Uso del software Wolfram y su efecto en el nivel de aprendizaje de los sistemas de ecuaciones lineales en estudiantes del tercer grado de secundaria del colegio Experimental de Aplicación La Cantuta – Chosica, 2017
Descripción del Articulo
En la presente investigación estudiamos el uso del software Wolfram y su efecto en el nivel de aprendizaje de los sistemas de ecuaciones lineales en los estudiantes del tercer grado de Secundaria en el área de matemática del Colegio Experimental de Aplicación La Cantuta – Chosica, 2017. El estudio f...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1331 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1331 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Software Wolfram Aprendizaje Sistemas de ecuaciones Competencias Capacidades Técnicas didácticas |
id |
UNEI_29974fc6a1149d7c8d4963a787b69666 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1331 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationGámez Torres, Aurelio JuliánGálvez Obispo, Yoseline AdrianaJulca Carpio, Rogel AugustoTineo Flores, Roxana2018-04-09T15:04:16Z2024-11-15T21:13:18Z2018-04-09T15:04:16Z2024-11-15T21:13:18Z2017Gálvez Obispo, Y. A., Julca Carpio, R. A. y Tineo Flores, R. (2017). Uso del software Wolfram y su efecto en el nivel de aprendizaje de los sistemas de ecuaciones lineales en estudiantes del tercer grado de secundaria del colegio Experimental de Aplicación La Cantuta – Chosica, 2017 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL CS-Mi G16 2017https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1331En la presente investigación estudiamos el uso del software Wolfram y su efecto en el nivel de aprendizaje de los sistemas de ecuaciones lineales en los estudiantes del tercer grado de Secundaria en el área de matemática del Colegio Experimental de Aplicación La Cantuta – Chosica, 2017. El estudio fue realizado en el segundo trimestre con dos grupos de 28 estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación La Cantuta - 2017, que permitió recoger la información y mediar las variables de estudio. La metodología ha sido de un diseño cuasi-experimental que integra un enfoque cuantitativo; el tipo de investigación es experimental porque se presenta mediante la manipulación de una variable experimental no comprobada con el fin de describir de qué o por qué causa se produce una situación o acontecimiento particular. La técnica que se empleó para medir la variable aprendizaje de los sistemas de ecuaciones lineales en los estudiantes es la evaluación a través del instrumento denominado prueba de conocimientos tanto para la entrada y salida. Se recogió información de 28 estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación La Cantuta – Chosica 2017. Para demostrar la hipótesis se comparó las medias de los grupos experimental y control en la prueba de salida, para ello se debe realizar las pruebas de t de Student de muestras independientes y se encontró que el grupo experimental obtiene mayor puntaje en la prueba de salida en comparación al grupo control. En conclusión se puede inferir con un nivel de significación de 0.05 que, el grupo experimental obtiene mejor aprendizaje que el grupo control en la prueba de salida. Es decir: el uso software Wolfram mejora en forma significativa el aprendizaje de los sistemas de ecuaciones lineales en los estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria del Colegio Experimental de Aplicación La Cantuta – Chosica, 2017. Es decir el software contribuye a mejorar el aprendizaje por ser interactivo, de interfaz amigable y fácil de usar.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleAttribution 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESoftware WolframAprendizajeSistemas de ecuacionesCompetenciasCapacidadesTécnicas didácticasUso del software Wolfram y su efecto en el nivel de aprendizaje de los sistemas de ecuaciones lineales en estudiantes del tercer grado de secundaria del colegio Experimental de Aplicación La Cantuta – Chosica, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMatemática e InformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducacionRégimen regular20.500.14039/1331oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/13312024-11-19 10:37:25.722http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Attribution 3.0 United Statesmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso del software Wolfram y su efecto en el nivel de aprendizaje de los sistemas de ecuaciones lineales en estudiantes del tercer grado de secundaria del colegio Experimental de Aplicación La Cantuta – Chosica, 2017 |
title |
Uso del software Wolfram y su efecto en el nivel de aprendizaje de los sistemas de ecuaciones lineales en estudiantes del tercer grado de secundaria del colegio Experimental de Aplicación La Cantuta – Chosica, 2017 |
spellingShingle |
Uso del software Wolfram y su efecto en el nivel de aprendizaje de los sistemas de ecuaciones lineales en estudiantes del tercer grado de secundaria del colegio Experimental de Aplicación La Cantuta – Chosica, 2017 Gálvez Obispo, Yoseline Adriana Software Wolfram Aprendizaje Sistemas de ecuaciones Competencias Capacidades Técnicas didácticas |
