Acompañamiento directivo y práctica pedagógica en los docentes de la I.E. 0055 Manuel Gonzáles Prada, 2019
Descripción del Articulo
Este estudio tiene el objetivo de determinar la relación que existe entre el acompañamiento directivo y la práctica pedagógica en los docentes de la I.E. 0055 Manuel Gonzáles Prada, 2019, y la hipótesis existe relación significativa entre las variables de estudio. La investigación básica se eligió c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124017 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124017 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Afectivo Valoración Colaboración Sistematicidad Aprendizaje Enseñanza Comunidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Este estudio tiene el objetivo de determinar la relación que existe entre el acompañamiento directivo y la práctica pedagógica en los docentes de la I.E. 0055 Manuel Gonzáles Prada, 2019, y la hipótesis existe relación significativa entre las variables de estudio. La investigación básica se eligió como de enfoque cuantitativo; asimismo, para el diseño se utilizó el no experimental correlacional, transversal. La población fue de 33 docentes y con un muestreo no probabilístico; se designó a los mismos como muestra. El instrumento fue el cuestionario que tiene validez por juicio de expertos (declarado aplicable) y confiabilidad Alfa de Cronbach (0,971 y 0,940excelente confiabilidad). Se halló que existe relación significativa entre el acompañamiento directivo y la práctica pedagógica en los docentes de la I.E. 0055 Manuel Gonzáles Prada, 2019 (p < 0,05 y rho = 0,599 relación positiva moderada). Se concluye con la existencia de esta relación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).