DIDÁCTICA EXPERIMENTAL DE LA MATEMÁTICA Principios fundamentales de la didáctica experimental. La teoría antropológica de lo didáctico de Yves Chevallard y aplicaciones al análisis de textos escolares y de la actividad docente en el aula de clases. Enfoques y momentos de la enseñanza-aprendizaje de la matemática. El conductismo y constructivismo en el aprendizaje de la Matemática. Enseñanza y aprendizaje de la Matemática a través de problemas

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es mencionar que el estudio de la matemática siempre se ha vinculado a la evolución del hombre, la matemática aparece con el hombre y su desarrollo está ligado a él. Desde ese punto de vista se reconoce su papel instrumental como eje del desarrollo de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Parado Perez, Elmer Roland
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7570
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7570
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
id UNEI_2f87379876d15be66c6d20d1ab8b391b
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7570
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv DIDÁCTICA EXPERIMENTAL DE LA MATEMÁTICA Principios fundamentales de la didáctica experimental. La teoría antropológica de lo didáctico de Yves Chevallard y aplicaciones al análisis de textos escolares y de la actividad docente en el aula de clases. Enfoques y momentos de la enseñanza-aprendizaje de la matemática. El conductismo y constructivismo en el aprendizaje de la Matemática. Enseñanza y aprendizaje de la Matemática a través de problemas
title DIDÁCTICA EXPERIMENTAL DE LA MATEMÁTICA Principios fundamentales de la didáctica experimental. La teoría antropológica de lo didáctico de Yves Chevallard y aplicaciones al análisis de textos escolares y de la actividad docente en el aula de clases. Enfoques y momentos de la enseñanza-aprendizaje de la matemática. El conductismo y constructivismo en el aprendizaje de la Matemática. Enseñanza y aprendizaje de la Matemática a través de problemas
spellingShingle DIDÁCTICA EXPERIMENTAL DE LA MATEMÁTICA Principios fundamentales de la didáctica experimental. La teoría antropológica de lo didáctico de Yves Chevallard y aplicaciones al análisis de textos escolares y de la actividad docente en el aula de clases. Enfoques y momentos de la enseñanza-aprendizaje de la matemática. El conductismo y constructivismo en el aprendizaje de la Matemática. Enseñanza y aprendizaje de la Matemática a través de problemas
Parado Perez, Elmer Roland
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
title_short DIDÁCTICA EXPERIMENTAL DE LA MATEMÁTICA Principios fundamentales de la didáctica experimental. La teoría antropológica de lo didáctico de Yves Chevallard y aplicaciones al análisis de textos escolares y de la actividad docente en el aula de clases. Enfoques y momentos de la enseñanza-aprendizaje de la matemática. El conductismo y constructivismo en el aprendizaje de la Matemática. Enseñanza y aprendizaje de la Matemática a través de problemas
title_full DIDÁCTICA EXPERIMENTAL DE LA MATEMÁTICA Principios fundamentales de la didáctica experimental. La teoría antropológica de lo didáctico de Yves Chevallard y aplicaciones al análisis de textos escolares y de la actividad docente en el aula de clases. Enfoques y momentos de la enseñanza-aprendizaje de la matemática. El conductismo y constructivismo en el aprendizaje de la Matemática. Enseñanza y aprendizaje de la Matemática a través de problemas
title_fullStr DIDÁCTICA EXPERIMENTAL DE LA MATEMÁTICA Principios fundamentales de la didáctica experimental. La teoría antropológica de lo didáctico de Yves Chevallard y aplicaciones al análisis de textos escolares y de la actividad docente en el aula de clases. Enfoques y momentos de la enseñanza-aprendizaje de la matemática. El conductismo y constructivismo en el aprendizaje de la Matemática. Enseñanza y aprendizaje de la Matemática a través de problemas
title_full_unstemmed DIDÁCTICA EXPERIMENTAL DE LA MATEMÁTICA Principios fundamentales de la didáctica experimental. La teoría antropológica de lo didáctico de Yves Chevallard y aplicaciones al análisis de textos escolares y de la actividad docente en el aula de clases. Enfoques y momentos de la enseñanza-aprendizaje de la matemática. El conductismo y constructivismo en el aprendizaje de la Matemática. Enseñanza y aprendizaje de la Matemática a través de problemas