title_short |
Uso del software Wolfram y su efecto en el nivel de aprendizaje de los sistemas de ecuaciones lineales en estudiantes del tercer grado de secundaria del colegio Experimental de Aplicación La Cantuta – Chosica, 2017 |
title_full |
Uso del software Wolfram y su efecto en el nivel de aprendizaje de los sistemas de ecuaciones lineales en estudiantes del tercer grado de secundaria del colegio Experimental de Aplicación La Cantuta – Chosica, 2017 |
title_fullStr |
Uso del software Wolfram y su efecto en el nivel de aprendizaje de los sistemas de ecuaciones lineales en estudiantes del tercer grado de secundaria del colegio Experimental de Aplicación La Cantuta – Chosica, 2017 |
title_full_unstemmed |
Uso del software Wolfram y su efecto en el nivel de aprendizaje de los sistemas de ecuaciones lineales en estudiantes del tercer grado de secundaria del colegio Experimental de Aplicación La Cantuta – Chosica, 2017 |
title_sort |
Uso del software Wolfram y su efecto en el nivel de aprendizaje de los sistemas de ecuaciones lineales en estudiantes del tercer grado de secundaria del colegio Experimental de Aplicación La Cantuta – Chosica, 2017 |
author |
Gálvez Obispo, Yoseline Adriana |
author_facet |
Gálvez Obispo, Yoseline Adriana Julca Carpio, Rogel Augusto Tineo Flores, Roxana |
author_role |
author |
author2 |
Julca Carpio, Rogel Augusto Tineo Flores, Roxana |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gámez Torres, Aurelio Julián |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gálvez Obispo, Yoseline Adriana Julca Carpio, Rogel Augusto Tineo Flores, Roxana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Software Wolfram Aprendizaje Sistemas de ecuaciones Competencias Capacidades |
topic |
Software Wolfram Aprendizaje Sistemas de ecuaciones Competencias Capacidades Técnicas didácticas |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Técnicas didácticas |
description |
En la presente investigación estudiamos el uso del software Wolfram y su efecto en el nivel de aprendizaje de los sistemas de ecuaciones lineales en los estudiantes del tercer grado de Secundaria en el área de matemática del Colegio Experimental de Aplicación La Cantuta – Chosica, 2017. El estudio fue realizado en el segundo trimestre con dos grupos de 28 estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación La Cantuta - 2017, que permitió recoger la información y mediar las variables de estudio. La metodología ha sido de un diseño cuasi-experimental que integra un enfoque cuantitativo; el tipo de investigación es experimental porque se presenta mediante la manipulación de una variable experimental no comprobada con el fin de describir de qué o por qué causa se produce una situación o acontecimiento particular. La técnica que se empleó para medir la variable aprendizaje de los sistemas de ecuaciones lineales en los estudiantes es la evaluación a través del instrumento denominado prueba de conocimientos tanto para la entrada y salida. Se recogió información de 28 estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación La Cantuta – Chosica 2017. Para demostrar la hipótesis se comparó las medias de los grupos experimental y control en la prueba de salida, para ello se debe realizar las pruebas de t de Student de muestras independientes y se encontró que el grupo experimental obtiene mayor puntaje en la prueba de salida en comparación al grupo control. En conclusión se puede inferir con un nivel de significación de 0.05 que, el grupo experimental obtiene mejor aprendizaje que el grupo control en la prueba de salida. Es decir: el uso software Wolfram mejora en forma significativa el aprendizaje de los sistemas de ecuaciones lineales en los estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria del Colegio Experimental de Aplicación La Cantuta – Chosica, 2017. Es decir el software contribuye a mejorar el aprendizaje por ser interactivo, de interfaz amigable y fácil de usar. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-09T15:04:16Z 2024-11-15T21:13:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-09T15:04:16Z 2024-11-15T21:13:18Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Gálvez Obispo, Y. A., Julca Carpio, R. A. y Tineo Flores, R. (2017). Uso del software Wolfram y su efecto en el nivel de aprendizaje de los sistemas de ecuaciones lineales en estudiantes del tercer grado de secundaria del colegio Experimental de Aplicación La Cantuta – Chosica, 2017 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TL CS-Mi G16 2017 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1331 |
identifier_str_mv |
Gálvez Obispo, Y. A., Julca Carpio, R. A. y Tineo Flores, R. (2017). Uso del software Wolfram y su efecto en el nivel de aprendizaje de los sistemas de ecuaciones lineales en estudiantes del tercer grado de secundaria del colegio Experimental de Aplicación La Cantuta – Chosica, 2017 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TL CS-Mi G16 2017 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1331 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844167728737288192 |
score |
12.774454 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).