El Aprendizaje Colaborativo en el Desarrollo de las Habilidades Sociales en los Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria de la Institución Pública del Distrito La Molina – 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación , tiene como objetivo determinar la influencia entre el aprendizaje colaborativo en el desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Pública del Distrito La Molina – 2018. La muestra estuvo conformada por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pineda De La Cruz, Norma Jannet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4444
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4444
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje Colaborativo
Habilidades Sociales
Habilidades Sociales Básicas
Habilidades Sociales de Conversación
Habilidades para Expresar Sentimientos y Emociones
Innovaciones Pedagógicas
id UNEI_28060605ed0b5678bcb5fb4438e2c9d5
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4444
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationMora Santiago, Rubén JoséPineda De La Cruz, Norma Jannet2020-08-30T03:29:56Z2024-11-06T21:56:12Z2020-08-30T03:29:56Z2024-11-06T21:56:12Z2019-12-12Pineda De La Cruz, N. J. (2019). El Aprendizaje Colaborativo en el Desarrollo de las Habilidades Sociales en los Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria de la Institución Pública del Distrito La Molina – 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE Pa P59 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4444La presente investigación , tiene como objetivo determinar la influencia entre el aprendizaje colaborativo en el desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Pública del Distrito La Molina – 2018. La muestra estuvo conformada por 29 estudiantes del cuarto grado de educación primaria; a quienes se les aplicaron instrumentos como el cuestionario constituido por 50 items de desarrollo de habilidades sociales PEHIS, adaptación de Monjas, I. (2009), además se usó el instrumento de cuestionario de aprendizaje colaborativo. El tipo de investigación que se adoptó, fue descriptivo, diseño correlacional y transeccional. El análisis estadístico de los datos obtenidos evidencian que el aprendizaje colaborativo influye significativamente en el desarrollo de las habilidades sociales.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAprendizaje ColaborativoHabilidades SocialesHabilidades Sociales BásicasHabilidades Sociales de ConversaciónHabilidades para Expresar Sentimientos y EmocionesInnovaciones PedagógicasEl Aprendizaje Colaborativo en el Desarrollo de las Habilidades Sociales en los Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria de la Institución Pública del Distrito La Molina – 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUPsicología EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTM-CE-Pa-P59-2019.pdfapplication/pdf2311247https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/092a8e79-e560-4621-80ee-1d63c33f8aa0/downloadb9846cd6c634e37402a8e0136be0165dMD51TEXTTM-CE-Pa-P59-2019.pdf.txtTM-CE-Pa-P59-2019.pdf.txtExtracted texttext/plain101434https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/69d0441c-80f9-49f6-85df-628abb1619df/download98d65163964397b8b0f826a88e75d52aMD52THUMBNAILTM-CE-Pa-P59-2019.pdf.jpgTM-CE-Pa-P59-2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8322https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/63a847c8-8d91-44bc-8983-0db5835ef0c9/downloadd4c3c582a13d15dd0d2f4f6385df8154MD5320.500.14039/4444oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/44442024-11-15 04:08:52.962http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El Aprendizaje Colaborativo en el Desarrollo de las Habilidades Sociales en los Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria de la Institución Pública del Distrito La Molina – 2018
title El Aprendizaje Colaborativo en el Desarrollo de las Habilidades Sociales en los Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria de la Institución Pública del Distrito La Molina – 2018
spellingShingle El Aprendizaje Colaborativo en el Desarrollo de las Habilidades Sociales en los Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria de la Institución Pública del Distrito La Molina – 2018
Pineda De La Cruz, Norma Jannet
Aprendizaje Colaborativo
Habilidades Sociales
Habilidades Sociales Básicas
Habilidades Sociales de Conversación
Habilidades para Expresar Sentimientos y Emociones
Innovaciones Pedagógicas
title_short El Aprendizaje Colaborativo en el Desarrollo de las Habilidades Sociales en los Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria de la Institución Pública del Distrito La Molina – 2018
title_full El Aprendizaje Colaborativo en el Desarrollo de las Habilidades Sociales en los Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria de la Institución Pública del Distrito La Molina – 2018
title_fullStr El Aprendizaje Colaborativo en el Desarrollo de las Habilidades Sociales en los Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria de la Institución Pública del Distrito La Molina – 2018
title_full_unstemmed El Aprendizaje Colaborativo en el Desarrollo de las Habilidades Sociales en los Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria de la Institución Pública del Distrito La Molina – 2018
title_sort El Aprendizaje Colaborativo en el Desarrollo de las Habilidades Sociales en los Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria de la Institución Pública del Distrito La Molina – 2018
author Pineda De La Cruz, Norma Jannet
author_facet Pineda De La Cruz, Norma Jannet
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mora Santiago, Rubén José
dc.contributor.author.fl_str_mv Pineda De La Cruz, Norma Jannet
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje Colaborativo
Habilidades Sociales
Habilidades Sociales Básicas
Habilidades Sociales de Conversación
Habilidades para Expresar Sentimientos y Emociones
topic Aprendizaje Colaborativo
Habilidades Sociales
Habilidades Sociales Básicas
Habilidades Sociales de Conversación
Habilidades para Expresar Sentimientos y Emociones
Innovaciones Pedagógicas
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Innovaciones Pedagógicas
description La presente investigación , tiene como objetivo determinar la influencia entre el aprendizaje colaborativo en el desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Pública del Distrito La Molina – 2018. La muestra estuvo conformada por 29 estudiantes del cuarto grado de educación primaria; a quienes se les aplicaron instrumentos como el cuestionario constituido por 50 items de desarrollo de habilidades sociales PEHIS, adaptación de Monjas, I. (2009), además se usó el instrumento de cuestionario de aprendizaje colaborativo. El tipo de investigación que se adoptó, fue descriptivo, diseño correlacional y transeccional. El análisis estadístico de los datos obtenidos evidencian que el aprendizaje colaborativo influye significativamente en el desarrollo de las habilidades sociales.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-30T03:29:56Z
2024-11-06T21:56:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-30T03:29:56Z
2024-11-06T21:56:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Pineda De La Cruz, N. J. (2019). El Aprendizaje Colaborativo en el Desarrollo de las Habilidades Sociales en los Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria de la Institución Pública del Distrito La Molina – 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE Pa P59 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4444
identifier_str_mv Pineda De La Cruz, N. J. (2019). El Aprendizaje Colaborativo en el Desarrollo de las Habilidades Sociales en los Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria de la Institución Pública del Distrito La Molina – 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE Pa P59 2019
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4444
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/092a8e79-e560-4621-80ee-1d63c33f8aa0/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/69d0441c-80f9-49f6-85df-628abb1619df/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/63a847c8-8d91-44bc-8983-0db5835ef0c9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b9846cd6c634e37402a8e0136be0165d
98d65163964397b8b0f826a88e75d52a
d4c3c582a13d15dd0d2f4f6385df8154
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070152024555520
score 12.773104
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).