Los Juegos Educativos en el Aprendizaje del Área Lógico – Matemático de los Estudiantes del Primer Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 6069 Pachacutec de Villa El Salvador - Lima, 2016
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de influencia de los juegos educativos en el aprendizaje del área lógico-matemático de los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa N°6069, Pachacútec, Villa El Salvador, Lima, 2016. La metodología empleada consist...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3400 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3400 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos educativos aprendizaje lógico-matemático primer grado de primaria aprendizaje |
Sumario: | El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de influencia de los juegos educativos en el aprendizaje del área lógico-matemático de los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa N°6069, Pachacútec, Villa El Salvador, Lima, 2016. La metodología empleada consistió en el método hipotético-deductivo, tomando en consideración que la investigación se realizó con diseño cuasiexperimental de alcance explicativo, con pretest y postest y con grupos experimental y control. Se utilizó la prubea t de Student para muestras relacionadas alcanzando un p-valor de 0.00 y afirmando todas las hipótesis alternativas planteadas: generales y específicas, especialmente, con respecto al grupo experimental, el cual en el postest alcanzó una clara ventaja, permitiéndose afirmar que, de un nivel bajo a regular, con el uso del experimento, el juego educativo, se alcanzó una alta influencia en el aprendizaje del área lógico-matemático de los estudiantes. Se concluyó que los juegos educativos influyen en alto grado en el aprendizaje del área lógico-matemático de los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa N°6069, Pachacútec, Villa El Salvador, Lima, 2016. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).