DIDÁCTICA EXPERIMENTAL DE LA MATEMÁTICA Principios fundamentales de la didáctica experimental. La teoría antropológica de lo didáctico de Yves Chevallard y aplicaciones al análisis de textos escolares y de la actividad docente en el aula de clases. Enfoques y momentos de la enseñanza-aprendizaje de la matemática. El conductismo y constructivismo en el aprendizaje de la Matemática. Enseñanza y aprendizaje de la Matemática a través de problemas
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es mencionar que el estudio de la matemática siempre se ha vinculado a la evolución del hombre, la matemática aparece con el hombre y su desarrollo está ligado a él. Desde ese punto de vista se reconoce su papel instrumental como eje del desarrollo de la...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7570 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7570 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
id |
UNEI_2f87379876d15be66c6d20d1ab8b391b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7570 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
DIDÁCTICA EXPERIMENTAL DE LA MATEMÁTICA Principios fundamentales de la didáctica experimental. La teoría antropológica de lo didáctico de Yves Chevallard y aplicaciones al análisis de textos escolares y de la actividad docente en el aula de clases. Enfoques y momentos de la enseñanza-aprendizaje de la matemática. El conductismo y constructivismo en el aprendizaje de la Matemática. Enseñanza y aprendizaje de la Matemática a través de problemas |
title |
DIDÁCTICA EXPERIMENTAL DE LA MATEMÁTICA Principios fundamentales de la didáctica experimental. La teoría antropológica de lo didáctico de Yves Chevallard y aplicaciones al análisis de textos escolares y de la actividad docente en el aula de clases. Enfoques y momentos de la enseñanza-aprendizaje de la matemática. El conductismo y constructivismo en el aprendizaje de la Matemática. Enseñanza y aprendizaje de la Matemática a través de problemas |
spellingShingle |
DIDÁCTICA EXPERIMENTAL DE LA MATEMÁTICA Principios fundamentales de la didáctica experimental. La teoría antropológica de lo didáctico de Yves Chevallard y aplicaciones al análisis de textos escolares y de la actividad docente en el aula de clases. Enfoques y momentos de la enseñanza-aprendizaje de la matemática. El conductismo y constructivismo en el aprendizaje de la Matemática. Enseñanza y aprendizaje de la Matemática a través de problemas Parado Perez, Elmer Roland Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
title_short |
DIDÁCTICA EXPERIMENTAL DE LA MATEMÁTICA Principios fundamentales de la didáctica experimental. La teoría antropológica de lo didáctico de Yves Chevallard y aplicaciones al análisis de textos escolares y de la actividad docente en el aula de clases. Enfoques y momentos de la enseñanza-aprendizaje de la matemática. El conductismo y constructivismo en el aprendizaje de la Matemática. Enseñanza y aprendizaje de la Matemática a través de problemas |
title_full |
DIDÁCTICA EXPERIMENTAL DE LA MATEMÁTICA Principios fundamentales de la didáctica experimental. La teoría antropológica de lo didáctico de Yves Chevallard y aplicaciones al análisis de textos escolares y de la actividad docente en el aula de clases. Enfoques y momentos de la enseñanza-aprendizaje de la matemática. El conductismo y constructivismo en el aprendizaje de la Matemática. Enseñanza y aprendizaje de la Matemática a través de problemas |
title_fullStr |
DIDÁCTICA EXPERIMENTAL DE LA MATEMÁTICA Principios fundamentales de la didáctica experimental. La teoría antropológica de lo didáctico de Yves Chevallard y aplicaciones al análisis de textos escolares y de la actividad docente en el aula de clases. Enfoques y momentos de la enseñanza-aprendizaje de la matemática. El conductismo y constructivismo en el aprendizaje de la Matemática. Enseñanza y aprendizaje de la Matemática a través de problemas |
title_full_unstemmed |
DIDÁCTICA EXPERIMENTAL DE LA MATEMÁTICA Principios fundamentales de la didáctica experimental. La teoría antropológica de lo didáctico de Yves Chevallard y aplicaciones al análisis de textos escolares y de la actividad docente en el aula de clases. Enfoques y momentos de la enseñanza-aprendizaje de la matemática. El conductismo y constructivismo en el aprendizaje de la Matemática. Enseñanza y aprendizaje de la Matemática a través de problemas |
