Efectos del Plan de juego lógico en la competencia de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa 5088 Héroes del Pacífico, Ventanilla

Descripción del Articulo

La tesis efectos de la aplicación del “Plan de juego lógico” en la competencia de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa 5088 Héroes del Pacífico, ventanilla, se inició con la formulación del problema ¿Cuáles son los efe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zea Santander, Sandra Maribel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2522
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2522
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de juego lógico
Competencia de resolución de problemas matemáticos
id UNEI_5fbdedd2a357b5eb253972f6183307f2
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2522
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Efectos del Plan de juego lógico en la competencia de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa 5088 Héroes del Pacífico, Ventanilla
title Efectos del Plan de juego lógico en la competencia de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa 5088 Héroes del Pacífico, Ventanilla
spellingShingle Efectos del Plan de juego lógico en la competencia de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa 5088 Héroes del Pacífico, Ventanilla
Zea Santander, Sandra Maribel
Plan de juego lógico
Competencia de resolución de problemas matemáticos
Plan de juego lógico
title_short Efectos del Plan de juego lógico en la competencia de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa 5088 Héroes del Pacífico, Ventanilla
title_full Efectos del Plan de juego lógico en la competencia de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa 5088 Héroes del Pacífico, Ventanilla
title_fullStr Efectos del Plan de juego lógico en la competencia de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa 5088 Héroes del Pacífico, Ventanilla
title_full_unstemmed Efectos del Plan de juego lógico en la competencia de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa 5088 Héroes del Pacífico, Ventanilla
title_sort Efectos del Plan de juego lógico en la competencia de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa 5088 Héroes del Pacífico, Ventanilla
author Zea Santander, Sandra Maribel
author_facet Zea Santander, Sandra Maribel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Zea Santander, Sandra Maribel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plan de juego lógico
Competencia de resolución de problemas matemáticos
topic Plan de juego lógico
Competencia de resolución de problemas matemáticos
Plan de juego lógico
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Plan de juego lógico
description La tesis efectos de la aplicación del “Plan de juego lógico” en la competencia de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa 5088 Héroes del Pacífico, ventanilla, se inició con la formulación del problema ¿Cuáles son los efectos de la aplicación del “Plan de juego lógico” en la competencia de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa 5088 Héroes del Pacífico, ventanilla? Tuvo como objetivo determinar cuáles son los efectos de la aplicación del “Plan de juego lógico” en la competencia de resolución de problemas matemáticos El enfoque fue cuantitativo. Enfoque de la investigación es cuantitativo de Tipo aplicada. El diseño es experimental de estudio cuasi-experimental. La población de estudio estuvo conformada por 74 estudiantes (37 grupo control y 37 grupo experimental). La técnica utilizada fue encuesta y el instrumento test (pre test y post test). La validez por Juicio de expertos es 81% y la confiabilidad con KR20 de Kuder-Richardosn, resultado 0,75 (pre test) y 0,88 (post test) lo cual indica excelente confiabilidad. Los resultados en el post test indican una diferencia de medias de más de 4 puntos a favor del grupo experimental, es decir el promedio de notas fue significativo en todas las competencias de resolución de problemas matemáticos. Según la prueba U de Mann Whitney y Wilcoxon el valor de significancia es menor a 0,05 entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, es decir existe evidencia estadística para afirmar que la aplicación del “Plan de juego lógico” causa efectos significativos en la competencia de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa 5088 Héroes del Pacífico, ventanilla.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-01T22:57:16Z
2024-11-06T20:52:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-01T22:57:16Z
2024-11-06T20:52:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-06-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Zea Santander, S. M. (2017). Efectos del Plan de juego lógico en la competencia de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa 5088 Héroes del Pacífico, Ventanilla. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2522
identifier_str_mv Zea Santander, S. M. (2017). Efectos del Plan de juego lógico en la competencia de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa 5088 Héroes del Pacífico, Ventanilla. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2522
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Pa 4101 Z1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d34b1720-4015-4e86-a08b-d87843048e60/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/16a3da63-99c0-408e-9dc3-05af73b0b473/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f7a4be8d-63b1-42d2-ba4b-819a9eaf7c2a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 80ffdc648b670e236d56278652330c71
b1adfca5e9cc27eb1a6e3bda39bae1d2
ad4a3bf62cb4a8d1f4715f57f800b1dc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070133624143872
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaZea Santander, Sandra Maribel2019-03-01T22:57:16Z2024-11-06T20:52:06Z2019-03-01T22:57:16Z2024-11-06T20:52:06Z2017-06-14Zea Santander, S. M. (2017). Efectos del Plan de juego lógico en la competencia de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa 5088 Héroes del Pacífico, Ventanilla. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2522La tesis efectos de la aplicación del “Plan de juego lógico” en la competencia de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa 5088 Héroes del Pacífico, ventanilla, se inició con la formulación del problema ¿Cuáles son los efectos de la aplicación del “Plan de juego lógico” en la competencia de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa 5088 Héroes del Pacífico, ventanilla? Tuvo como objetivo determinar cuáles son los efectos de la aplicación del “Plan de juego lógico” en la competencia de resolución de problemas matemáticos El enfoque fue cuantitativo. Enfoque de la investigación es cuantitativo de Tipo aplicada. El diseño es experimental de estudio cuasi-experimental. La población de estudio estuvo conformada por 74 estudiantes (37 grupo control y 37 grupo experimental). La técnica utilizada fue encuesta y el instrumento test (pre test y post test). La validez por Juicio de expertos es 81% y la confiabilidad con KR20 de Kuder-Richardosn, resultado 0,75 (pre test) y 0,88 (post test) lo cual indica excelente confiabilidad. Los resultados en el post test indican una diferencia de medias de más de 4 puntos a favor del grupo experimental, es decir el promedio de notas fue significativo en todas las competencias de resolución de problemas matemáticos. Según la prueba U de Mann Whitney y Wilcoxon el valor de significancia es menor a 0,05 entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, es decir existe evidencia estadística para afirmar que la aplicación del “Plan de juego lógico” causa efectos significativos en la competencia de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa 5088 Héroes del Pacífico, ventanilla.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Pa 4101 Z1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPlan de juego lógicoCompetencia de resolución de problemas matemáticosPlan de juego lógicoEfectos del Plan de juego lógico en la competencia de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa 5088 Héroes del Pacífico, Ventanillainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen regularORIGINALTM-CE-Pa-4101-Z1---Zea-Santander.pdfapplication/pdf1665717https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d34b1720-4015-4e86-a08b-d87843048e60/download80ffdc648b670e236d56278652330c71MD51TEXTTM-CE-Pa-4101-Z1---Zea-Santander.pdf.txtTM-CE-Pa-4101-Z1---Zea-Santander.pdf.txtExtracted texttext/plain102171https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/16a3da63-99c0-408e-9dc3-05af73b0b473/downloadb1adfca5e9cc27eb1a6e3bda39bae1d2MD52THUMBNAILTM-CE-Pa-4101-Z1---Zea-Santander.pdf.jpgTM-CE-Pa-4101-Z1---Zea-Santander.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8657https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f7a4be8d-63b1-42d2-ba4b-819a9eaf7c2a/downloadad4a3bf62cb4a8d1f4715f57f800b1dcMD5320.500.14039/2522oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/25222024-11-15 04:05:27.333Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.789326
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).