Modelo de inducción docente: Una propuesta de mejora del desempeño docente en la universidad continental - Huancayo.
Descripción del Articulo
Para la realización de la investigación se presentó como problema la siguiente pregunta ¿Cómo influye el modelo de inducción docente en la mejora del desempeño didáctico del docente que se incorpora a la Universidad Continental de Huancayo?; tuvo como propósito determinar cómo la inducción docente c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5725 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/5725 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inducción docente y desempeño docente |
Sumario: | Para la realización de la investigación se presentó como problema la siguiente pregunta ¿Cómo influye el modelo de inducción docente en la mejora del desempeño didáctico del docente que se incorpora a la Universidad Continental de Huancayo?; tuvo como propósito determinar cómo la inducción docente como inicio del proceso de incorporación a la Universidad Continental, permite mejorar el desempeño didáctico. La investigación que se plantea es de tipo descriptiva correlacional, el método general utilizado es el método científico y como método específico el descriptivo, teniendo un diseño correlacional que permita tener un control e identificar la relación que existe entre las variables de estudio, seleccionando una muestra relevante de 53 docentes nuevos. En el estudio la data del periodo académico 2017-I, en el cual se tiene los resultados de las dimensiones que se evalúa en el Desempeño Docente, siendo: satisfacción estudiantil, planificación académica, gestión del aprendizaje y desempeño laboral. Se analizaron los datos haciendo uso del software estadístico SPSS versión 20 y se llegó a la siguiente conclusión, la cual es, que hay una correlación moderada positiva (r =0,673) entre el modelo de inducción docente y el desempeño didáctico del docente, por lo cual procedemos a demostrar estadísticamente teniendo como una probabilidad de error al 0,05, también presentamos una relación directa y significativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).