El uso de las TIC y su relación con el rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa San Luis Gonzaga, Ica, 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó en la Institución Educativa San Luis Gonzaga de Ica. El propósito fue establecer el grado de relación entre el uso de las Tic y el rendimiento académico en el área de Inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la mencionada institución educativa,...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1182 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1182 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | TIC Rendimiento académico Muestra censal |
Sumario: | La presente investigación se realizó en la Institución Educativa San Luis Gonzaga de Ica. El propósito fue establecer el grado de relación entre el uso de las Tic y el rendimiento académico en el área de Inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la mencionada institución educativa, en el año 2014. El tipo de investigación es sustantiva, el método aplicado ha sido, fundamentalmente, el descriptivo y el diseño empleado, el descriptivo–correlacional. Para este estudio, la población estuvo conformada por 121 estudiantes, y la muestra fue censal. Los instrumentos fueron declarados válidos mediante la técnica de juicio de expertos; luego, estos mismos fueron declarados confiables, por lo tanto, aplicables a la muestra, mediante el coeficiente de Spearman. Posterior al tratamiento estadístico de los datos recogidos de la muestra, se concluyó que el uso de las Tic se relaciona significativamente con el rendimiento académico en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa San Luis Gonzaga, Ica, 2014. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).