title_sort |
DIDÁCTICA EXPERIMENTAL DE LA MATEMÁTICA Principios fundamentales de la didáctica experimental. La teoría antropológica de lo didáctico de Yves Chevallard y aplicaciones al análisis de textos escolares y de la actividad docente en el aula de clases. Enfoques y momentos de la enseñanza-aprendizaje de la matemática. El conductismo y constructivismo en el aprendizaje de la Matemática. Enseñanza y aprendizaje de la Matemática a través de problemas |
author |
Parado Perez, Elmer Roland |
author_facet |
Parado Perez, Elmer Roland |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Parado Perez, Elmer Roland |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación es mencionar que el estudio de la matemática siempre se ha vinculado a la evolución del hombre, la matemática aparece con el hombre y su desarrollo está ligado a él. Desde ese punto de vista se reconoce su papel instrumental como eje del desarrollo de la ciencia y la tecnología. Todas las personas desde que nacen hasta que mueren están vinculadas a la matemática, este aprendizaje se desarrolla a través de la vida, y se formaliza en los centros de enseñanza como son las instituciones educativas. Hacemos que la matemática se convierta en una herramienta para la solución de problemas, las experiencias del estudiante con el mundo objetivo contribuyen a aceptar a la matemática como un área de estudio primordial para su desarrollo. Este aprendizaje de la matemática que se da en la Educación Básica Regular, también se da en la etapa superior. De acuerdo con la ley general de educación Nº 28048, emitido en julio del año 2003, la educación en el Estado peruano está dividida en dos etapas: la primera, denominada Educación Básica y la segunda, Educación Superior. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-11T15:46:25Z 2024-11-08T00:01:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-11T15:46:25Z 2024-11-08T00:01:37Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-11-12 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Parado Perez, E. R. (2019). DIDÁCTICA EXPERIMENTAL DE LA MATEMÁTICA Principios fundamentales de la didáctica experimental. La teoría antropológica de lo didáctico de Yves Chevallard y aplicaciones al análisis de textos escolares y de la actividad docente en el aula de clases. Enfoques y momentos de la enseñanza-aprendizaje de la matemática. El conductismo y constructivismo en el aprendizaje de la Matemática. Enseñanza y aprendizaje de la Matemática a través de problemas (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7570 |
identifier_str_mv |
Parado Perez, E. R. (2019). DIDÁCTICA EXPERIMENTAL DE LA MATEMÁTICA Principios fundamentales de la didáctica experimental. La teoría antropológica de lo didáctico de Yves Chevallard y aplicaciones al análisis de textos escolares y de la actividad docente en el aula de clases. Enfoques y momentos de la enseñanza-aprendizaje de la matemática. El conductismo y constructivismo en el aprendizaje de la Matemática. Enseñanza y aprendizaje de la Matemática a través de problemas (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7570 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/967ffd2a-7488-4818-8b20-fc7ab4470c10/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/05481036-91cd-478d-a464-94e4d8457483/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fe6f247c-171c-4beb-b824-8b29e427cb7c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
aec1ec2dd8f3c5551eea1a26370d5b13 4fb71baf0709e340ef401e119e095a1b e3882fd4cbcb6a5b227237eebaa42ec7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070268618866688 |
spelling |
