Efectos del programa de inducción docente, en el desempeño de los docentes noveles de las regiones de Lima Provincias y Ancash, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Efectos del programa de inducción docente, en el desempeño de los docentes noveles de las regiones de Lima Provincias y Ancash, 2016; tuvo como objetivo determinar los efectos de la aplicación del programa de inducción docente, en el desempeño de los docentes nove...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandez Murga, Irma Nancy
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4919
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4919
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inducción laboral docente
Desempeño docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Efectos del programa de inducción docente, en el desempeño de los docentes noveles de las regiones de Lima Provincias y Ancash, 2016; tuvo como objetivo determinar los efectos de la aplicación del programa de inducción docente, en el desempeño de los docentes noveles de las regiones de Lima Provincias y Ancash, en el año 2016. Se utilizó el diseño pre–experimental, la población fue de 90 docentes noveles nombrados en el año 2016 en las II.EE. del Estado, de las regiones de Lima Provincias y Ancash. El tipo de muestreo asumida fue la muestra censal. El instrumento que se utilizó fue la ficha de observación del desempeño del docente novel, elaborado por el Ministerio de Educación (2016) y validado para efecto de este estudio. La conclusión general obtenida es que la aplicación del programa de inducción docente mejora significativamente el desempeño de los docentes noveles de las regiones Lima Provincias y Ancash, en el año 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).