El uso de las TIC y su relación con el rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa San Luis Gonzaga, Ica, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó en la Institución Educativa San Luis Gonzaga de Ica. El propósito fue establecer el grado de relación entre el uso de las Tic y el rendimiento académico en el área de Inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la mencionada institución educativa,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ventura Seminario, Rossana Inés, Huamán de la Cruz, Edit Magdalena, Uribe Hostia, Nirsha Yovana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1182
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1182
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TIC
Rendimiento académico
Muestra censal
id UNEI_2469e1d728187333179ec155e501337b
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1182
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv El uso de las TIC y su relación con el rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa San Luis Gonzaga, Ica, 2014
title El uso de las TIC y su relación con el rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa San Luis Gonzaga, Ica, 2014
spellingShingle El uso de las TIC y su relación con el rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa San Luis Gonzaga, Ica, 2014
Ventura Seminario, Rossana Inés
TIC
Rendimiento académico
Muestra censal
title_short El uso de las TIC y su relación con el rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa San Luis Gonzaga, Ica, 2014
title_full El uso de las TIC y su relación con el rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa San Luis Gonzaga, Ica, 2014
title_fullStr El uso de las TIC y su relación con el rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa San Luis Gonzaga, Ica, 2014
title_full_unstemmed El uso de las TIC y su relación con el rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa San Luis Gonzaga, Ica, 2014
title_sort El uso de las TIC y su relación con el rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa San Luis Gonzaga, Ica, 2014
author Ventura Seminario, Rossana Inés
author_facet Ventura Seminario, Rossana Inés
Huamán de la Cruz, Edit Magdalena
Uribe Hostia, Nirsha Yovana
author_role author
author2 Huamán de la Cruz, Edit Magdalena
Uribe Hostia, Nirsha Yovana
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pomahuacre Gómez, Walter
dc.contributor.author.fl_str_mv Ventura Seminario, Rossana Inés
Huamán de la Cruz, Edit Magdalena
Uribe Hostia, Nirsha Yovana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv TIC
Rendimiento académico
Muestra censal
topic TIC
Rendimiento académico
Muestra censal
description La presente investigación se realizó en la Institución Educativa San Luis Gonzaga de Ica. El propósito fue establecer el grado de relación entre el uso de las Tic y el rendimiento académico en el área de Inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la mencionada institución educativa, en el año 2014. El tipo de investigación es sustantiva, el método aplicado ha sido, fundamentalmente, el descriptivo y el diseño empleado, el descriptivo–correlacional. Para este estudio, la población estuvo conformada por 121 estudiantes, y la muestra fue censal. Los instrumentos fueron declarados válidos mediante la técnica de juicio de expertos; luego, estos mismos fueron declarados confiables, por lo tanto, aplicables a la muestra, mediante el coeficiente de Spearman. Posterior al tratamiento estadístico de los datos recogidos de la muestra, se concluyó que el uso de las Tic se relaciona significativamente con el rendimiento académico en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa San Luis Gonzaga, Ica, 2014.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-09-06T20:07:28Z
2024-11-08T16:39:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-09-06T20:07:28Z
2024-11-08T16:39:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-01-05
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TL SH-Lx-i V46 2017
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1182
identifier_str_mv TL SH-Lx-i V46 2017
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1182
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3df00e8e-6de0-4233-a4b4-8a26e090bca2/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7dcb69bd-412c-487e-9537-ab44eddedca5/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4f4c4141-7810-498d-a5a6-818a0db7258e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 78ea94ff0c435f463c7ae856b08ff4b9
5fc2bbab3375af4c2f03aac2324046b0
f6454a27d0386ac27b71ed3675f90805
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1849875615632588800
spelling PublicationPomahuacre Gómez, WalterVentura Seminario, Rossana InésHuamán de la Cruz, Edit MagdalenaUribe Hostia, Nirsha Yovana2017-09-06T20:07:28Z2024-11-08T16:39:47Z2017-09-06T20:07:28Z2024-11-08T16:39:47Z2017-01-05TL SH-Lx-i V46 2017https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1182La presente investigación se realizó en la Institución Educativa San Luis Gonzaga de Ica. El propósito fue establecer el grado de relación entre el uso de las Tic y el rendimiento académico en el área de Inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la mencionada institución educativa, en el año 2014. El tipo de investigación es sustantiva, el método aplicado ha sido, fundamentalmente, el descriptivo y el diseño empleado, el descriptivo–correlacional. Para este estudio, la población estuvo conformada por 121 estudiantes, y la muestra fue censal. Los instrumentos fueron declarados válidos mediante la técnica de juicio de expertos; luego, estos mismos fueron declarados confiables, por lo tanto, aplicables a la muestra, mediante el coeficiente de Spearman. Posterior al tratamiento estadístico de los datos recogidos de la muestra, se concluyó que el uso de las Tic se relaciona significativamente con el rendimiento académico en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa San Luis Gonzaga, Ica, 2014.This research was conducted at the San Luis Gonzaga Educational Institution in Ica. The purpose was to establish the degree of relationship between the use of ICT and academic performance in the area of ​​English in fifth grade high school students at the aforementioned educational institution, in 2014. The type of research is substantive, the method applied has been fundamentally descriptive and the design used, descriptive-correlational. For this study, the population consisted of 121 students, and the sample was census-based. The instruments were declared valid through the expert judgment technique; then, these same instruments were declared reliable, therefore, applicable to the sample, through the Spearman coefficient. After the statistical treatment of the data collected from the sample, it was concluded that the use of ICT is significantly related to academic performance in fifth grade high school students at the San Luis Gonzaga Educational Institution, Ica, 2014.Tesis de segunda especialidadapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNETICRendimiento académicoMuestra censalEl uso de las TIC y su relación con el rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa San Luis Gonzaga, Ica, 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULengua extranjera: InglésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTitulo de Segunda EspecialidadLicenciado en EducaciónRégimen regularORIGINALEL-USO-DE-LAS-TIC-Y-SU-RELACION-CON-EL-RENDIMIENTO-ACADEMICO-EN-EL-AREA-DE-INGLÉS.pdfapplication/pdf1690567https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3df00e8e-6de0-4233-a4b4-8a26e090bca2/download78ea94ff0c435f463c7ae856b08ff4b9MD51TEXTEL-USO-DE-LAS-TIC-Y-SU-RELACION-CON-EL-RENDIMIENTO-ACADEMICO-EN-EL-AREA-DE-INGLÉS.pdf.txtEL-USO-DE-LAS-TIC-Y-SU-RELACION-CON-EL-RENDIMIENTO-ACADEMICO-EN-EL-AREA-DE-INGLÉS.pdf.txtExtracted texttext/plain103355https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7dcb69bd-412c-487e-9537-ab44eddedca5/download5fc2bbab3375af4c2f03aac2324046b0MD52THUMBNAILEL-USO-DE-LAS-TIC-Y-SU-RELACION-CON-EL-RENDIMIENTO-ACADEMICO-EN-EL-AREA-DE-INGLÉS.pdf.jpgEL-USO-DE-LAS-TIC-Y-SU-RELACION-CON-EL-RENDIMIENTO-ACADEMICO-EN-EL-AREA-DE-INGLÉS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8614https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4f4c4141-7810-498d-a5a6-818a0db7258e/downloadf6454a27d0386ac27b71ed3675f90805MD5320.500.14039/1182oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/11822024-11-15 04:26:28.048http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 13.009541
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).