title_sort DIDÁCTICA EXPERIMENTAL DE LA MATEMÁTICA Principios fundamentales de la didáctica experimental. La teoría antropológica de lo didáctico de Yves Chevallard y aplicaciones al análisis de textos escolares y de la actividad docente en el aula de clases. Enfoques y momentos de la enseñanza-aprendizaje de la matemática. El conductismo y constructivismo en el aprendizaje de la Matemática. Enseñanza y aprendizaje de la Matemática a través de problemas
author Parado Perez, Elmer Roland
author_facet Parado Perez, Elmer Roland
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Parado Perez, Elmer Roland
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
description El objetivo de este trabajo de investigación es mencionar que el estudio de la matemática siempre se ha vinculado a la evolución del hombre, la matemática aparece con el hombre y su desarrollo está ligado a él. Desde ese punto de vista se reconoce su papel instrumental como eje del desarrollo de la ciencia y la tecnología. Todas las personas desde que nacen hasta que mueren están vinculadas a la matemática, este aprendizaje se desarrolla a través de la vida, y se formaliza en los centros de enseñanza como son las instituciones educativas. Hacemos que la matemática se convierta en una herramienta para la solución de problemas, las experiencias del estudiante con el mundo objetivo contribuyen a aceptar a la matemática como un área de estudio primordial para su desarrollo. Este aprendizaje de la matemática que se da en la Educación Básica Regular, también se da en la etapa superior. De acuerdo con la ley general de educación Nº 28048, emitido en julio del año 2003, la educación en el Estado peruano está dividida en dos etapas: la primera, denominada Educación Básica y la segunda, Educación Superior.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-11T15:46:25Z
2024-11-08T00:01:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-11T15:46:25Z
2024-11-08T00:01:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Parado Perez, E. R. (2019). DIDÁCTICA EXPERIMENTAL DE LA MATEMÁTICA Principios fundamentales de la didáctica experimental. La teoría antropológica de lo didáctico de Yves Chevallard y aplicaciones al análisis de textos escolares y de la actividad docente en el aula de clases. Enfoques y momentos de la enseñanza-aprendizaje de la matemática. El conductismo y constructivismo en el aprendizaje de la Matemática. Enseñanza y aprendizaje de la Matemática a través de problemas (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7570
identifier_str_mv Parado Perez, E. R. (2019). DIDÁCTICA EXPERIMENTAL DE LA MATEMÁTICA Principios fundamentales de la didáctica experimental. La teoría antropológica de lo didáctico de Yves Chevallard y aplicaciones al análisis de textos escolares y de la actividad docente en el aula de clases. Enfoques y momentos de la enseñanza-aprendizaje de la matemática. El conductismo y constructivismo en el aprendizaje de la Matemática. Enseñanza y aprendizaje de la Matemática a través de problemas (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7570
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/967ffd2a-7488-4818-8b20-fc7ab4470c10/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/05481036-91cd-478d-a464-94e4d8457483/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fe6f247c-171c-4beb-b824-8b29e427cb7c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv aec1ec2dd8f3c5551eea1a26370d5b13
4fb71baf0709e340ef401e119e095a1b
e3882fd4cbcb6a5b227237eebaa42ec7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070268618866688
