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Propuesta de una unidad de vigilancia tecnológica para facilitar el uso de la Información Científica en los docentes de la Facultad de Ciencias Farmaceuticas y Bioquímica en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega

Descripción del Articulo

La investigación: " Propuesta de una unidad de Vigilancia Tecnológica para facilitar el uso de la Información Científica en los docentes de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímica en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega", tuvo como propósito fundamental demostrar que...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Rueda, María del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1299
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1299
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Vigilancia tecnológica
Técnicas de información y comunicación.
Metabuscadores.
Conocimiento científico
Vigilancia Tecnológica.
Descripción
Sumario:La investigación: " Propuesta de una unidad de Vigilancia Tecnológica para facilitar el uso de la Información Científica en los docentes de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímica en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega", tuvo como propósito fundamental demostrar que la unidad de vigilancia tecnológica mejora el uso de la información científica en los docentes de la Facultad de Ciencias farmacéuticas y Bioquímica en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega". La muestra estuvo conformada por 50 docentes , divididos en dos grupos de 25 cada grupo (control y experimental), se aplicó la técnica de la evaluación antes (pre test) y después (post test) de la experimentación. El instrumento fue validado mediante juicio de expertos y se le asigna el valor de aceptable; asimismo, mediante el alfa de Cronbach se determina que el instrumento es confiable. Por la característica de la investigación se trabajó bajo los procedimientos del Método Cuasi-experimental y del Diseño con Preprueba – Postprueba y Grupos Intactos (grupo experimental y grupo control). Ambos grupos fueron evaluados con una preprueba antes de la intervención experimental. Al grupo experimental se le aplicó la entrega de boletines ( 1 boletín mensual durante 6 meses) y el grupo control se mantuvo sin recibir dichos boletines , hasta culminar la intervención experimental. Luego se realizó una postprueba a ambos grupos, para ver y comparar los resultados; concluyendo que la aplicación sistemática de los boletines mensuales, generó cambios, en el grupo experimental, reduciendo las dudas e incrementando el conocimiento en un tiempo minimo, en comparación del grupo control. Los resultados indican que existe relación significativa entre la unidad de vigilancia tecnologica y la uso de la Información Científica.
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