Acompañamiento directivo y práctica pedagógica en los docentes de la I.E. 0055 Manuel Gonzáles Prada, 2019

Descripción del Articulo

Este estudio tiene el objetivo de determinar la relación que existe entre el acompañamiento directivo y la práctica pedagógica en los docentes de la I.E. 0055 Manuel Gonzáles Prada, 2019, y la hipótesis existe relación significativa entre las variables de estudio. La investigación básica se eligió c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Urquieta Huaylinos, Miguel Angel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124017
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/124017
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Afectivo
Valoración
Colaboración
Sistematicidad
Aprendizaje
Enseñanza
Comunidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio tiene el objetivo de determinar la relación que existe entre el acompañamiento directivo y la práctica pedagógica en los docentes de la I.E. 0055 Manuel Gonzáles Prada, 2019, y la hipótesis existe relación significativa entre las variables de estudio. La investigación básica se eligió como de enfoque cuantitativo; asimismo, para el diseño se utilizó el no experimental correlacional, transversal. La población fue de 33 docentes y con un muestreo no probabilístico; se designó a los mismos como muestra. El instrumento fue el cuestionario que tiene validez por juicio de expertos (declarado aplicable) y confiabilidad Alfa de Cronbach (0,971 y 0,940excelente confiabilidad). Se halló que existe relación significativa entre el acompañamiento directivo y la práctica pedagógica en los docentes de la I.E. 0055 Manuel Gonzáles Prada, 2019 (p < 0,05 y rho = 0,599 relación positiva moderada). Se concluye con la existencia de esta relación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).