spelling PublicationParado Perez, Elmer Roland2023-01-11T15:46:25Z2024-11-08T00:01:37Z2023-01-11T15:46:25Z2024-11-08T00:01:37Z2019-11-12Parado Perez, E. R. (2019). DIDÁCTICA EXPERIMENTAL DE LA MATEMÁTICA Principios fundamentales de la didáctica experimental. La teoría antropológica de lo didáctico de Yves Chevallard y aplicaciones al análisis de textos escolares y de la actividad docente en el aula de clases. Enfoques y momentos de la enseñanza-aprendizaje de la matemática. El conductismo y constructivismo en el aprendizaje de la Matemática. Enseñanza y aprendizaje de la Matemática a través de problemas (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7570El objetivo de este trabajo de investigación es mencionar que el estudio de la matemática siempre se ha vinculado a la evolución del hombre, la matemática aparece con el hombre y su desarrollo está ligado a él. Desde ese punto de vista se reconoce su papel instrumental como eje del desarrollo de la ciencia y la tecnología. Todas las personas desde que nacen hasta que mueren están vinculadas a la matemática, este aprendizaje se desarrolla a través de la vida, y se formaliza en los centros de enseñanza como son las instituciones educativas. Hacemos que la matemática se convierta en una herramienta para la solución de problemas, las experiencias del estudiante con el mundo objetivo contribuyen a aceptar a la matemática como un área de estudio primordial para su desarrollo. Este aprendizaje de la matemática que se da en la Educación Básica Regular, también se da en la etapa superior. De acuerdo con la ley general de educación Nº 28048, emitido en julio del año 2003, la educación en el Estado peruano está dividida en dos etapas: la primera, denominada Educación Básica y la segunda, Educación Superior.The objective of this research work is to mention that the study of mathematics has always been linked to the evolution of man, mathematics appears with man and its development is linked to him. From this point of view, its instrumental role as the axis of the development of science and technology is recognized. All people from birth to death are linked to mathematics, this learning is developed throughout life, and is formalized in teaching centers such as educational institutions. We make mathematics become a tool for solving problems, the student's experiences with the objective world contribute to accepting mathematics as a primary area of study for their development. This learning of mathematics that occurs in Regular Basic Education also occurs in the higher stage. In accordance with the general education law No. 28048, issued in July 2003, education in the Peruvian State is divided into two stages: the first, called Basic Education, and the second, Higher Education.Escuela Profesional de Matemática e InformáticaCurrículum y formación profesional en educaciónChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00DIDÁCTICA EXPERIMENTAL DE LA MATEMÁTICA Principios fundamentales de la didáctica experimental. La teoría antropológica de lo didáctico de Yves Chevallard y aplicaciones al análisis de textos escolares y de la actividad docente en el aula de clases. Enfoques y momentos de la enseñanza-aprendizaje de la matemática. El conductismo y constructivismo en el aprendizaje de la Matemática. Enseñanza y aprendizaje de la Matemática a través de problemasinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMatemática e InformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTítulo Profesional de Licenciado en Educación28270010199686Chirinos Maldonado, Daniel MarcosMesías Borja, Dora EscolásticaEspinoza Rojas, Hernán Joséhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---PARADO-PEREZ-ELMER-ROLAND---FAC.pdfapplication/pdf1807377https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/967ffd2a-7488-4818-8b20-fc7ab4470c10/downloadaec1ec2dd8f3c5551eea1a26370d5b13MD51TEXTMONOGRAFÍA---PARADO-PEREZ-ELMER-ROLAND---FAC.pdf.txtMONOGRAFÍA---PARADO-PEREZ-ELMER-ROLAND---FAC.pdf.txtExtracted texttext/plain102119https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/05481036-91cd-478d-a464-94e4d8457483/download4fb71baf0709e340ef401e119e095a1bMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---PARADO-PEREZ-ELMER-ROLAND---FAC.pdf.jpgMONOGRAFÍA---PARADO-PEREZ-ELMER-ROLAND---FAC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9812https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fe6f247c-171c-4beb-b824-8b29e427cb7c/downloade3882fd4cbcb6a5b227237eebaa42ec7MD5320.500.14039/7570oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/75702024-11-15 04:29:28.75http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.77319
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).