Aprendizaje organizacional y los estándares del desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Nuestra Señora de Lourdes de Ayacucho - 2016

Descripción del Articulo

En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre el aprendizaje organizacional con los estándares del desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Púbico “Nuestra Señora de Lourdes” de Ayacucho- 2016, para la cual se investigó sobre los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrera Carbajal, Luisa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2257
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2257
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje organizacional
Orientación al aprendizaje
Conocimiento compartido
Estándares del desempeño docente
id UNEI_233d59f2fcf307e6b85f5dc6fdf4f151
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2257
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje organizacional y los estándares del desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Nuestra Señora de Lourdes de Ayacucho - 2016
title Aprendizaje organizacional y los estándares del desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Nuestra Señora de Lourdes de Ayacucho - 2016
spellingShingle Aprendizaje organizacional y los estándares del desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Nuestra Señora de Lourdes de Ayacucho - 2016
Cabrera Carbajal, Luisa
Aprendizaje organizacional
Orientación al aprendizaje
Conocimiento compartido
Estándares del desempeño docente
Aprendizaje organizacional
title_short Aprendizaje organizacional y los estándares del desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Nuestra Señora de Lourdes de Ayacucho - 2016
title_full Aprendizaje organizacional y los estándares del desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Nuestra Señora de Lourdes de Ayacucho - 2016
title_fullStr Aprendizaje organizacional y los estándares del desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Nuestra Señora de Lourdes de Ayacucho - 2016
title_full_unstemmed Aprendizaje organizacional y los estándares del desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Nuestra Señora de Lourdes de Ayacucho - 2016
title_sort Aprendizaje organizacional y los estándares del desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Nuestra Señora de Lourdes de Ayacucho - 2016
author Cabrera Carbajal, Luisa
author_facet Cabrera Carbajal, Luisa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vallejo Quispe, Pedro Alfonso
dc.contributor.author.fl_str_mv Cabrera Carbajal, Luisa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje organizacional
Orientación al aprendizaje
Conocimiento compartido
Estándares del desempeño docente
topic Aprendizaje organizacional
Orientación al aprendizaje
Conocimiento compartido
Estándares del desempeño docente
Aprendizaje organizacional
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje organizacional
description En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre el aprendizaje organizacional con los estándares del desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Púbico “Nuestra Señora de Lourdes” de Ayacucho- 2016, para la cual se investigó sobre los conceptos del aprendizaje organizacional, desde una perspectiva pedagógica-administrativa, y los estándares del desempeño docente, desde una visión de la evaluación educativa. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, el estudio es descriptivo y explicativo. Se empleó el método general de la metodología de a investigación científica. El diseño de es descriptivo-correlacional. El tipo de hipótesis empleado es el de correlación bivariada; en el que se busca la covarianza de las variables. En el trabajo se utilizaron los siguientes instrumentos: el cuestionario de Cardona, J. 2006 para medir el aprendizaje organizacional y el cuestionario de Saravia, L. 2012 para medir los estándares del desempeño docente. La población está constituida por 32 docentes y la muestra por 22 de ellos. Para establecer la confiabilidad se utilizó la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach, para la validez se utilizó la prueba de Análisis Factorial (Kaiser Meyer Olkin), para la validación de los instrumentos se tomó el juicio de expertos de cinco profesionales que conocen el estudio y en la prueba de hipótesis se consideró la prueba estadística paramétrica r de Pearson. La conclusión principal es que el aprendizaje organizacional no tiene relación significativa con los estándares del desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Púbico “Nuestra Señora de Lourdes” de Ayacucho- 2016. El coeficiente de correlación r de Pearson es de 0,26 a un nivel de significancia de 0,05.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-04T21:34:40Z
2024-11-06T21:00:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-04T21:34:40Z
2024-11-06T21:00:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-10-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cabrera Carbajal, L. (2018). Aprendizaje organizacional y los estándares del desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Nuestra Señora de Lourdes de Ayacucho - 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2257
identifier_str_mv Cabrera Carbajal, L. (2018). Aprendizaje organizacional y los estándares del desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Nuestra Señora de Lourdes de Ayacucho - 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2257
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ev 3951 C1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/77da7621-6bc9-48a8-b13a-aa0c7b0160b9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/139ea2c8-6644-4e4a-ae49-15e43eff369f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dfd6651b-1d94-4f41-b95c-7c5edbbaf60f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 12d21840cd8583356dd39a861218d1e2
3567005cf668e079f06bbb71fa6052e8
f931eb82cde60ca53ec630ce2200c05b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704467320242176
spelling PublicationVallejo Quispe, Pedro AlfonsoCabrera Carbajal, Luisa2019-02-04T21:34:40Z2024-11-06T21:00:46Z2019-02-04T21:34:40Z2024-11-06T21:00:46Z2018-10-18Cabrera Carbajal, L. (2018). Aprendizaje organizacional y los estándares del desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Nuestra Señora de Lourdes de Ayacucho - 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2257En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre el aprendizaje organizacional con los estándares del desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Púbico “Nuestra Señora de Lourdes” de Ayacucho- 2016, para la cual se investigó sobre los conceptos del aprendizaje organizacional, desde una perspectiva pedagógica-administrativa, y los estándares del desempeño docente, desde una visión de la evaluación educativa. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, el estudio es descriptivo y explicativo. Se empleó el método general de la metodología de a investigación científica. El diseño de es descriptivo-correlacional. El tipo de hipótesis empleado es el de correlación bivariada; en el que se busca la covarianza de las variables. En el trabajo se utilizaron los siguientes instrumentos: el cuestionario de Cardona, J. 2006 para medir el aprendizaje organizacional y el cuestionario de Saravia, L. 2012 para medir los estándares del desempeño docente. La población está constituida por 32 docentes y la muestra por 22 de ellos. Para establecer la confiabilidad se utilizó la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach, para la validez se utilizó la prueba de Análisis Factorial (Kaiser Meyer Olkin), para la validación de los instrumentos se tomó el juicio de expertos de cinco profesionales que conocen el estudio y en la prueba de hipótesis se consideró la prueba estadística paramétrica r de Pearson. La conclusión principal es que el aprendizaje organizacional no tiene relación significativa con los estándares del desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Púbico “Nuestra Señora de Lourdes” de Ayacucho- 2016. El coeficiente de correlación r de Pearson es de 0,26 a un nivel de significancia de 0,05.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ev 3951 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAprendizaje organizacionalOrientación al aprendizajeConocimiento compartidoEstándares del desempeño docenteAprendizaje organizacionalAprendizaje organizacional y los estándares del desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Nuestra Señora de Lourdes de Ayacucho - 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Ev-3951-C1---Cabrera-Carbajal.pdfapplication/pdf1588523https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/77da7621-6bc9-48a8-b13a-aa0c7b0160b9/download12d21840cd8583356dd39a861218d1e2MD51TEXTTM-CE-Ev-3951-C1---Cabrera-Carbajal.pdf.txtTM-CE-Ev-3951-C1---Cabrera-Carbajal.pdf.txtExtracted texttext/plain102368https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/139ea2c8-6644-4e4a-ae49-15e43eff369f/download3567005cf668e079f06bbb71fa6052e8MD52THUMBNAILTM-CE-Ev-3951-C1---Cabrera-Carbajal.pdf.jpgTM-CE-Ev-3951-C1---Cabrera-Carbajal.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8673https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dfd6651b-1d94-4f41-b95c-7c5edbbaf60f/downloadf931eb82cde60ca53ec630ce2200c05bMD5320.500.14039/2257oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/22572024-11-15 04:30:30.508Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.825565
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).