Wolfram y sus aplicaciones en el aprendizaje de las matemáticas: Una revisión sistemática
Descripción del Articulo
Este trabajo tiene como finalidad realizar una revisión sistemática de artículos que abordan los beneficios de software Wolfram y sus aplicaciones en el aprendizaje de las matemáticas. Se revisó las publicaciones comprendidas en el período del 2018 al 2023; se consultaron bases de datos de acceso ab...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165352 |
Enlace del recurso: | https://rclimatol.eu/wp-content/uploads/2024/06/Articulo-RCLIMCS23_Mayckol.pdf https://hdl.handle.net/20.500.12692/165352 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Aplicaciones Habilidades Matemática Wolfram https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Este trabajo tiene como finalidad realizar una revisión sistemática de artículos que abordan los beneficios de software Wolfram y sus aplicaciones en el aprendizaje de las matemáticas. Se revisó las publicaciones comprendidas en el período del 2018 al 2023; se consultaron bases de datos de acceso abierto tales como: Google Scholar, Redalyc, Scielo, Dialnet y Scopus. Se aplicó el método Prisma, seleccionándose 25 artículos los cuales mencionan la integración del software para motivar el aprendizaje de las matemáticas, contribuir a las habilidades de los estudiantes en esta disciplina o áreas relacionadas, así como propiciar la aplicación de esta materia de forma interactiva. Entre las conclusiones se develó que, al utilizar Wolfram, los estudiantes se muestran mucho más interesados por resolver problemas matemáticos, al mismo tiempo que permite profundizar conceptos, mejorar la comprensión de los contenidos y experimentar colaborativamente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).