El Aprendizaje Colaborativo en el Desarrollo de las Habilidades Sociales en los Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria de la Institución Pública del Distrito La Molina – 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación , tiene como objetivo determinar la influencia entre el aprendizaje colaborativo en el desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Pública del Distrito La Molina – 2018. La muestra estuvo conformada por...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4444 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4444 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Colaborativo Habilidades Sociales Habilidades Sociales Básicas Habilidades Sociales de Conversación Habilidades para Expresar Sentimientos y Emociones Innovaciones Pedagógicas |
id |
UNEI_28060605ed0b5678bcb5fb4438e2c9d5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4444 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationMora Santiago, Rubén JoséPineda De La Cruz, Norma Jannet2020-08-30T03:29:56Z2024-11-06T21:56:12Z2020-08-30T03:29:56Z2024-11-06T21:56:12Z2019-12-12Pineda De La Cruz, N. J. (2019). El Aprendizaje Colaborativo en el Desarrollo de las Habilidades Sociales en los Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria de la Institución Pública del Distrito La Molina – 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE Pa P59 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4444La presente investigación , tiene como objetivo determinar la influencia entre el aprendizaje colaborativo en el desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Pública del Distrito La Molina – 2018. La muestra estuvo conformada por 29 estudiantes del cuarto grado de educación primaria; a quienes se les aplicaron instrumentos como el cuestionario constituido por 50 items de desarrollo de habilidades sociales PEHIS, adaptación de Monjas, I. (2009), además se usó el instrumento de cuestionario de aprendizaje colaborativo. El tipo de investigación que se adoptó, fue descriptivo, diseño correlacional y transeccional. El análisis estadístico de los datos obtenidos evidencian que el aprendizaje colaborativo influye significativamente en el desarrollo de las habilidades sociales.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAprendizaje ColaborativoHabilidades SocialesHabilidades Sociales BásicasHabilidades Sociales de ConversaciónHabilidades para Expresar Sentimientos y EmocionesInnovaciones PedagógicasEl Aprendizaje Colaborativo en el Desarrollo de las Habilidades Sociales en los Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria de la Institución Pública del Distrito La Molina – 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUPsicología EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTM-CE-Pa-P59-2019.pdfapplication/pdf2311247https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/092a8e79-e560-4621-80ee-1d63c33f8aa0/downloadb9846cd6c634e37402a8e0136be0165dMD51TEXTTM-CE-Pa-P59-2019.pdf.txtTM-CE-Pa-P59-2019.pdf.txtExtracted texttext/plain101434https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/69d0441c-80f9-49f6-85df-628abb1619df/download98d65163964397b8b0f826a88e75d52aMD52THUMBNAILTM-CE-Pa-P59-2019.pdf.jpgTM-CE-Pa-P59-2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8322https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/63a847c8-8d91-44bc-8983-0db5835ef0c9/downloadd4c3c582a13d15dd0d2f4f6385df8154MD5320.500.14039/4444oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/44442024-11-15 04:08:52.962http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El Aprendizaje Colaborativo en el Desarrollo de las Habilidades Sociales en los Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria de la Institución Pública del Distrito La Molina – 2018 |
title |
El Aprendizaje Colaborativo en el Desarrollo de las Habilidades Sociales en los Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria de la Institución Pública del Distrito La Molina – 2018 |
spellingShingle |
El Aprendizaje Colaborativo en el Desarrollo de las Habilidades Sociales en los Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria de la Institución Pública del Distrito La Molina – 2018 Pineda De La Cruz, Norma Jannet Aprendizaje Colaborativo Habilidades Sociales Habilidades Sociales Básicas Habilidades Sociales de Conversación Habilidades para Expresar Sentimientos y Emociones Innovaciones Pedagógicas |
title_short |
El Aprendizaje Colaborativo en el Desarrollo de las Habilidades Sociales en los Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria de la Institución Pública del Distrito La Molina – 2018 |
title_full |
El Aprendizaje Colaborativo en el Desarrollo de las Habilidades Sociales en los Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria de la Institución Pública del Distrito La Molina – 2018 |
title_fullStr |
El Aprendizaje Colaborativo en el Desarrollo de las Habilidades Sociales en los Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria de la Institución Pública del Distrito La Molina – 2018 |
title_full_unstemmed |
El Aprendizaje Colaborativo en el Desarrollo de las Habilidades Sociales en los Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria de la Institución Pública del Distrito La Molina – 2018 |
title_sort |
El Aprendizaje Colaborativo en el Desarrollo de las Habilidades Sociales en los Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria de la Institución Pública del Distrito La Molina – 2018 |
author |
Pineda De La Cruz, Norma Jannet |
author_facet |
Pineda De La Cruz, Norma Jannet |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mora Santiago, Rubén José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pineda De La Cruz, Norma Jannet |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje Colaborativo Habilidades Sociales Habilidades Sociales Básicas Habilidades Sociales de Conversación Habilidades para Expresar Sentimientos y Emociones |
topic |
Aprendizaje Colaborativo Habilidades Sociales Habilidades Sociales Básicas Habilidades Sociales de Conversación Habilidades para Expresar Sentimientos y Emociones Innovaciones Pedagógicas |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Innovaciones Pedagógicas |
description |
La presente investigación , tiene como objetivo determinar la influencia entre el aprendizaje colaborativo en el desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Pública del Distrito La Molina – 2018. La muestra estuvo conformada por 29 estudiantes del cuarto grado de educación primaria; a quienes se les aplicaron instrumentos como el cuestionario constituido por 50 items de desarrollo de habilidades sociales PEHIS, adaptación de Monjas, I. (2009), además se usó el instrumento de cuestionario de aprendizaje colaborativo. El tipo de investigación que se adoptó, fue descriptivo, diseño correlacional y transeccional. El análisis estadístico de los datos obtenidos evidencian que el aprendizaje colaborativo influye significativamente en el desarrollo de las habilidades sociales. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-08-30T03:29:56Z 2024-11-06T21:56:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-08-30T03:29:56Z 2024-11-06T21:56:12Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-12-12 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Pineda De La Cruz, N. J. (2019). El Aprendizaje Colaborativo en el Desarrollo de las Habilidades Sociales en los Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria de la Institución Pública del Distrito La Molina – 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE Pa P59 2019 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4444 |
identifier_str_mv |
Pineda De La Cruz, N. J. (2019). El Aprendizaje Colaborativo en el Desarrollo de las Habilidades Sociales en los Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria de la Institución Pública del Distrito La Molina – 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE Pa P59 2019 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4444 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/092a8e79-e560-4621-80ee-1d63c33f8aa0/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/69d0441c-80f9-49f6-85df-628abb1619df/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/63a847c8-8d91-44bc-8983-0db5835ef0c9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b9846cd6c634e37402a8e0136be0165d 98d65163964397b8b0f826a88e75d52a d4c3c582a13d15dd0d2f4f6385df8154 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070152024555520 |
score |
12.773104 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).