Relación entre la autoestima y el coeficiente intelectual de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre la autoestima y coeficiente intelectual de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Terrazas Flores, Lenin Omar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1737
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1737
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Coeficiente intelectual
Inteligencia
id UNEI_2f4e3e6548a1a454a1173103989beb48
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1737
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre la autoestima y el coeficiente intelectual de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017
title Relación entre la autoestima y el coeficiente intelectual de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017
spellingShingle Relación entre la autoestima y el coeficiente intelectual de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017
Terrazas Flores, Lenin Omar
Autoestima
Coeficiente intelectual
Inteligencia
Autoestima
title_short Relación entre la autoestima y el coeficiente intelectual de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017
title_full Relación entre la autoestima y el coeficiente intelectual de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017
title_fullStr Relación entre la autoestima y el coeficiente intelectual de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017
title_full_unstemmed Relación entre la autoestima y el coeficiente intelectual de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017
title_sort Relación entre la autoestima y el coeficiente intelectual de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017
author Terrazas Flores, Lenin Omar
author_facet Terrazas Flores, Lenin Omar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzalez Florez, Aurelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Terrazas Flores, Lenin Omar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autoestima
Coeficiente intelectual
Inteligencia
topic Autoestima
Coeficiente intelectual
Inteligencia
Autoestima
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Autoestima
description El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre la autoestima y coeficiente intelectual de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 84 tenientes, de los cuales se tomó una muestra de 69 alumnos, a quienes se les aplicó un cuestionario denominado Inventario de Autoestima de Rosenberg, de 10 preguntas con una escala de cuatro categorías de respuestas referida a la variable autoestima, y el Test de Matrices Progresivas de Raven para la variable coeficiente intelectual, 60 problemas repartidos en cinco series (A, B, C, D y E) de doce elementos cada una. El instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.954. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 91.7% de los alumnos tienen estima elevada; llegando a considerarse el promedio del Diplomado como ELEVADA; asimismo el 59.4% de los alumnos tienen coeficiente intelectual MUY SUPERIOR y SUPERIOR. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación entre la autoestima y coeficiente intelectual de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-25T02:06:17Z
2024-11-06T22:04:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-25T02:06:17Z
2024-11-06T22:04:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Terrazas Flores, L. O. (2017). Relación entre la autoestima y el coeficiente intelectual de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1737
identifier_str_mv Terrazas Flores, L. O. (2017). Relación entre la autoestima y el coeficiente intelectual de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1737
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 3587 M1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d1c8efbf-91c7-4687-8ca3-003d72a2d1ec/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5b60ca32-4110-4485-81e6-5889ea951809/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8df2d78f-769c-4a20-bd47-579a55512369/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 68112631ff5f7faa12d86cd4941b290d
8f2f0aa04feb11699dfea82049e619bd
fa913ee2ed299eff931fcf508cff980d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070156112953344
spelling PublicationGonzalez Florez, AurelioTerrazas Flores, Lenin Omar2018-05-25T02:06:17Z2024-11-06T22:04:28Z2018-05-25T02:06:17Z2024-11-06T22:04:28Z2017Terrazas Flores, L. O. (2017). Relación entre la autoestima y el coeficiente intelectual de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1737El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre la autoestima y coeficiente intelectual de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 84 tenientes, de los cuales se tomó una muestra de 69 alumnos, a quienes se les aplicó un cuestionario denominado Inventario de Autoestima de Rosenberg, de 10 preguntas con una escala de cuatro categorías de respuestas referida a la variable autoestima, y el Test de Matrices Progresivas de Raven para la variable coeficiente intelectual, 60 problemas repartidos en cinco series (A, B, C, D y E) de doce elementos cada una. El instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.954. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 91.7% de los alumnos tienen estima elevada; llegando a considerarse el promedio del Diplomado como ELEVADA; asimismo el 59.4% de los alumnos tienen coeficiente intelectual MUY SUPERIOR y SUPERIOR. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación entre la autoestima y coeficiente intelectual de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3587 M1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAutoestimaCoeficiente intelectualInteligenciaAutoestimaRelación entre la autoestima y el coeficiente intelectual de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3586-T1---Terrazas-Flores.pdfapplication/pdf3635823https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d1c8efbf-91c7-4687-8ca3-003d72a2d1ec/download68112631ff5f7faa12d86cd4941b290dMD51TEXTTM-CE-Du-3586-T1---Terrazas-Flores.pdf.txtTM-CE-Du-3586-T1---Terrazas-Flores.pdf.txtExtracted texttext/plain101894https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5b60ca32-4110-4485-81e6-5889ea951809/download8f2f0aa04feb11699dfea82049e619bdMD52THUMBNAILTM-CE-Du-3586-T1---Terrazas-Flores.pdf.jpgTM-CE-Du-3586-T1---Terrazas-Flores.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8966https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8df2d78f-769c-4a20-bd47-579a55512369/downloadfa913ee2ed299eff931fcf508cff980dMD5320.500.14039/1737oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/17372024-11-15 04:10:23.453Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).