Efectos del Plan de juego lógico en la competencia de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa 5088 Héroes del Pacífico, Ventanilla |
title_sort |
Efectos del Plan de juego lógico en la competencia de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa 5088 Héroes del Pacífico, Ventanilla |
author |
Zea Santander, Sandra Maribel |
author_facet |
Zea Santander, Sandra Maribel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huerta Camones, Rafaela Teodosia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zea Santander, Sandra Maribel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Plan de juego lógico Competencia de resolución de problemas matemáticos |
topic |
Plan de juego lógico Competencia de resolución de problemas matemáticos Plan de juego lógico |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Plan de juego lógico |
description |
La tesis efectos de la aplicación del “Plan de juego lógico” en la competencia de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa 5088 Héroes del Pacífico, ventanilla, se inició con la formulación del problema ¿Cuáles son los efectos de la aplicación del “Plan de juego lógico” en la competencia de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa 5088 Héroes del Pacífico, ventanilla? Tuvo como objetivo determinar cuáles son los efectos de la aplicación del “Plan de juego lógico” en la competencia de resolución de problemas matemáticos El enfoque fue cuantitativo. Enfoque de la investigación es cuantitativo de Tipo aplicada. El diseño es experimental de estudio cuasi-experimental. La población de estudio estuvo conformada por 74 estudiantes (37 grupo control y 37 grupo experimental). La técnica utilizada fue encuesta y el instrumento test (pre test y post test). La validez por Juicio de expertos es 81% y la confiabilidad con KR20 de Kuder-Richardosn, resultado 0,75 (pre test) y 0,88 (post test) lo cual indica excelente confiabilidad. Los resultados en el post test indican una diferencia de medias de más de 4 puntos a favor del grupo experimental, es decir el promedio de notas fue significativo en todas las competencias de resolución de problemas matemáticos. Según la prueba U de Mann Whitney y Wilcoxon el valor de significancia es menor a 0,05 entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, es decir existe evidencia estadística para afirmar que la aplicación del “Plan de juego lógico” causa efectos significativos en la competencia de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa 5088 Héroes del Pacífico, ventanilla. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-01T22:57:16Z 2024-11-06T20:52:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-01T22:57:16Z 2024-11-06T20:52:06Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-06-14 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Zea Santander, S. M. (2017). Efectos del Plan de juego lógico en la competencia de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa 5088 Héroes del Pacífico, Ventanilla. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2522 |
identifier_str_mv |
Zea Santander, S. M. (2017). Efectos del Plan de juego lógico en la competencia de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa 5088 Héroes del Pacífico, Ventanilla. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2522 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Pa 4101 Z1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d34b1720-4015-4e86-a08b-d87843048e60/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/16a3da63-99c0-408e-9dc3-05af73b0b473/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f7a4be8d-63b1-42d2-ba4b-819a9eaf7c2a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
80ffdc648b670e236d56278652330c71 b1adfca5e9cc27eb1a6e3bda39bae1d2 ad4a3bf62cb4a8d1f4715f57f800b1dc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070133624143872 |
spelling |
PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaZea Santander, Sandra Maribel2019-03-01T22:57:16Z2024-11-06T20:52:06Z2019-03-01T22:57:16Z2024-11-06T20:52:06Z2017-06-14Zea Santander, S. M. (2017). Efectos del Plan de juego lógico en la competencia de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa 5088 Héroes del Pacífico, Ventanilla. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2522La tesis efectos de la aplicación del “Plan de juego lógico” en la competencia de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa 5088 Héroes del Pacífico, ventanilla, se inició con la formulación del problema ¿Cuáles son los efectos de la aplicación del “Plan de juego lógico” en la competencia de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa 5088 Héroes del Pacífico, ventanilla? Tuvo como objetivo determinar cuáles son los efectos de la aplicación del “Plan de juego lógico” en la competencia de resolución de problemas matemáticos El enfoque fue cuantitativo. Enfoque de la investigación es cuantitativo de Tipo aplicada. El diseño es experimental de estudio cuasi-experimental. La población de estudio estuvo conformada por 74 estudiantes (37 grupo control y 37 grupo experimental). La técnica utilizada fue encuesta y el instrumento test (pre test y post test). La validez por Juicio de expertos es 81% y la confiabilidad con KR20 de Kuder-Richardosn, resultado 0,75 (pre test) y 0,88 (post test) lo cual indica excelente confiabilidad. Los resultados en el post test indican una diferencia de medias de más de 4 puntos a favor del grupo experimental, es decir el promedio de notas fue significativo en todas las competencias de resolución de problemas matemáticos. Según la prueba U de Mann Whitney y Wilcoxon el valor de significancia es menor a 0,05 entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, es decir existe evidencia estadística para afirmar que la aplicación del “Plan de juego lógico” causa efectos significativos en la competencia de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa 5088 Héroes del Pacífico, ventanilla.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Pa 4101 Z1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPlan de juego lógicoCompetencia de resolución de problemas matemáticosPlan de juego lógicoEfectos del Plan de juego lógico en la competencia de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa 5088 Héroes del Pacífico, Ventanillainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen regularORIGINALTM-CE-Pa-4101-Z1---Zea-Santander.pdfapplication/pdf1665717https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d34b1720-4015-4e86-a08b-d87843048e60/download80ffdc648b670e236d56278652330c71MD51TEXTTM-CE-Pa-4101-Z1---Zea-Santander.pdf.txtTM-CE-Pa-4101-Z1---Zea-Santander.pdf.txtExtracted texttext/plain102171https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/16a3da63-99c0-408e-9dc3-05af73b0b473/downloadb1adfca5e9cc27eb1a6e3bda39bae1d2MD52THUMBNAILTM-CE-Pa-4101-Z1---Zea-Santander.pdf.jpgTM-CE-Pa-4101-Z1---Zea-Santander.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8657https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f7a4be8d-63b1-42d2-ba4b-819a9eaf7c2a/downloadad4a3bf62cb4a8d1f4715f57f800b1dcMD5320.500.14039/2522oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/25222024-11-15 04:05:27.333Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.789326 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).