Aprendizaje organizacional y los estándares del desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Nuestra Señora de Lourdes de Ayacucho - 2016
Descripción del Articulo
En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre el aprendizaje organizacional con los estándares del desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Púbico “Nuestra Señora de Lourdes” de Ayacucho- 2016, para la cual se investigó sobre los...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2257 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2257 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje organizacional Orientación al aprendizaje Conocimiento compartido Estándares del desempeño docente |
| id |
UNEI_233d59f2fcf307e6b85f5dc6fdf4f151 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2257 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje organizacional y los estándares del desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Nuestra Señora de Lourdes de Ayacucho - 2016 |
| title |
Aprendizaje organizacional y los estándares del desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Nuestra Señora de Lourdes de Ayacucho - 2016 |
| spellingShingle |
Aprendizaje organizacional y los estándares del desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Nuestra Señora de Lourdes de Ayacucho - 2016 Cabrera Carbajal, Luisa Aprendizaje organizacional Orientación al aprendizaje Conocimiento compartido Estándares del desempeño docente Aprendizaje organizacional |
| title_short |
Aprendizaje organizacional y los estándares del desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Nuestra Señora de Lourdes de Ayacucho - 2016 |
| title_full |
Aprendizaje organizacional y los estándares del desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Nuestra Señora de Lourdes de Ayacucho - 2016 |
| title_fullStr |
Aprendizaje organizacional y los estándares del desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Nuestra Señora de Lourdes de Ayacucho - 2016 |
| title_full_unstemmed |
Aprendizaje organizacional y los estándares del desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Nuestra Señora de Lourdes de Ayacucho - 2016 |
| title_sort |
Aprendizaje organizacional y los estándares del desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Nuestra Señora de Lourdes de Ayacucho - 2016 |
| author |
Cabrera Carbajal, Luisa |
| author_facet |
Cabrera Carbajal, Luisa |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vallejo Quispe, Pedro Alfonso |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cabrera Carbajal, Luisa |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje organizacional Orientación al aprendizaje Conocimiento compartido Estándares del desempeño docente |
| topic |
Aprendizaje organizacional Orientación al aprendizaje Conocimiento compartido Estándares del desempeño docente Aprendizaje organizacional |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje organizacional |
| description |
En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre el aprendizaje organizacional con los estándares del desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Púbico “Nuestra Señora de Lourdes” de Ayacucho- 2016, para la cual se investigó sobre los conceptos del aprendizaje organizacional, desde una perspectiva pedagógica-administrativa, y los estándares del desempeño docente, desde una visión de la evaluación educativa. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, el estudio es descriptivo y explicativo. Se empleó el método general de la metodología de a investigación científica. El diseño de es descriptivo-correlacional. El tipo de hipótesis empleado es el de correlación bivariada; en el que se busca la covarianza de las variables. En el trabajo se utilizaron los siguientes instrumentos: el cuestionario de Cardona, J. 2006 para medir el aprendizaje organizacional y el cuestionario de Saravia, L. 2012 para medir los estándares del desempeño docente. La población está constituida por 32 docentes y la muestra por 22 de ellos. Para establecer la confiabilidad se utilizó la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach, para la validez se utilizó la prueba de Análisis Factorial (Kaiser Meyer Olkin), para la validación de los instrumentos se tomó el juicio de expertos de cinco profesionales que conocen el estudio y en la prueba de hipótesis se consideró la prueba estadística paramétrica r de Pearson. La conclusión principal es que el aprendizaje organizacional no tiene relación significativa con los estándares del desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Púbico “Nuestra Señora de Lourdes” de Ayacucho- 2016. El coeficiente de correlación r de Pearson es de 0,26 a un nivel de significancia de 0,05. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-04T21:34:40Z 2024-11-06T21:00:46Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-04T21:34:40Z 2024-11-06T21:00:46Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-10-18 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Cabrera Carbajal, L. (2018). Aprendizaje organizacional y los estándares del desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Nuestra Señora de Lourdes de Ayacucho - 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2257 |
