Uso del software Wolfram y su influencia en el aprendizaje de los sistemas de ecuaciones lineales en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática Daniel Alcides Carrión, Pasco – 2018

Descripción del Articulo

El objetivo del trabajo fue determinar la influencia del uso del software Wolfram en el aprendizaje de los sistemas de ecuaciones lineales en los estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Emblemática Daniel Alcides Carrión, Pasco – 2018. El estudio tiene un enf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Atencio Carhuaricra, Angel Alcides
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/1961
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1961
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software
Sistema de ecuaciones
Aprendizaje
Educación General
Descripción
Sumario:El objetivo del trabajo fue determinar la influencia del uso del software Wolfram en el aprendizaje de los sistemas de ecuaciones lineales en los estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Emblemática Daniel Alcides Carrión, Pasco – 2018. El estudio tiene un enfoque cuantitativo, según el objetivo de la investigación es explicativo descriptivo porque se ha caracterizado o basada en la utilización de un programa de aplicación informática Wolfram para resolver ecuaciones lineales con dos y tres incógnitas en estudiantes del tercer grado de educación secundaria. La muestra de estudio se caracterizó por un muestreo no probabilístico donde se tomó dos grupos en forma intencionada, donde se aplicó un pre y pos test a dichos grupos. Los resultados de las de la investigación se realizó con la prueba t de Student para muestras independientes y se obtuvo que el p-valor es menor que el nivel de significación. (0.002 < 0.05). Por lo tanto, rechazamos la hipótesis nula. Se concluye que la variable independiente influye significativamente en el aprendizaje de los sistemas de ecuaciones lineales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).