El uso de las TIC y su relación con el rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa San Luis Gonzaga, Ica, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó en la Institución Educativa San Luis Gonzaga de Ica. El propósito fue establecer el grado de relación entre el uso de las Tic y el rendimiento académico en el área de Inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la mencionada institución educativa,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ventura Seminario, Rossana Inés, Huamán de la Cruz, Edit Magdalena, Uribe Hostia, Nirsha Yovana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1182
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1182
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TIC
Rendimiento académico
Muestra censal
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó en la Institución Educativa San Luis Gonzaga de Ica. El propósito fue establecer el grado de relación entre el uso de las Tic y el rendimiento académico en el área de Inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la mencionada institución educativa, en el año 2014. El tipo de investigación es sustantiva, el método aplicado ha sido, fundamentalmente, el descriptivo y el diseño empleado, el descriptivo–correlacional. Para este estudio, la población estuvo conformada por 121 estudiantes, y la muestra fue censal. Los instrumentos fueron declarados válidos mediante la técnica de juicio de expertos; luego, estos mismos fueron declarados confiables, por lo tanto, aplicables a la muestra, mediante el coeficiente de Spearman. Posterior al tratamiento estadístico de los datos recogidos de la muestra, se concluyó que el uso de las Tic se relaciona significativamente con el rendimiento académico en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa San Luis Gonzaga, Ica, 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).