"LAS TICS EN EL DESEMPEÑO ACADÉMICO DEL ÁREA DE INGLÉS EN LOS ESTUDIANTES DEL 2º GRADO DE SECUNDARIA DE UNA I.E. ESTATAL DEL DISTRITO DE NASCA"
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó en la Institución Educativa Roberto Pisconti Ramos de Nasca. El propósito fue establecer el grado de relación entre el uso de las Tic y el rendimiento académico en el área de Inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la mencionada institución e...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
| Repositorio: | UNH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/2751 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2751 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tic rendimiento académico y muestra censal. Psicología Educativa y del Desarrollo Humano |
| Sumario: | La presente investigación se realizó en la Institución Educativa Roberto Pisconti Ramos de Nasca. El propósito fue establecer el grado de relación entre el uso de las Tic y el rendimiento académico en el área de Inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la mencionada institución educativa, en el año 2018. El tipo de investigación es Aplicada, el método aplicado ha sido fundamentalmente, el descriptivo y el diseño empleado, Cuasi Experimental. Para este estudio, la población estuvo conformada por 56 estudiantes, y la muestra fue censal. Los instrumentos fueron declarados validos mediante la técnica de juicio de expertos; luego, estos mismos fueron declarados confiables, por lo tanto, aplicables a la muestra, mediante el coeficiente de Spearman. Posterior al tratamiento estadístico de los datos recogidos de la muestra, se concluyó que el uso de las Tic se relaciona significativamente con el rendimiento académico en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Roberto Pisconti Ramos, Nasca, 2018. Palabras clave: Tic, rendimiento académico y muestra censal. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).