Estilo cognitivo y su relación con el aprendizaje significativo en estudiantes de Ciencia Tecnología y Ambiente de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada N° 0055 - Chosica, Lima 2013
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación ha tenido como objetivo determinar la relación entre estilo cognitivo y el aprendizaje significativo en los estudiantes de ciencia tecnología y ambiente en la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada N° 0055, Chosica. Se optó por el diseño descriptivo correlac...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/141 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/141 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilo cognitivo Aprendizaje significativo |
Sumario: | El presente trabajo de investigación ha tenido como objetivo determinar la relación entre estilo cognitivo y el aprendizaje significativo en los estudiantes de ciencia tecnología y ambiente en la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada N° 0055, Chosica. Se optó por el diseño descriptivo correlacional, además la población corresponde a ciento veintitrés estudiantes del quinto año de secundaria, de ahí se tomó una muestra de cincuenta y dos participantes constituyendo al 42%.La selección fue de tipo probabilística aleatoria. Para recopilar datos se aplicaron dos instrumentos un cuestionario y una prueba escrita, ambos instrumentos nos sirvió para conocer el estilo cognitivo y el aprendizaje significativo a través de sus dimensiones e indicadores. Se estableció la validez y confiabilidad de los instrumentos y se aplicó el test de normalidad de Shapiro- Wilk para determinar el tipo de prueba paramétrica o no paramétrica a utilizar, con el paquete estadístico spss versión 15. Para la hipótesis se trabajó con dos métodos estadísticos de Shapiro - Wilk. Para la prueba de hipótesis se ha utilizado las pruebas no paramétrica para distribución no normal e los datos chi cuadrado y Rho de Sperman con un nivel de significancia de 0,05. Como resultado tenemos que existe relación significativa entre estilo cognitivo con sus cuatro dimensiones: activo, reflexivo, pragmático y teórico con el aprendizaje significativo en los• estudiantes de ciencia tecnología y ambiente en la institución educativa Manuel Gonzales Prada N° 0055, Chosica; se obtuvo una correlación positiva considerable con un nivel de confianza del 95%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).