El uso de las TIC y su relación con el rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa San Luis Gonzaga, Ica, 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó en la Institución Educativa San Luis Gonzaga de Ica. El propósito fue establecer el grado de relación entre el uso de las Tic y el rendimiento académico en el área de Inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la mencionada institución educativa,...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1182 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1182 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | TIC Rendimiento académico Muestra censal |
| id |
UNEI_2469e1d728187333179ec155e501337b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1182 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El uso de las TIC y su relación con el rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa San Luis Gonzaga, Ica, 2014 |
| title |
El uso de las TIC y su relación con el rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa San Luis Gonzaga, Ica, 2014 |
| spellingShingle |
El uso de las TIC y su relación con el rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa San Luis Gonzaga, Ica, 2014 Ventura Seminario, Rossana Inés TIC Rendimiento académico Muestra censal |
| title_short |
El uso de las TIC y su relación con el rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa San Luis Gonzaga, Ica, 2014 |
| title_full |
El uso de las TIC y su relación con el rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa San Luis Gonzaga, Ica, 2014 |
| title_fullStr |
El uso de las TIC y su relación con el rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa San Luis Gonzaga, Ica, 2014 |
| title_full_unstemmed |
El uso de las TIC y su relación con el rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa San Luis Gonzaga, Ica, 2014 |
| title_sort |
El uso de las TIC y su relación con el rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa San Luis Gonzaga, Ica, 2014 |
| author |
Ventura Seminario, Rossana Inés |
| author_facet |
Ventura Seminario, Rossana Inés Huamán de la Cruz, Edit Magdalena Uribe Hostia, Nirsha Yovana |
| author_role |
author |
| author2 |
Huamán de la Cruz, Edit Magdalena Uribe Hostia, Nirsha Yovana |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pomahuacre Gómez, Walter |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ventura Seminario, Rossana Inés Huamán de la Cruz, Edit Magdalena Uribe Hostia, Nirsha Yovana |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
TIC Rendimiento académico Muestra censal |
| topic |
TIC Rendimiento académico Muestra censal |
| description |
La presente investigación se realizó en la Institución Educativa San Luis Gonzaga de Ica. El propósito fue establecer el grado de relación entre el uso de las Tic y el rendimiento académico en el área de Inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la mencionada institución educativa, en el año 2014. El tipo de investigación es sustantiva, el método aplicado ha sido, fundamentalmente, el descriptivo y el diseño empleado, el descriptivo–correlacional. Para este estudio, la población estuvo conformada por 121 estudiantes, y la muestra fue censal. Los instrumentos fueron declarados válidos mediante la técnica de juicio de expertos; luego, estos mismos fueron declarados confiables, por lo tanto, aplicables a la muestra, mediante el coeficiente de Spearman. Posterior al tratamiento estadístico de los datos recogidos de la muestra, se concluyó que el uso de las Tic se relaciona significativamente con el rendimiento académico en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa San Luis Gonzaga, Ica, 2014. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-09-06T20:07:28Z 2024-11-08T16:39:47Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-09-06T20:07:28Z 2024-11-08T16:39:47Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-01-05 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TL SH-Lx-i V46 2017 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1182 |
| identifier_str_mv |
TL SH-Lx-i V46 2017 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1182 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3df00e8e-6de0-4233-a4b4-8a26e090bca2/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7dcb69bd-412c-487e-9537-ab44eddedca5/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4f4c4141-7810-498d-a5a6-818a0db7258e/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
78ea94ff0c435f463c7ae856b08ff4b9 5fc2bbab3375af4c2f03aac2324046b0 f6454a27d0386ac27b71ed3675f90805 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1849875615632588800 |
| spelling |
PublicationPomahuacre Gómez, WalterVentura Seminario, Rossana InésHuamán de la Cruz, Edit MagdalenaUribe Hostia, Nirsha Yovana2017-09-06T20:07:28Z2024-11-08T16:39:47Z2017-09-06T20:07:28Z2024-11-08T16:39:47Z2017-01-05TL SH-Lx-i V46 2017https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1182La presente investigación se realizó en la Institución Educativa San Luis Gonzaga de Ica. El propósito fue establecer el grado de relación entre el uso de las Tic y el rendimiento académico en el área de Inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la mencionada institución educativa, en el año 2014. El tipo de investigación es sustantiva, el método aplicado ha sido, fundamentalmente, el descriptivo y el diseño empleado, el descriptivo–correlacional. Para este estudio, la población estuvo conformada por 121 estudiantes, y la muestra fue censal. Los instrumentos fueron declarados válidos mediante la técnica de juicio de expertos; luego, estos mismos fueron declarados confiables, por lo tanto, aplicables a la muestra, mediante el coeficiente de Spearman. Posterior al tratamiento estadístico de los datos recogidos de la muestra, se concluyó que el uso de las Tic se relaciona significativamente con el rendimiento académico en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa San Luis Gonzaga, Ica, 2014.This research was conducted at the San Luis Gonzaga Educational Institution in Ica. The purpose was to establish the degree of relationship between the use of ICT and academic performance in the area of English in fifth grade high school students at the aforementioned educational institution, in 2014. The type of research is substantive, the method applied has been fundamentally descriptive and the design used, descriptive-correlational. For this study, the population consisted of 121 students, and the sample was census-based. The instruments were declared valid through the expert judgment technique; then, these same instruments were declared reliable, therefore, applicable to the sample, through the Spearman coefficient. After the statistical treatment of the data collected from the sample, it was concluded that the use of ICT is significantly related to academic performance in fifth grade high school students at the San Luis Gonzaga Educational Institution, Ica, 2014.Tesis de segunda especialidadapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNETICRendimiento académicoMuestra censalEl uso de las TIC y su relación con el rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa San Luis Gonzaga, Ica, 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULengua extranjera: InglésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTitulo de Segunda EspecialidadLicenciado en EducaciónRégimen regularORIGINALEL-USO-DE-LAS-TIC-Y-SU-RELACION-CON-EL-RENDIMIENTO-ACADEMICO-EN-EL-AREA-DE-INGLÉS.pdfapplication/pdf1690567https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3df00e8e-6de0-4233-a4b4-8a26e090bca2/download78ea94ff0c435f463c7ae856b08ff4b9MD51TEXTEL-USO-DE-LAS-TIC-Y-SU-RELACION-CON-EL-RENDIMIENTO-ACADEMICO-EN-EL-AREA-DE-INGLÉS.pdf.txtEL-USO-DE-LAS-TIC-Y-SU-RELACION-CON-EL-RENDIMIENTO-ACADEMICO-EN-EL-AREA-DE-INGLÉS.pdf.txtExtracted texttext/plain103355https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7dcb69bd-412c-487e-9537-ab44eddedca5/download5fc2bbab3375af4c2f03aac2324046b0MD52THUMBNAILEL-USO-DE-LAS-TIC-Y-SU-RELACION-CON-EL-RENDIMIENTO-ACADEMICO-EN-EL-AREA-DE-INGLÉS.pdf.jpgEL-USO-DE-LAS-TIC-Y-SU-RELACION-CON-EL-RENDIMIENTO-ACADEMICO-EN-EL-AREA-DE-INGLÉS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8614https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4f4c4141-7810-498d-a5a6-818a0db7258e/downloadf6454a27d0386ac27b71ed3675f90805MD5320.500.14039/1182oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/11822024-11-15 04:26:28.048http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
13.009541 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).