Locus de control, inteligencia emocional y nivel de aprendizaje en estudiantes de la Facultad de Administración y Contabilidad de una Universidad Privada de Lima

Descripción del Articulo

La investigación realizada planteó como objetivo determinar la relación entre locus de control, inteligencia emocional y el nivel de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Administración y Contabilidad de una Universidad Privada de Lima. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sihuay Maravi, Norma Agripina
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1687
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1687
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Locus de control
Nivel de aprendizaje
id UNEI_2546d01a7449eb55d1f4808b6a24a36a
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1687
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationRios Rios, Artemio ManuelSihuay Maravi, Norma Agripina2018-05-21T23:27:21Z2024-11-01T22:28:20Z2018-05-21T23:27:21Z2024-11-01T22:28:20Z2018APASihuay Maravi, N. A. (2018). Locus de control, inteligencia emocional y nivel de aprendizaje en estudiantes de la Facultad de Administración y Contabilidad de una Universidad Privada de Lima. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1687La investigación realizada planteó como objetivo determinar la relación entre locus de control, inteligencia emocional y el nivel de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Administración y Contabilidad de una Universidad Privada de Lima. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, con un diseño descriptivo correlacional. La población de estudio estuvo constituida por 168 estudiantes de ambos sexos del I y II ciclo de estudios de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables, matriculados en el semestre académico 2015-II. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Locus de Control de Rotter, el Inventario de Cociente Emocional de Baron y el Registro de Evaluación del Aprendizaje. En base a los resultados obtenidos se concluye que existe relación significativa entre el locus de control, la inteligencia emocional y el nivel de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Administración y Contabilidad de una Universidad Privada de Lima.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD PE 1780 S1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInteligencia emocionalLocus de controlNivel de aprendizajeInteligencia emocionalLocus de control, inteligencia emocional y nivel de aprendizaje en estudiantes de la Facultad de Administración y Contabilidad de una Universidad Privada de Limainfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Psicología Educacional y TutorialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoGrado Académico de Doctor en Psicología Educacional y TutorialRégimen regularORIGINALTD-PE-1780-S1---Sihuay-Maravi.pdfapplication/pdf1192072https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9cbb8670-2aac-400f-a672-9f28aa9a4366/download0656e9609aa9d92c0b9abd3819e301d1MD51TEXTTD-PE-1780-S1---Sihuay-Maravi.pdf.txtTD-PE-1780-S1---Sihuay-Maravi.pdf.txtExtracted texttext/plain101648https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8b77fbc4-921b-44aa-bcf0-960d3d5d325e/download2db6d00de325ed7106cbf39704c0137cMD52THUMBNAILTD-PE-1780-S1---Sihuay-Maravi.pdf.jpgTD-PE-1780-S1---Sihuay-Maravi.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8380https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0df788d7-8a8e-4ef2-9fcc-e315791ccd29/download7aa0fd1ce0c8bffc792133490294494dMD5320.500.14039/1687oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/16872024-11-15 04:09:51.431Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Locus de control, inteligencia emocional y nivel de aprendizaje en estudiantes de la Facultad de Administración y Contabilidad de una Universidad Privada de Lima
title Locus de control, inteligencia emocional y nivel de aprendizaje en estudiantes de la Facultad de Administración y Contabilidad de una Universidad Privada de Lima
spellingShingle Locus de control, inteligencia emocional y nivel de aprendizaje en estudiantes de la Facultad de Administración y Contabilidad de una Universidad Privada de Lima
Sihuay Maravi, Norma Agripina
Inteligencia emocional
Locus de control
Nivel de aprendizaje
Inteligencia emocional
title_short Locus de control, inteligencia emocional y nivel de aprendizaje en estudiantes de la Facultad de Administración y Contabilidad de una Universidad Privada de Lima
title_full Locus de control, inteligencia emocional y nivel de aprendizaje en estudiantes de la Facultad de Administración y Contabilidad de una Universidad Privada de Lima
title_fullStr Locus de control, inteligencia emocional y nivel de aprendizaje en estudiantes de la Facultad de Administración y Contabilidad de una Universidad Privada de Lima
title_full_unstemmed Locus de control, inteligencia emocional y nivel de aprendizaje en estudiantes de la Facultad de Administración y Contabilidad de una Universidad Privada de Lima
title_sort Locus de control, inteligencia emocional y nivel de aprendizaje en estudiantes de la Facultad de Administración y Contabilidad de una Universidad Privada de Lima
author Sihuay Maravi, Norma Agripina
author_facet Sihuay Maravi, Norma Agripina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rios Rios, Artemio Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Sihuay Maravi, Norma Agripina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Locus de control
Nivel de aprendizaje
topic Inteligencia emocional
Locus de control
Nivel de aprendizaje
Inteligencia emocional
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
description La investigación realizada planteó como objetivo determinar la relación entre locus de control, inteligencia emocional y el nivel de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Administración y Contabilidad de una Universidad Privada de Lima. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, con un diseño descriptivo correlacional. La población de estudio estuvo constituida por 168 estudiantes de ambos sexos del I y II ciclo de estudios de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables, matriculados en el semestre académico 2015-II. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Locus de Control de Rotter, el Inventario de Cociente Emocional de Baron y el Registro de Evaluación del Aprendizaje. En base a los resultados obtenidos se concluye que existe relación significativa entre el locus de control, la inteligencia emocional y el nivel de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Administración y Contabilidad de una Universidad Privada de Lima.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-21T23:27:21Z
2024-11-01T22:28:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-21T23:27:21Z
2024-11-01T22:28:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
Sihuay Maravi, N. A. (2018). Locus de control, inteligencia emocional y nivel de aprendizaje en estudiantes de la Facultad de Administración y Contabilidad de una Universidad Privada de Lima. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1687
identifier_str_mv APA
Sihuay Maravi, N. A. (2018). Locus de control, inteligencia emocional y nivel de aprendizaje en estudiantes de la Facultad de Administración y Contabilidad de una Universidad Privada de Lima. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1687
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Doctorado;TD PE 1780 S1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9cbb8670-2aac-400f-a672-9f28aa9a4366/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8b77fbc4-921b-44aa-bcf0-960d3d5d325e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0df788d7-8a8e-4ef2-9fcc-e315791ccd29/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0656e9609aa9d92c0b9abd3819e301d1
2db6d00de325ed7106cbf39704c0137c
7aa0fd1ce0c8bffc792133490294494d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070154967908352
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).