| identifier_str_mv |
Cabrera Carbajal, L. (2018). Aprendizaje organizacional y los estándares del desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Nuestra Señora de Lourdes de Ayacucho - 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2257 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Ev 3951 C1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/77da7621-6bc9-48a8-b13a-aa0c7b0160b9/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/139ea2c8-6644-4e4a-ae49-15e43eff369f/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dfd6651b-1d94-4f41-b95c-7c5edbbaf60f/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
12d21840cd8583356dd39a861218d1e2 3567005cf668e079f06bbb71fa6052e8 f931eb82cde60ca53ec630ce2200c05b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704467320242176 |
| spelling |
PublicationVallejo Quispe, Pedro AlfonsoCabrera Carbajal, Luisa2019-02-04T21:34:40Z2024-11-06T21:00:46Z2019-02-04T21:34:40Z2024-11-06T21:00:46Z2018-10-18Cabrera Carbajal, L. (2018). Aprendizaje organizacional y los estándares del desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Nuestra Señora de Lourdes de Ayacucho - 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2257En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre el aprendizaje organizacional con los estándares del desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Púbico “Nuestra Señora de Lourdes” de Ayacucho- 2016, para la cual se investigó sobre los conceptos del aprendizaje organizacional, desde una perspectiva pedagógica-administrativa, y los estándares del desempeño docente, desde una visión de la evaluación educativa. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, el estudio es descriptivo y explicativo. Se empleó el método general de la metodología de a investigación científica. El diseño de es descriptivo-correlacional. El tipo de hipótesis empleado es el de correlación bivariada; en el que se busca la covarianza de las variables. En el trabajo se utilizaron los siguientes instrumentos: el cuestionario de Cardona, J. 2006 para medir el aprendizaje organizacional y el cuestionario de Saravia, L. 2012 para medir los estándares del desempeño docente. La población está constituida por 32 docentes y la muestra por 22 de ellos. Para establecer la confiabilidad se utilizó la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach, para la validez se utilizó la prueba de Análisis Factorial (Kaiser Meyer Olkin), para la validación de los instrumentos se tomó el juicio de expertos de cinco profesionales que conocen el estudio y en la prueba de hipótesis se consideró la prueba estadística paramétrica r de Pearson. La conclusión principal es que el aprendizaje organizacional no tiene relación significativa con los estándares del desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Púbico “Nuestra Señora de Lourdes” de Ayacucho- 2016. El coeficiente de correlación r de Pearson es de 0,26 a un nivel de significancia de 0,05.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ev 3951 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAprendizaje organizacionalOrientación al aprendizajeConocimiento compartidoEstándares del desempeño docenteAprendizaje organizacionalAprendizaje organizacional y los estándares del desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Nuestra Señora de Lourdes de Ayacucho - 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Ev-3951-C1---Cabrera-Carbajal.pdfapplication/pdf1588523https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/77da7621-6bc9-48a8-b13a-aa0c7b0160b9/download12d21840cd8583356dd39a861218d1e2MD51TEXTTM-CE-Ev-3951-C1---Cabrera-Carbajal.pdf.txtTM-CE-Ev-3951-C1---Cabrera-Carbajal.pdf.txtExtracted texttext/plain102368https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/139ea2c8-6644-4e4a-ae49-15e43eff369f/download3567005cf668e079f06bbb71fa6052e8MD52THUMBNAILTM-CE-Ev-3951-C1---Cabrera-Carbajal.pdf.jpgTM-CE-Ev-3951-C1---Cabrera-Carbajal.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8673https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dfd6651b-1d94-4f41-b95c-7c5edbbaf60f/downloadf931eb82cde60ca53ec630ce2200c05bMD5320.500.14039/2257oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/22572024-11-15 04:30:30.508Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.825565 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).