PublicationParado Perez, Elmer Roland2023-01-11T15:46:25Z2024-11-08T00:01:37Z2023-01-11T15:46:25Z2024-11-08T00:01:37Z2019-11-12Parado Perez, E. R. (2019). DIDÁCTICA EXPERIMENTAL DE LA MATEMÁTICA Principios fundamentales de la didáctica experimental. La teoría antropológica de lo didáctico de Yves Chevallard y aplicaciones al análisis de textos escolares y de la actividad docente en el aula de clases. Enfoques y momentos de la enseñanza-aprendizaje de la matemática. El conductismo y constructivismo en el aprendizaje de la Matemática. Enseñanza y aprendizaje de la Matemática a través de problemas (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7570El objetivo de este trabajo de investigación es mencionar que el estudio de la matemática siempre se ha vinculado a la evolución del hombre, la matemática aparece con el hombre y su desarrollo está ligado a él. Desde ese punto de vista se reconoce su papel instrumental como eje del desarrollo de la ciencia y la tecnología. Todas las personas desde que nacen hasta que mueren están vinculadas a la matemática, este aprendizaje se desarrolla a través de la vida, y se formaliza en los centros de enseñanza como son las instituciones educativas. Hacemos que la matemática se convierta en una herramienta para la solución de problemas, las experiencias del estudiante con el mundo objetivo contribuyen a aceptar a la matemática como un área de estudio primordial para su desarrollo. Este aprendizaje de la matemática que se da en la Educación Básica Regular, también se da en la etapa superior. De acuerdo con la ley general de educación Nº 28048, emitido en julio del año 2003, la educación en el Estado peruano está dividida en dos etapas: la primera, denominada Educación Básica y la segunda, Educación Superior.The objective of this research work is to mention that the study of mathematics has always been linked to the evolution of man, mathematics appears with man and its development is linked to him. From this point of view, its instrumental role as the axis of the development of science and technology is recognized. All people from birth to death are linked to mathematics, this learning is developed throughout life, and is formalized in teaching centers such as educational institutions. We make mathematics become a tool for solving problems, the student's experiences with the objective world contribute to accepting mathematics as a primary area of study for their development. This learning of mathematics that occurs in Regular Basic Education also occurs in the higher stage. In accordance with the general education law No. 28048, issued in July 2003, education in the Peruvian State is divided into two stages: the first, called Basic Education, and the second, Higher Education.Escuela Profesional de Matemática e InformáticaCurrículum y formación profesional en educaciónChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00DIDÁCTICA EXPERIMENTAL DE LA MATEMÁTICA Principios fundamentales de la didáctica experimental. La teoría antropológica de lo didáctico de Yves Chevallard y aplicaciones al análisis de textos escolares y de la actividad docente en el aula de clases. Enfoques y momentos de la enseñanza-aprendizaje de la matemática. El conductismo y constructivismo en el aprendizaje de la Matemática. Enseñanza y aprendizaje de la Matemática a través de problemasinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMatemática e InformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTítulo Profesional de Licenciado en Educación28270010199686Chirinos Maldonado, Daniel MarcosMesías Borja, Dora EscolásticaEspinoza Rojas, Hernán Joséhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---PARADO-PEREZ-ELMER-ROLAND---FAC.pdfapplication/pdf1807377https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/967ffd2a-7488-4818-8b20-fc7ab4470c10/downloadaec1ec2dd8f3c5551eea1a26370d5b13MD51TEXTMONOGRAFÍA---PARADO-PEREZ-ELMER-ROLAND---FAC.pdf.txtMONOGRAFÍA---PARADO-PEREZ-ELMER-ROLAND---FAC.pdf.txtExtracted texttext/plain102119https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/05481036-91cd-478d-a464-94e4d8457483/download4fb71baf0709e340ef401e119e095a1bMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---PARADO-PEREZ-ELMER-ROLAND---FAC.pdf.jpgMONOGRAFÍA---PARADO-PEREZ-ELMER-ROLAND---FAC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9812https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fe6f247c-171c-4beb-b824-8b29e427cb7c/downloade3882fd4cbcb6a5b227237eebaa42ec7MD5320.500.14039/7570oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/75702024-11-15 04:29:28.75http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.77319 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).