Efectos del programa de inducción docente, en el desempeño de los docentes noveles de las regiones de Lima Provincias y Ancash, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Efectos del programa de inducción docente, en el desempeño de los docentes noveles de las regiones de Lima Provincias y Ancash, 2016; tuvo como objetivo determinar los efectos de la aplicación del programa de inducción docente, en el desempeño de los docentes nove...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandez Murga, Irma Nancy
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4919
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4919
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inducción laboral docente
Desempeño docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_30d931968808efa4ad0613fda5a39341
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4919
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Efectos del programa de inducción docente, en el desempeño de los docentes noveles de las regiones de Lima Provincias y Ancash, 2016
title Efectos del programa de inducción docente, en el desempeño de los docentes noveles de las regiones de Lima Provincias y Ancash, 2016
spellingShingle Efectos del programa de inducción docente, en el desempeño de los docentes noveles de las regiones de Lima Provincias y Ancash, 2016
Fernandez Murga, Irma Nancy
Inducción laboral docente
Desempeño docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Efectos del programa de inducción docente, en el desempeño de los docentes noveles de las regiones de Lima Provincias y Ancash, 2016
title_full Efectos del programa de inducción docente, en el desempeño de los docentes noveles de las regiones de Lima Provincias y Ancash, 2016
title_fullStr Efectos del programa de inducción docente, en el desempeño de los docentes noveles de las regiones de Lima Provincias y Ancash, 2016
title_full_unstemmed Efectos del programa de inducción docente, en el desempeño de los docentes noveles de las regiones de Lima Provincias y Ancash, 2016
title_sort Efectos del programa de inducción docente, en el desempeño de los docentes noveles de las regiones de Lima Provincias y Ancash, 2016
author Fernandez Murga, Irma Nancy
author_facet Fernandez Murga, Irma Nancy
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mora Santiago, Rubén José
dc.contributor.author.fl_str_mv Fernandez Murga, Irma Nancy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inducción laboral docente
Desempeño docente
topic Inducción laboral docente
Desempeño docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación titulada: Efectos del programa de inducción docente, en el desempeño de los docentes noveles de las regiones de Lima Provincias y Ancash, 2016; tuvo como objetivo determinar los efectos de la aplicación del programa de inducción docente, en el desempeño de los docentes noveles de las regiones de Lima Provincias y Ancash, en el año 2016. Se utilizó el diseño pre–experimental, la población fue de 90 docentes noveles nombrados en el año 2016 en las II.EE. del Estado, de las regiones de Lima Provincias y Ancash. El tipo de muestreo asumida fue la muestra censal. El instrumento que se utilizó fue la ficha de observación del desempeño del docente novel, elaborado por el Ministerio de Educación (2016) y validado para efecto de este estudio. La conclusión general obtenida es que la aplicación del programa de inducción docente mejora significativamente el desempeño de los docentes noveles de las regiones Lima Provincias y Ancash, en el año 2016.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-12T03:01:41Z
2024-11-01T22:18:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-12T03:01:41Z
2024-11-01T22:18:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Fernandez Murga, I. N. (2020). Efectos del programa de inducción docente, en el desempeño de los docentes noveles de las regiones de Lima Provincias y Ancash, 2016 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4919
identifier_str_mv Fernandez Murga, I. N. (2020). Efectos del programa de inducción docente, en el desempeño de los docentes noveles de las regiones de Lima Provincias y Ancash, 2016 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4919
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c487b011-ce94-40ac-a03c-e3beada47d5e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/508b6e5f-2be5-4330-bc6a-853406264144/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f58b74f4-9cf4-4441-8c8a-24af13939080/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2926407f4f352cb555c59a9c4ac69da1
efffdfa85f1f3a7f9276285b2cbf6bdb
45bb7c7f3c64de47435e39226131cc1c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704304655695872
spelling PublicationMora Santiago, Rubén JoséFernandez Murga, Irma Nancy2021-03-12T03:01:41Z2024-11-01T22:18:38Z2021-03-12T03:01:41Z2024-11-01T22:18:38Z2020-12-10Fernandez Murga, I. N. (2020). Efectos del programa de inducción docente, en el desempeño de los docentes noveles de las regiones de Lima Provincias y Ancash, 2016 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4919La presente investigación titulada: Efectos del programa de inducción docente, en el desempeño de los docentes noveles de las regiones de Lima Provincias y Ancash, 2016; tuvo como objetivo determinar los efectos de la aplicación del programa de inducción docente, en el desempeño de los docentes noveles de las regiones de Lima Provincias y Ancash, en el año 2016. Se utilizó el diseño pre–experimental, la población fue de 90 docentes noveles nombrados en el año 2016 en las II.EE. del Estado, de las regiones de Lima Provincias y Ancash. El tipo de muestreo asumida fue la muestra censal. El instrumento que se utilizó fue la ficha de observación del desempeño del docente novel, elaborado por el Ministerio de Educación (2016) y validado para efecto de este estudio. La conclusión general obtenida es que la aplicación del programa de inducción docente mejora significativamente el desempeño de los docentes noveles de las regiones Lima Provincias y Ancash, en el año 2016.This research entitled: Effects of the teacher induction program on the performance of new teachers in the regions of Lima Provinces and Ancash, 2016; aimed to determine the effects of the application of the teacher induction program on the performance of new teachers in the regions of Lima Provinces and Ancash, in 2016. The pre-experimental design was used, the population was 90 teachers novices appointed in 2016 in the II.EE. of the State, of the regions of Lima Provinces and Ancash. The type of sampling assumed was the census sample. The instrument used was the new teacher's performance observation sheet, prepared by the Ministry of Education (2016) and validated for the purposes of this study. The general conclusion obtained is that the application of the teacher induction program significantly improves the performance of novice teachers in the Lima Provinces and Ancash regions, in 2016.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Inducción laboral docenteDesempeño docentehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Efectos del programa de inducción docente, en el desempeño de los docentes noveles de las regiones de Lima Provincias y Ancash, 2016info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educación22318154 https://orcid.org/0000-0002-7974-701315743546199307http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALIrma-Nancy-FERNANDEZ-MURGA.pdfapplication/pdf2401739https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c487b011-ce94-40ac-a03c-e3beada47d5e/download2926407f4f352cb555c59a9c4ac69da1MD51TEXTIrma-Nancy-FERNANDEZ-MURGA.pdf.txtIrma-Nancy-FERNANDEZ-MURGA.pdf.txtExtracted texttext/plain102192https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/508b6e5f-2be5-4330-bc6a-853406264144/downloadefffdfa85f1f3a7f9276285b2cbf6bdbMD52THUMBNAILIrma-Nancy-FERNANDEZ-MURGA.pdf.jpgIrma-Nancy-FERNANDEZ-MURGA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7786https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f58b74f4-9cf4-4441-8c8a-24af13939080/download45bb7c7f3c64de47435e39226131cc1cMD5320.500.14039/4919oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/49192024-11-15 04:05:19.048http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).