Locus de control, inteligencia emocional y nivel de aprendizaje en estudiantes de la Facultad de Administración y Contabilidad de una Universidad Privada de Lima
Descripción del Articulo
La investigación realizada planteó como objetivo determinar la relación entre locus de control, inteligencia emocional y el nivel de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Administración y Contabilidad de una Universidad Privada de Lima. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, con...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1687 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1687 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Locus de control Nivel de aprendizaje |
id |
UNEI_2546d01a7449eb55d1f4808b6a24a36a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1687 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationRios Rios, Artemio ManuelSihuay Maravi, Norma Agripina2018-05-21T23:27:21Z2024-11-01T22:28:20Z2018-05-21T23:27:21Z2024-11-01T22:28:20Z2018APASihuay Maravi, N. A. (2018). Locus de control, inteligencia emocional y nivel de aprendizaje en estudiantes de la Facultad de Administración y Contabilidad de una Universidad Privada de Lima. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1687La investigación realizada planteó como objetivo determinar la relación entre locus de control, inteligencia emocional y el nivel de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Administración y Contabilidad de una Universidad Privada de Lima. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, con un diseño descriptivo correlacional. La población de estudio estuvo constituida por 168 estudiantes de ambos sexos del I y II ciclo de estudios de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables, matriculados en el semestre académico 2015-II. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Locus de Control de Rotter, el Inventario de Cociente Emocional de Baron y el Registro de Evaluación del Aprendizaje. En base a los resultados obtenidos se concluye que existe relación significativa entre el locus de control, la inteligencia emocional y el nivel de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Administración y Contabilidad de una Universidad Privada de Lima.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD PE 1780 S1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInteligencia emocionalLocus de controlNivel de aprendizajeInteligencia emocionalLocus de control, inteligencia emocional y nivel de aprendizaje en estudiantes de la Facultad de Administración y Contabilidad de una Universidad Privada de Limainfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Psicología Educacional y TutorialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoGrado Académico de Doctor en Psicología Educacional y TutorialRégimen regularORIGINALTD-PE-1780-S1---Sihuay-Maravi.pdfapplication/pdf1192072https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9cbb8670-2aac-400f-a672-9f28aa9a4366/download0656e9609aa9d92c0b9abd3819e301d1MD51TEXTTD-PE-1780-S1---Sihuay-Maravi.pdf.txtTD-PE-1780-S1---Sihuay-Maravi.pdf.txtExtracted texttext/plain101648https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8b77fbc4-921b-44aa-bcf0-960d3d5d325e/download2db6d00de325ed7106cbf39704c0137cMD52THUMBNAILTD-PE-1780-S1---Sihuay-Maravi.pdf.jpgTD-PE-1780-S1---Sihuay-Maravi.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8380https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0df788d7-8a8e-4ef2-9fcc-e315791ccd29/download7aa0fd1ce0c8bffc792133490294494dMD5320.500.14039/1687oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/16872024-11-15 04:09:51.431Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Locus de control, inteligencia emocional y nivel de aprendizaje en estudiantes de la Facultad de Administración y Contabilidad de una Universidad Privada de Lima |
title |
Locus de control, inteligencia emocional y nivel de aprendizaje en estudiantes de la Facultad de Administración y Contabilidad de una Universidad Privada de Lima |
spellingShingle |
Locus de control, inteligencia emocional y nivel de aprendizaje en estudiantes de la Facultad de Administración y Contabilidad de una Universidad Privada de Lima Sihuay Maravi, Norma Agripina Inteligencia emocional Locus de control Nivel de aprendizaje Inteligencia emocional |
title_short |
Locus de control, inteligencia emocional y nivel de aprendizaje en estudiantes de la Facultad de Administración y Contabilidad de una Universidad Privada de Lima |
title_full |
Locus de control, inteligencia emocional y nivel de aprendizaje en estudiantes de la Facultad de Administración y Contabilidad de una Universidad Privada de Lima |
title_fullStr |
Locus de control, inteligencia emocional y nivel de aprendizaje en estudiantes de la Facultad de Administración y Contabilidad de una Universidad Privada de Lima |
title_full_unstemmed |
Locus de control, inteligencia emocional y nivel de aprendizaje en estudiantes de la Facultad de Administración y Contabilidad de una Universidad Privada de Lima |
title_sort |
Locus de control, inteligencia emocional y nivel de aprendizaje en estudiantes de la Facultad de Administración y Contabilidad de una Universidad Privada de Lima |
author |
Sihuay Maravi, Norma Agripina |
author_facet |
Sihuay Maravi, Norma Agripina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rios Rios, Artemio Manuel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sihuay Maravi, Norma Agripina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Locus de control Nivel de aprendizaje |
topic |
Inteligencia emocional Locus de control Nivel de aprendizaje Inteligencia emocional |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional |
description |
La investigación realizada planteó como objetivo determinar la relación entre locus de control, inteligencia emocional y el nivel de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Administración y Contabilidad de una Universidad Privada de Lima. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, con un diseño descriptivo correlacional. La población de estudio estuvo constituida por 168 estudiantes de ambos sexos del I y II ciclo de estudios de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables, matriculados en el semestre académico 2015-II. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Locus de Control de Rotter, el Inventario de Cociente Emocional de Baron y el Registro de Evaluación del Aprendizaje. En base a los resultados obtenidos se concluye que existe relación significativa entre el locus de control, la inteligencia emocional y el nivel de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Administración y Contabilidad de una Universidad Privada de Lima. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-21T23:27:21Z 2024-11-01T22:28:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-21T23:27:21Z 2024-11-01T22:28:20Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA Sihuay Maravi, N. A. (2018). Locus de control, inteligencia emocional y nivel de aprendizaje en estudiantes de la Facultad de Administración y Contabilidad de una Universidad Privada de Lima. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1687 |
identifier_str_mv |
APA Sihuay Maravi, N. A. (2018). Locus de control, inteligencia emocional y nivel de aprendizaje en estudiantes de la Facultad de Administración y Contabilidad de una Universidad Privada de Lima. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1687 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Doctorado;TD PE 1780 S1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9cbb8670-2aac-400f-a672-9f28aa9a4366/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8b77fbc4-921b-44aa-bcf0-960d3d5d325e/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0df788d7-8a8e-4ef2-9fcc-e315791ccd29/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0656e9609aa9d92c0b9abd3819e301d1 2db6d00de325ed7106cbf39704c0137c 7aa0fd1ce0c8bffc792133490294494d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070154967908352 |
score |
12.773366 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).